Durante más de 40 años, Moda in Pelle ha combinado la sofisticación británica con la calidad italiana para crear calzado, bolsos y accesorios impresionantes. La marca es conocida por su exquisita artesanía y su precio accesible. Los clientes de Moda in Pelle no se conforman con una moda bien elaborada, sino que esperan un servicio de primera calidad, incluso en lo que se refiere a las opciones de pago.
«Ningún otro método de pago ofrece el nivel de confianza que proporciona Amazon Pay».
Recientemente, Moda in Pelle ha ampliado su negocio tradicional con nuevas tiendas y una serie de asociaciones con grandes almacenes del Reino Unido. Al mismo tiempo, ante la creciente demanda de los compradores en línea, la empresa está dando prioridad a las mejoras de su experiencia de comercio electrónico para satisfacer mejor las necesidades digitales de los consumidores.
«Los clientes ahora exigen más opciones a la hora de comprar», afirma Anil Patel, Director of Marketing and eCommerce de Moda in Pelle, «donde históricamente hemos podido confiar en un flujo de pago más tradicional».
Menos devoluciones de los compradores que usan Amazon Pay
Los que compran por primera vez y los que utilizan canales de terceros tienen tasas de devolución más altas. Sin embargo, los compradores que regresan muestran devoluciones significativamente más bajas. Las ventas de terceros pueden tener una tasa de devolución del 40 al 50 %, mientras que las devoluciones de ventas a través de Amazon Pay superan un poco más del 20 %.
Moda in Pelle recibe un 15 % menos de devoluciones de sus clientes que utilizan Amazon Pay.
Patel teoriza que los compradores primerizos están menos familiarizados con la marca y sus tallas, y como resultado, generan más devoluciones. Pero los compradores que devuelven saben lo que quieren, y prefieren utilizar Amazon Pay. Esto no es mera especulación. Los representantes del servicio de atención al cliente de Moda in Pelle escuchan directamente de sus clientes que quieren utilizar Amazon Pay y que, cuando lo ven como una opción, confían en que su transacción será segura.
Un halo de confianza que beneficia a las ventas
«Nuestro reciente crecimiento significa que más personas conocen la marca. Los nuevos compradores que están familiarizados con Amazon Pay ven esta opción y confían en que les proporcionaremos una experiencia de cliente perfecta», afirma Keith Corrigan, Multichannel Development Manager de Moda en Pelle. «No creo que ningún otro pago tenga el nivel de confianza que ofrece Amazon Pay».
- 61 % de conversiones para transacciones de Amazon Pay
- Un 15 % menos de devoluciones de clientes de Amazon Pay
- Pago un 40 % más rápido con Amazon Pay
- 9 % de cuota de compra con Amazon Pay
Hasta ahora, los compradores de Moda in Pelle se han mostrado escépticos a la hora de almacenar información de tarjetas y perfiles de usuario en las plataformas tradicionales de compra ahora, paga después (BNPL). La integración de Amazon Pay ayudó a aliviar esas preocupaciones y demostró resultados para la empresa.
«Los clientes confían en Amazon para guardar los datos de sus tarjetas», añade Patel. «Amazon proporciona automáticamente un cierto nivel de confianza, y esa confianza impulsa el valor promedio de nuestros pedidos».
Las cifras de ventas confirman el efecto confianza. La conversión de las transacciones de Amazon Pay es del 61 %, en comparación con el 49 % a través de otros proveedores. La experiencia de pago también es más rápida con Amazon Pay porque los clientes ya tienen su información en línea: solo 35 segundos frente a 83 segundos a través del pago nativo.
Implementación casi instantánea
Moda in Pelle utiliza Visualsoft, con sede en el Reino Unido, para impulsar su plataforma minorista en línea. Visualsoft es la plataforma elegida por una amplia red de minoristas en línea con sede en el Reino Unido; Moda in Pelle confió en esa reputación y en la asociación de Visualsoft con Amazon Pay.
«Es una obviedad para el desarrollo de nuevas plataformas».
La instalación a través del panel de administración de Visualsoft es rápida y no requiere habilidades de codificación. La integración es compatible con dispositivos móviles y admite varias monedas.
«Amazon Pay está integrado en la plataforma Visualsoft», afirma Corrigan. «Es una obviedad para el desarrollo de nuevas plataformas».
Moda in Pelle destacó sus opciones de compra en línea en el lanzamiento de su sitio web; agregaron Amazon Pay en 2019 y su adopción fue inmediata. El característico botón amarillo de Amazon Pay es ahora la primera opción de pago para los compradores, y la más popular. Esa popularidad afecta directamente a los resultados de Moda in Pelle.
«Abriremos 15 nuevas concesiones en los próximos 12 meses y lanzaremos una serie de asociaciones en línea», afirma Patel. «Los clientes quieren opciones, incluso en lo que respecta al pago. Amazon Pay es pionero en eso».
* Las cifras de ventas y los análisis de Moda in Pelle comparan el comportamiento de los compradores entre los clientes que usaron Amazon Pay y los que usaron otros métodos de pago en la UE, de 2019 a 2024.