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GymCompany

Cómo un minorista europeo ayuda a sus clientes a mantenerse en forma y saludables

Los gurús del fitness en GymCompany buscan constantemente desarrollar una mejor experiencia del cliente.

GymCompany es un minorista de equipos deportivos que presta servicio a clientes de toda la Unión Europea y el Reino Unido. Su tienda online ofrece un extenso catálogo de equipos deportivos que incluyen máquinas de cardio, equipos de musculación y accesorios de las principales marcas mundiales. La empresa, además de vender cintas de correr, máquinas de remo, bicicletas elípticas, jaulas de sentadillas y otros muchos productos, también entregan e instalan los equipos, tanto en domicilios particulares como en gimnasios comerciales.

Rafael Muller fundó GymCompany en Barcelona (España) en el año 2009. Desde entonces, la empresa especialista en fitness ha crecido para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de salud en 13 países europeos, y están pensando en expandirse más allá del continente Europeo.

«Comenzamos con la idea de ofrecer una experiencia en fitness personalizada y nuestra misión es ayudar a las personas a cumplir sus objetivos y a llevar una vida más saludable» — Rafael Muller (CEO)

Los clientes de GymCompany quieren fortalecer sus músculos y mejorar su estado físico. GymCompany les ayuda a instalar un gimnasio en casa, y les ahorra tiempo y dinero.

En busca de soluciones innovadoras

GymCompany se centra en satisfacer las necesidades de sus clientes —profesionales ocupados que buscan soluciones adaptdas a su casa para mantener un estilo de vida saludable— y en innovar su servicios. Tras buscar maneras de mejorar y simplificar la experiencia de compra online, en 2018 este minorista comenzó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de terminar el checkout con Amazon Pay.

Trabajamos en un entorno digital que está en continua evolución y buscamos constantemente soluciones que puedan ayudarnos a crecer y ser líderes en nuestro sector. Por eso, la decisión de integrar Amazon Pay nos resultó muy fácil de tomar
Rafael Muller, CEO

La integración ayudó a GymCompany a ahorrar tiempo a sus clientes, aumentar su confianza y mejorar su experiencia de compra. Y las cifras así lo demuestran:

Su índice de conversión aumentó en un 45 %

El valor medio de los pedidos aumentó en un 15 %

El número de nuevos visitantes aumentó en un 2 %

Las ventas aumentaron más de un 6 %

Según la empresa, los clientes ahora completan sus pedidos más rápidamente, están más satisfechos con el proceso y se sienten más seguros porque conocen y confían en la marca Amazon Pay.

Siempre mejorando

Además de invertir en tecnología de comercio electrónico de confianza para respaldar sus ventas, GymCompany atribuye su éxito al compromiso de su equipo de atención al cliente.

En 2020, GymCompany reportó unos ingresos brutos de 9,3 millones de euros. Fue un año difícil con medidas de confinamiento en muchos países y miles de personas forzadas a crear gimnasios en sus propias casas. Los clientes preocupados por la salud se encontraron con que no había productos en stock y con largas esperas para las entregas.

El equipo de atención al cliente de GymCompany trabajó de manera incansable para ofrecer una experiencia al cliente efectiva y satisfactoria dadas las circunstancias. El equipo intentó reducir los tiempos de entrega, gestionó su inventario y se comunicó con los clientes para asegurarse su satisfacción.

Ahora, la tienda de equipos deportivos mira al futuro y está planificando una expansión por muchos otros países. GymCompany también trabaja en la mejora de la experiencia de compra de todos los clientes y espera añadir Amazon Pay como opción de pago en los países en los que todavía no está disponible.

Nota: Los datos de ventas han sido proporcionados por dicha empresa. Amazon Pay no suscribe esas cifras. Las cifras no son necesariamente indicativas de los porcentajes que otros vendedores podrían experimentar al usar Amazon Pay.