La experiencia de ir al cine ha cambiado drásticamente durante el siglo pasado. Desde hacer largas colas en taquilla hasta comprar una entrada electrónica en casa, cada iteración busca ser más cómoda que la anterior. Atom Tickets, una galardonada aplicación móvil de venta de entradas, no solo agiliza el proceso de compra, sino que también mejora el aspecto social de la planificación de una noche en el cine.
«Nacimos como una empresa revolucionaria en el sector de la venta de entradas de cine», afirma Michael Amouyal, director sénior de Marketing y Asociaciones de Atom Tickets. «Tener experiencias que prioricen lo social y sean fáciles de usar es lo que nos importa, y eso ha influido en todos los aspectos de lo que hacemos, desde el diseño de usuarios hasta el marketing y las asociaciones que buscamos».
Cuando Atom Tickets se lanzó por primera vez en 2014, la integración de soluciones de taquilla en línea ya estaba en su hoja de ruta. En 2019, la startup incorporó Amazon Pay a su proceso de pago, lo que ayudó a los espectadores a completar sus compras de forma rápida y segura.
Una noche de cine perfecta gracias a una cómoda aplicación social
A través de su aplicación móvil, Atom Tickets permite a los usuarios buscar películas, comprar entradas, reservar descuentos y mucho más en los cines de Estados Unidos y Canadá. La empresa también es el socio exclusivo de venta de entradas de IMDb. Cuando los usuarios buscan películas y programas de televisión, pueden comprar entradas a través de Atom Tickets en un proceso fluido y de marca compartida.
Desde el principio, Atom Tickets quería crear una plataforma que no solo simplificara el proceso de compra de entradas, sino que también integrara funciones sociales para que los amigos pudieran planificar juntos sus quedadas para ir cine. Cada aspecto de su servicio, incluido el proceso de pago, tenía que ser único, moderno y, lo más importante, fácil de usar.
Atom Tickets integró Amazon Pay como una de sus primeras opciones de pago digital, lo que permitió a los usuarios comprar entradas o descuentos sin problemas utilizando la información de su cuenta de Amazon. «Se trata de hacer que los pagos sean lo más sencillos posible», afirma Amouyal. «Con Amazon Pay, nuestros usuarios no necesitan saber el número de su tarjeta de crédito; la integración con Amazon acelera el proceso».
Pago sin complicaciones y promociones cruzadas para los usuarios
Cuando los clientes utilizan Amazon Pay en Atom Tickets, pueden completar sus compras de forma rápida y segura, ya sea que compren entradas solo para ellos o para un grupo. La startup utiliza el botón Iniciar sesión con Amazon para agilizar aún más el proceso. Con solo hacer clic en un botón, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Amazon existentes para crear una cuenta o acceder a su perfil actual de Atom Tickets. La eficacia de esta integración se puede observar en las cifras: Los clientes de Amazon Pay, de media, compran un 10 % más de entradas por pedido en comparación con la media de Atom.1
«Puedes completar una compra en unos tres o cuatro clics, a veces incluso en menos», afirma Amouyal. «En cuanto al aspecto social, tenemos una función de “invitar a un amigo” en la que puedes invitar a tus amigos a ver una película, pero cada miembro del grupo puede comprar su entrada por separado y sentaros todos juntos».
La integración también abrió oportunidades para actividades de promoción cruzada con Amazon, lo que ayudó a Atom Tickets a atraer nuevos clientes y aumentar la participación de los usuarios mediante ofertas y promociones especiales. Estas colaboraciones incluyen descuentos exclusivos para los usuarios de Amazon Pay, como ofertas de «compra una y llévate otra gratis» (BOGO), y campañas conjuntas de marketing dirigidas a la amplia base de clientes de Amazon.
Estas acciones promocionales han demostrado ser una poderosa herramienta para que Atom Tickets adquiera y retenga nuevos clientes. Gracias al uso de Amazon Pay para promociones especiales como las ofertas BOGO, la empresa ha visto cómo se duplicaba la cuota de transacciones con Amazon Pay, impulsadas principalmente por clientes nuevos en la marca. Lo que es más importante, estos clientes recién llegados muestran una gran fidelidad, ya que Atom Tickets ha observado una tasa de retención de hasta el 25 % entre aquellos que compraron inicialmente a través de una promoción de Amazon Pay.
Planificación de futuras innovaciones con Amazon Pay
Pronto, Atom Tickets actualizará su integración de Amazon Pay a Checkout v2. Esta integración les permitirá aprovechar funciones avanzadas, como la gestión mejorada de los rechazos y la autenticación reforzada de los clientes.
« Queremos que siempre se nos considere innovadores, no solo en el ámbito del consumo, sino también en el de la tecnología», afirma Amouyal. «Planeamos seguir realizando más promociones e iniciativas de marketing con Amazon Pay y toda la red de servicios de Amazon, lo cual es fantástico. Podemos atraer nuevos clientes y convertir a algunos de nuestros clientes anteriores en usuarios leales de Amazon Pay».
1 Análisis que compara el promedio de ventas de entradas entre los clientes que usaron el pago nativo y los que usaron Amazon Pay entre 2019 y 2024.