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GreenIce aumenta el valor medio de los pedidos en un 2-3 % con Amazon Pay

GreenIce, empresa española de iluminación LED, expande su presencia en Europa aumentando así la confianza de los clientes y las ventas.

Toda empresa busca crecer; por eso buscan formas de innovar y expandirse. El mercado europeo ofrece tantos desafíos como oportunidades de crecimiento, ya que cada país presenta una cultura de consumo y un entorno regulador diferentes. Adoptar una solución de pago fiable puede ser la clave para superar barreras y fortalecer la confianza y lealtad de clientes internacionales.

GreenIce, nacida en España, se ha expandido vendiendo productos de iluminación LED a toda Europa. Al integrar Amazon Pay, la empresa ofrece mayor confianza con transacciones sencillas y seguras para sus clientes.

Expandir la luz de España por toda Europa

Fundada en 2012, GreenIce ofrece una amplia gama de productos de iluminación LED, desde proyectores para exteriores hasta paneles LED y luces inteligentes. En comparación con las bombillas incandescentes y fluorescentes tradicionales, las luces LED duran más, consumen menos y carecen de sustancias peligrosas como el mercurio. Con este tipo de beneficios en el centro de sus productos, la empresa experimentó un crecimiento significativo en los 12 años que lleva en el negocio.

«Comenzamos como una empresa de comercio electrónico y crecimos hasta convertirnos en un almacén de productos de iluminación de empresa a empresa», afirma Alex Boxall, director ejecutivo y fundador de GreenIce. «Contamos con unos 100 000 clientes en España y unos 30 000 clientes de empresa a empresa en toda Europa. Tramitamos alrededor de 500 pedidos al día».

La expansión a nuevos territorios formaba parte del plan de negocios de GreenIce desde el inicio. Uno de sus principales objetivos era expandirse a todos los países de Europa. Cuando Amazon Pay llegó a España, GreenIce vio la oportunidad de mejorar su imagen en nuevos mercados y agilizar esta expansión.

«Fuimos uno de los primeros vendedores de España en incorporar Amazon Pay como opción de pago», comenta Boxall. «Contar con Amazon Pay fue de gran ayuda cuando empezamos a crecer en Europa. No es sencillo para un cliente alemán decidirse a comprar en una empresa española, especialmente cuando tiene múltiples alternativas disponibles en su mercado local. Gracias a Amazon Pay, incrementamos la confianza de nuestros clientes en GreenIce como vendedor».

Aumento del valor medio de los pedidos entre un 2 % y un 3 % en todo el mundo con la integración de Amazon Pay.

GreenIce integró rápidamente Amazon Pay en su sitio web como una de las tres opciones de pago principales. Después de implementar Checkout v1 en 2017, hicieron la transición a Checkout v2en cuanto estuvo disponible. En 2024, la empresa ofrece Amazon Pay en toda la UE y el Reino Unido, con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

«Cuando un cliente añade un producto a la cesta, aparece un widget de Amazon Pay», explica Boxall. «Si ya han añadido todos los productos que desean, pueden hacer clic en el widget e iniciar el proceso de pago. Es bastante rápido».

La empresa experimentó un proceso inicial de implementación rápido y eficiente, seguido de actualizaciones fluidas en los últimos siete años. Los clientes adoptaron rápidamente la nueva opción de pago y GreenIce no ha recibido queja alguna desde la integración.

«Poner nuestra marca al lado de Amazon (que estaba experimentando un rápido crecimiento en España) tuvo un impacto significativo», afirma Boxall. «Casi todo el mundo tenía una cuenta de Amazon, lo que les facilitó la adopción de Amazon Pay. En 2017, era menos habitual tener nuestros datos almacenados en el navegador. Tenías que escribir de forma manual tu dirección cada vez que comprabas en un sitio de comercio electrónico, pero con Amazon Pay ya no hacía falta».

GreenIce ha observado un mayor valor medio de pedido (AOV) en las transacciones procesadas mediante Amazon Pay, lo que sugiere que los clientes tienden a gastar más cuando utilizan este método de pago tan cómodo. A nivel mundial, el AOV de la empresa ha aumentado entre un 2 % y un 3 % en general, con aumentos de hasta el 5 % en algunos mercados.

El AOV también es superior en los mercados fuera de España, lo que demuestra el éxito de su expansión europea. Además, la cuota de cestas de Amazon Pay ha subido hasta un 12 % en algunos mercados. Y con una tasa de fraude prácticamente nula, Amazon Pay proporciona mayor seguridad y tranquilidad a GreenIce y a sus clientes.

Creación de sitios web especializados para empresas y particulares

Ahora que GreenIce ha establecido una fuerte presencia en los mercados de toda Europa, planean dar un paso más en su crecimiento. «Vamos a dividir nuestro sitio web en dos entidades distintas», explica Boxall. «De momento, operamos bajo greenice.com, pero estamos haciendo la transición a greenice.com para nuestros clientes particulares y a b2b.greenice.com para nuestros profesionales y cuentas comerciales. Ambos sitios web seguirán utilizando Amazon Pay».

Amazon Pay permitió a GreenIce ganarse la confianza de los clientes, lo que facilitó la expansión del comercio a nuevos mercados. Esta expansión se tradujo en un AOV más alto, mayores tasas de cuotas de compra y una mayor confianza de los clientes, lo que consolidó su posición como una opción confiable y segura para los consumidores de toda Europa. Con este crecimiento ya materializado, seguirán priorizando la integración de Amazon Pay con sus futuras iniciativas de expansión.

«Queremos seguir promoviendo el uso de Amazon Pay entre nuestros clientes», afirma Boxall. «El crecimiento de GreenIce va acompañado de un aumento en el uso de Amazon Pay en comparación con otros métodos de pago».

El análisis de GreenIce compara el valor medio de los pedidos (AOV) entre los clientes que usaron Amazon Pay y los que usaron otros métodos de pago en la UE durante un período de siete años, de 2017 a 2024.