En 1997, dos amigos abrieron un pequeño puesto de moda en un mercado local de Río de Janeiro (Brasil). Comenzaron con un objetivo simple: crear ropa intensa y única. Este apasionante proyecto con el tiempo se convirtió en FARM, una marca de moda contemporánea que se especializa en estampados llamativos y coloridos y siluetas fluidas inspiradas en la belleza natural y la vibrante cultura de Río de Janeiro.
En 2010, FARM se fusionó con ANIMALE para formar Grupo Soma, el grupo minorista de moda más grande de Brasil, y, en 2024, Grupo Soma se fusionó con Arezzo&Co para formar Azzas 2154, el grupo de moda más grande de América Latina. Tras iniciar una expansión global en 2019, FARM cambió su nombre a FARM Rio para mantener una conexión con sus raíces locales en los mercados internacionales. Cuando la empresa buscó una solución de pago fiable que pudiera respaldar su crecimiento y brindar una experiencia perfecta a los compradores de todo el mundo, Amazon Pay pronto se convirtió en la opción ideal para ayudar a FARM Rio a afrontar su crecimiento internacional.
Integración de Amazon Pay con la tienda Shopify de FARM Rio
FARM Rio vende su ropa en más de 100 tiendas minoristas en todo el mundo, con ubicaciones en Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y otros países. Sin embargo, su tienda online, basada en Shopify, es su principal canal de ventas. Las soluciones de Shopify permiten a los clientes comprar ropa de FARM Rio desde cualquier parte del mundo.
Para atender a su creciente base internacional, FARM Rio quería ofrecer a los compradores una opción de pago familiar y fiable que pudiera aceptar pagos en diferentes divisas. Amazon Pay, con su actual integración con Shopify y su fácil implementación, surgió como la solución ideal. «Una parte importante de nuestros compradores ya tienen una cuenta de Amazon, por lo que es más probable que usen Amazon Pay», afirma Fábio Naldino, coordinador financiero de FARM Rio. «Además, la posibilidad de usar Amazon Pay en diferentes países y regiones se alinea perfectamente con nuestros planes de expansión futuros. Consideramos que Amazon Pay es una opción valiosa para satisfacer nuestras necesidades en todo el mundo».
Mejorar las experiencias de los compradores y agilizar la expansión global
En 2019, FARM Rio agregó Amazon Pay a su combinación de opciones de pago en Shopify con solo un clic. El proceso de implementación fue rápido y sencillo, y no requirió soporte adicional.
Muchos consumidores ya están familiarizados con Amazon, lo que les infunde mayor confianza a la hora de utilizar Amazon Pay para realizar compras en el sitio web de FARM Rio. Los compradores también pueden completar las transacciones con la información que ya tienen guardada en su cuenta de Amazon, lo que agiliza el proceso de pago y reduce la probabilidad de que se abandone la cesta.
Estas ventajas han ayudado a FARM Rio a agilizar su expansión global. La marca puede aceptar pagos en varias divisas a través de Amazon Pay, lo que le permite atender a más clientes en nuevos países. Además, la sólida infraestructura de Amazon Pay ha permitido al sistema de pagos de FARM Rio gestionar el aumento del tráfico y los altos volúmenes de ventas, una necesidad importante durante las temporadas de mayor venta, como el Black Friday en los Estados Unidos. A medida que la marca sigue creciendo, esta escalabilidad es crucial.
«Las ventas online son uno de los principales pilares del crecimiento y la expansión internacional de FARM Rio», afirma Naldino. «Un rendimiento fiable es esencial para nuestro negocio. Nunca hemos tenido ningún problema con Amazon Pay. Esto es algo que realmente apreciamos y consideramos valioso para nuestro éxito a largo plazo».
Reforzar la presencia internacional con soluciones de pago fluidas
La expansión global de FARM Rio acaba de empezar. La marca tiene previsto abrir 3 nuevas tiendas en 2024 y 9 tiendas adicionales en 2025, centrándose en fortalecer su presencia en los Estados Unidos y Europa. A medida que amplíe sus operaciones, FARM Rio seguirá utilizando Amazon Pay para ofrecer a sus clientes una experiencia de pago fluida y fiable.
«Queremos tener el máximo nivel de satisfacción del cliente durante todo el proceso de venta», afirma Naldino. «Al ofrecer opciones de pago populares y que funcionan bien, como Amazon Pay, podemos mejorar la experiencia de compra. La calidad del servicio y el procesamiento preciso de los pagos benefician tanto a nuestros clientes como a nuestra empresa».