Lead_Career_Merchant_Story_Banner_1.jpg

OnlineCV impulsa su crecimiento global con la integración de Amazon Pay

OnlineCV agiliza la expansión internacional de sus herramientas de creación de currículums basadas en inteligencia artificial mediante la implementación de Amazon Pay.

En un mercado laboral competitivo, un currículum bien elaborado puede marcar la diferencia entre conseguir una entrevista o ser descartado por los posibles empleadores. Ahí es donde entra en juego OnlineCV*: utiliza inteligencia artificial (IA) para ayudar a los que buscan empleo a crear currículums que llamen la atención.

«Ofrecemos herramientas basadas en IA que ayudan a nuestros clientes a crear currículums acordes con las tendencias actuales, desde puestos de nivel inicial hasta puestos de alto nivel», explica Esteban Loza, coordinador de cuentas de pago de OnlineCV. «Pueden crear, generar y modificar currículums para mejorar su tasa de éxito en los procesos de contratación y solicitud de empleo».

Fundada en España en 2017, OnlineCV ha expandido rápidamente su huella internacional, con una presencia cada vez mayor en Europa y una fuerte apuesta por Estados Unidos. La implementación de Amazon Pay ayudó a agilizar su expansión en estos nuevos mercados. Al ofrecer una solución de pago conocida y sencilla, OnlineCV ayudó a mejorar la confianza y la retención de los clientes y a lograr un crecimiento global.

Expansión de las herramientas de currículums basadas en IA en los mercados globales

OnlineCV opera a través de varios sitios web, cada uno dirigido a diferentes regiones: Su sitio web principal se dirige a los mercados de habla inglesa de todo el mundo, mientras que los sitios específicos de cada país, como onlinecv.fr y onlinecv.es, están pensados para los clientes europeos. El modelo de suscripción de la empresa permite a los solicitantes de empleo acceder y actualizar fácilmente sus currículums a lo largo de su búsqueda. Los clientes pueden adaptar sus aplicaciones a las diferentes oportunidades y mantener su información profesional actualizada sin tener que empezar desde cero cada vez.

A medida que su base de clientes crecía, OnlineCV puso sus miras en la expansión internacional. El mercado estadounidense supuso su mayor oportunidad de crecimiento, gracias a la fuerte demanda de herramientas de creación de currículums basadas en IA y a un segmento cada vez mayor de personas en busca de empleo que quieren optimizar sus solicitudes. Sin embargo, la expansión a nuevos mercados, como Estados Unidos, planteó varios desafíos. OnlineCV necesitaba una solución de pago que pudiera gestionar varias monedas, procesar los pagos recurrentes y generar confianza entre los nuevos clientes.

A finales de 2020, OnlineCV eligió Amazon Pay como plataforma de pago. «Con Amazon Pay, pudimos mejorar los índices de conversión al ofrecer un proceso de pago fácil de usar», afirma Loza. «La decisión de ofrecer Amazon Pay estuvo motivada por nuestra necesidad de mejorar la confianza y la comodidad de los usuarios para finalizar el proceso de pago e incrementar las ventas».

Logro de una tasa de aceptación de pagos de entre el 95 y el 98 % para Amazon Pay1

OnlineCV se lanzó con Amazon Pay Checkout v2 y lo implementó en su red de sitios web regionales, tanto en ordenadores como en móviles. Este sistema de pago unificado gestiona las transacciones en varias monedas y, a la vez, mantiene una experiencia de pago uniforme para todos los usuarios. La integración es compatible con todos sus servicios, desde la creación única de currículums hasta planes de suscripción continuos.

«Los pagos recurrentes son fundamentales para nuestro modelo de negocio. Amazon Pay nos ayuda a lograr nuestros objetivos al simplificar el proceso de pago», afirma Loza. «Los usuarios de Amazon ya confían en el sistema y vemos que eso se traduce en relaciones duraderas con los clientes, no solo durante uno o dos meses, sino durante períodos prolongados».

OnlineCV ha crecido significativamente desde la implementación de Amazon Pay. La solución de pago representa el 13,5 % de todas las transacciones a nivel mundial y el 50 % de la cuota de compra en Estados Unidos.1 La empresa también mantiene una tasa de aceptación de entre el 95 y el 98 % en las transacciones de Amazon Pay, lo que supone una mejora del 7 % con respecto a otros métodos de pago.1

OnlineCV también ha mejorado su eficiencia operativa en el procesamiento de pagos y la prevención del fraude. El vendedor debe revisar cuidadosamente las transacciones señaladas para evitar el fraude y garantizar al mismo tiempo que los clientes legítimos puedan completar sus compras. Con los métodos de pago tradicionales, cada revisión podía tardar entre 15 y 30 minutos, ya que el personal verificaba de forma manual los detalles de las transacciones y evaluaba los posibles riesgos. Ahora, las mismas revisiones solo tardan entre 5 y 10 minutos.1 OnlineCV logró esta reducción del 66 % gracias a la interfaz optimizada de Amazon Pay, que ofrece un acceso más eficiente a los datos de las transacciones y a los principales indicadores de prevención de riesgos.1

Fomento de la fidelidad de los clientes mediante un proceso de pago simplificado

Para los clientes de OnlineCV, el impacto ha sido igualmente positivo. «Con Amazon Pay, hemos mejorado la velocidad de pago y la experiencia del usuario, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes», señala Loza. Estas mejoras han ayudado a OnlineCV a convertir a más clientes nuevos en suscriptores a largo plazo, al tiempo que ha expandido su presencia en mercados clave, entre ellos Estados Unidos.

Basándose en su éxito con las herramientas de currículum, OnlineCV está desarrollando varios servicios en línea nuevos, cada uno con su propio sitio web dedicado. A medida que se lancen estas nuevas soluciones, OnlineCV planea implementar Amazon Pay en toda su red, lo que proporcionará una solución de pago coherente y fiable para sus clientes de todo el mundo.

«Para tener éxito, especialmente en las empresas de comercio electrónico, se necesitan proveedores en los que se pueda confiar para obtener resultados visibles», afirma Loza. «Este ha sido el caso de Amazon Pay. Confiamos en seguir usando Amazon Pay y en ofrecer una experiencia de pago simplificada a nuestros clientes».

*OnlineCV hace referencia a todas las entidades locales, que incluyen ResumeCoach.com, OnlineCV y OnlineBenslauf
1Basado en datos de OnlineCV, comunicados por ellos mismos en febrero de 2025