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Central de reservas

Central de Reservas aumenta sus ventas con la integración de Amazon Pay

Central de Reservas mejoró la experiencia de sus clientes con varias funciones de Amazon Pay, haciendo que su proceso de pago sea más rápido y sencillo.

Ampliar la cobertura a nuevos mercados es una señal de crecimiento para cualquier empresa, pero avanzar en esa dirección puede ser difícil para una marca con la cual los compradores internacionales no estén muy familiarizados.

Con la intención de introducirse en los mercados internacionales, el sitio web español de reservas de viaje Central de Reservas decidió mejorar la experiencia de los compradores con la incorporación de Amazon Pay —un servicio de pagos que se integra fácilmente en sitios web de terceros y aplicaciones móviles— y ahora puede aprovechar la marca Amazon en la que millones de compradores de todo el mundo confían para mejorar sus índices de conversión. Con esta solución, Central de Reservas ha impulsado sus reservas, ha aumentado el reconocimiento de la marca y ha reducido los informes de incidencias.

Expansión internacional de Central de Reservas gracias a Amazon Pay

Central de Reservas, empresa fundada en España en 2001, ofrece reservas para alojamientos y servicios relacionados con viajes, como vuelos, experiencias, alquiler de coches y mucho más. En 2008, la empresa comenzó a expandirse, llegando a clientes de todo el mundo y proporcionando reservas hacia más destinos. En la actualidad, ayuda a clientes a efectuar reservas en más de 2,5 millones de alojamientos en más de 70 000 destinos. Sus servicios están disponibles en seis idiomas y acepta pagos en tres monedas diferentes.

Central de Reservas lleva años trabajando para hacer que su marca crezca, pero fuera de España su marca no es muy conocida. Al mismo tiempo, sufría un alto índice de abandono del carrito de compra debido a la complejidad de su proceso de pago. Para solucionar ambos problemas, la empresa decidió crear una experiencia sencilla y fiable para compradores internacionales y establecer métodos de pago alternativos que ayudaran a los compradores a completar las reservas en menos tiempo.

Con la prioridad puesta en la experiencia del usuario por encima de todo, Central de Reservas buscaba una solución que simplificara el proceso de pago para sus clientes. En junio de 2022, puso Amazon Pay a disposición de sus clientes, simplificando el proceso de pago y añadiendo funciones para los clientes internacionales que confían en la fiabilidad y seguridad de la marca Amazon.

“Amazon genera confianza en los clientes que nos visitan desde mercados internacionales que no conocían la marca Central de Reservas”, afirma José María Bayona, coordinador de Marketing, Comunicaciones y Canales Digitales de Central de Reservas. “Esto facilita la conversión de clientes. Al ver que tenemos buenos precios, buenos productos y, además, un método de pago flexible a través de una marca muy reconocida.”

Generando confianza y reconocimiento de marca para Central de Reservas

Central de Reservas añadió el método de pago Amazon Pay —que habilita el pago en solo unos clics y hace que las operaciones sean mucho más rápidas—tanto en su canal web como en su canal móvil. Esta opción rápida y sencilla resultó muy popular entre sus clientes, y muchos de ellos decidieron confirmar sus reservas.

La integración de esta función fue fácil y Central de Reservas tuvo acceso inmediato a más información sobre el estado de las compras, lo que facilitó en gran medida su gestión contable. “Todo funcionó muy bien”, afirma Bayona. “No hemos tenido sorpresas ni problemas.” De hecho, Central de Reservas ha recibido en su centro de atención al cliente —responsable de gestionar internamente las incidencias, modificaciones y cancelaciones de las reservas hechas— menos llamadas de los usuarios que utilizaron Amazon Pay en comparación con los usuarios que utilizaron otros métodos de pago.

El equipo también implementó otras funciones de Amazon Pay. En mayo de 2023 puso en marcha la función de pagos diferidos, que recoge el pago de los clientes en fechas determinadas. Para Central de Reservas, esto fue muy útil con los clientes que hacían reservas de alojamiento con mucha anticipación. También facilitó la función de cancelaciones. Central de Reservas experimentó un aumento en las reservas al implementar Amazon Pay en comparación con otros métodos de pago.

Además, Central de Reservas introdujo la función de cargos flexibles, que los clientes podían utilizar para modificar una transacción utilizando el mismo identificador de transacción. Esta opción benefició a clientes que querían añadir otros productos a sus reservas, como seguros de viaje.

Central de Reservas también se benefició del reconocimiento de la marca Amazon. “Independientemente de dónde esté el hotel —en España, en Estados unidos o en cualquier otro sitio— si ves la opción de Amazon Pay, esto genera confianza”, afirma Julio Pastor, director técnico en Central de Reservas. “Casi todo el mundo tiene una cuenta de Amazon. Muchos entran en nuestro sitio web por primera vez sin saber quiénes somos, pero luego ven que pueden pagar con su cuenta de Amazon y eso es fantástico.” La confianza que los clientes tienen en este método de pago diferencia a Central de Reservas de la competencia, lo cual es muy importante y difícil de conseguir en este mercado vertical.

Central de Reservas puede ofrecer ahora más transparencia y control sobre los pagos a sus clientes, facilitando el uso de tarjetas registradas en sus cuentas de Amazon.

Integración de funciones adicionales de Amazon Pay para Central de Reservas

Al integrar Amazon Pay, Central de Reservas llega a más personas en todo el mundo y obtiene ventajas inmediatas para su marca y para sus clientes. Central de Reservas ahora proporciona cobertura para todas las necesidades de pago de sus clientes. De cara al futuro, Central de Reservas tiene pensado implementar funciones adicionales de Amazon Pay.

“No nos hemos encontrado aún ninguna funcionalidad de pago que no fuera compatible con Amazon Pay”, afirma Pastor. “Podemos hacerlo todo. Podemos llegar a cualquier rincón del mundo y crecer en cualquier mercado con la seguridad de Amazon Pay”.