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Comercio electrónico simplificado: Fat Brain Toys con Amazon Pay en Stripe

Descubre cómo Fat Brain Toys simplificó el proceso de pago para los compradores al añadir Amazon Pay en solo seis horas gracias a su integración con Stripe.

Desde 2002, Fat Brain Toys vende juguetes divertidos y educativos, suministros para manualidades y otros materiales de aprendizaje en línea. La empresa intenta en todo momento que el proceso de pago sea cómodo y seguro para sus clientes.

Hacer que el proceso de pago sea cómodo gracias a Amazon Pay

Fat Brain Toys, que en un principio solo vendía sus productos en Internet, se ha expandido a varias tiendas físicas y ahora diseña y desarrolla su propia línea de productos. La empresa utilizó Amazon Pay por primera vez en su sitio web en 2014. «Lo vimos como una buena oportunidad para utilizar la base de clientes establecida de Amazon y llevar algunas de esas comodidades a nuestro propio sitio», afirma Mark Carson, cofundador y presidente de Fat Brain Toys.

En 2024, Amazon y Stripe, un socio estratégico de pagos de Amazon, anunciaron que los vendedores que utilizaran Stripe también podrían incorporar Amazon Pay. Tras consultar con el equipo de Amazon Pay, Fat Brain Toys se dio cuenta de que su propio equipo de desarrollo podía integrar fácilmente Amazon Pay con su solución de pago de Stripe existente. De este modo, el vendedor se convirtió en uno de los primeros en adoptar Amazon Pay en Stripe.

Añadir Amazon Pay en solo seis horas a través de Stripe

El equipo de desarrollo de Fat Brain Toys solo necesitó leer cuatro páginas de la documentación para entender cómo añadir Amazon Pay al sitio web de la empresa a través de Stripe, y solo tardó un total de seis horas en configurar y lanzar la nueva opción. Amazon Pay volvió a estar disponible en el sitio web de Fat Brain Toys en febrero de 2024. «Esta opción nos vino como anillo al dedo porque fue una implementación rápida, encaja bien en nuestra cesta, los clientes confían en ella y es segura», afirma Henry McKinley, responsable de TI de Fat Brain Toys.

El proceso era muy sencillo, en parte porque el trabajo necesario para configurar Amazon Pay a través de Stripe era el mismo que para aceptar tarjetas de crédito, por lo que la mayor parte ya se había realizado en el sitio web del vendedor. «Si conseguimos introducir un método de pago abreviado en el recorrido del cliente que le permita utilizar un proceso de pago que le resulte familiar, será una gran victoria para nosotros», afirma Carson. « Y así ha resultado ser con Amazon Pay».

Mejora de la eficiencia con Amazon Pay Checkout v2

Amazon Pay agiliza el proceso de pago para los clientes de Fat Brain Toys al no pedirles que introduzcan la información de la tarjeta de crédito. «Solo tienes que iniciar sesión en Amazon y accederás directamente a la página de revisión de tu pedido. Tan solo tienes que echarle un último vistazo y enviarlo. Es así de sencillo», afirma McKinley.

Además de añadir comodidad para los compradores, la integración de Amazon Pay con Stripe también ha mejorado los cálculos de envío para el vendedor. Anteriormente, Fat Brain Toys no podía ver la dirección de un comprador hasta después de realizar el pedido, por lo que la empresa cobraba una tarifa plana por el envío y, en ocasiones, incurría en pérdidas. Sin embargo, tras integrar Amazon Pay a través de Stripe, Fat Brain Toys podía calcular mejor los gastos de envío gracias a la disponibilidad de información adicional por adelantado. «Amazon Pay identifica perfectamente cada venta», afirma McKinley.

Más información significa una mejor visión general de las operaciones de la empresa. «Los equipos de contabilidad y servicio de atención al cliente están mucho más satisfechos de que la integración de Amazon Pay y Stripe les ofrezca un único lugar al que acudir y obtener todos sus números», afirma McKinley. «No tienen que abrir diferentes lugares para obtener números nuevos de aquí y números nuevos de allá».

Mientras tanto, el vendedor aún puede personalizar la experiencia de pago en línea eligiendo entre varias opciones de presentación visual para Amazon Pay en la cesta, incluidos el color y la ubicación del botón. «Podemos incluir Amazon Pay directamente en nuestra página de pagos», comenta McKinley. «Controlamos toda la experiencia de la cesta y ahora podemos controlar dónde aparece esta opción de pago. La integración nos resulta muy fácil». El nuevo sistema Amazon Pay también está optimizado para dispositivos móviles, por lo que los compradores tienen una experiencia de pago sin problemas en sus teléfonos inteligentes y tabletas también.

Fat Brain Toys es consciente de que la confianza del cliente es un factor clave a la hora de decidir qué compran los clientes y dónde se sienten cómodos comprando. «Amazon es una cantidad conocida. Tienen millones de clientes que ya están configurados y listos para funcionar. Si podemos agilizar el proceso de pago para ellos, eso nos facilita la vida», dice Carson.

Experiencia cómoda para el cliente

Fat Brain Toys ya está registrando mejores cifras de ventas y recibiendo comentarios positivos de los compradores. El vendedor planea seguir optimizando su proceso de pago con Amazon Pay para que sea lo más sencillo y seguro posible.

«Como Amazon Pay está estrechamente integrado con Stripe, no nos va a costar mucho trabajo adaptarnos a una versión futura», afirma Carson. «Eso nos permite seguir trabajando en equipo y dedicar nuestro tiempo a aumentar las ganancias en otras áreas».