Desde su fundación en 1989, The Range ha pasado de ser una única tienda física a convertirse en una gigantesca operación minorista omnicanal. Conocida por su amplia selección de productos para el hogar, el jardín y el ocio (con más de 60 000 SKU), vende a compradores del Reino Unido, Irlanda y 25 países de Europa continental.
Para aumentar las tasas de conversión, The Range quería optimizar la experiencia de compra para su base de clientes. «Poder pagar sin tener que crear una cuenta con nosotros reduciría las dificultades para nuestros clientes», afirma George de Heer, director de Omnicanal y Desarrollo de The Range. «Queremos que estas opciones estén disponibles, cuantos menos clics se necesiten, mejor».
The Range abordó este objetivo integrando Amazon Pay en cuatro puntos de contacto de la experiencia del cliente: página de detalles del producto, minicesta, cesta de la compra y pago.
Reforzar la confianza de los clientes en la compra
A medida que The Range crece, su audiencia se amplía y sus canales de venta se diversifican. «Nos destacamos por vender productos imprescindibles que los clientes no pueden encontrar fácilmente en otro lugar», afirma de Heer. «Esta propuesta de valor, junto con nuestra fuerte presencia en las redes sociales, ha fomentado la fidelidad de los clientes».
The Range necesitaba una solución de pago que fuera segura y muy fluida en todos los canales. «Nuestro objetivo es ofrecer a los compradores las opciones y la confianza suficientes para realizar esa compra (algunos prefieren no compartir los detalles de sus tarjetas)», afirma de Heer.
Para aumentar las tasas de conversión y agilizar las transacciones online, The Range decidió integrar Amazon Pay. Así ofrecen un proceso de pago sencillo y mantienen seguros los datos de los clientes. Además, los millones de personas que ya almacenan su información de pago en una cuenta de Amazon pueden completar sus compras sin tener que introducir sus detalles de pago.
Optimización de los pagos en todos los canales con Amazon Pay
En solo tres semanas de desarrollo, The Range implementó Amazon Pay con éxito en todas sus plataformas digitales (sitio web, sitio móvil y aplicación iOS). Otros métodos de pago solo están disponibles en la fase final de compra, pero Amazon Pay se integró en cuatro puntos de contacto críticos del proceso de compra. Los compradores también pueden acceder al flujo de Express Checkout en los sitios web y móviles de The Range.
«En la página del producto, los clientes tienen la opción de pagar con Amazon Pay, que añade el artículo seleccionado a su cesta y también inicia un enlace directo para pagar», afirma de Heer. «Del mismo modo, la minicesta ofrece a los clientes una forma sencilla de seguir comprando, ver su cesta o seleccionar Amazon Pay para realizar el pago».
Al integrar Amazon Pay en varias etapas de la compra, The Range mejoró la comodidad y la eficiencia de la experiencia de compra. «El proceso es muy sencillo, especialmente en el flujo de Express Checkout y especialmente para los clientes que ya tienen cuenta con Amazon», afirma de Heer. «Esto se traduce en una tasa de conversión más alta». Para clientes que usan Amazon Pay Express Checkout, las tasas de conversión de The Range aumentaron hasta el 4,5 % en la página del producto y hasta el 7,2 % en la minicesta y la cesta, mucho más que la tasa de conversión media del sitio web, que es del 1,4 %. 1
Con Amazon Pay, The Range también mejora la calidad de datos, ya que la información de los clientes se registra automáticamente con mayor precisión. Esta precisión en la captura de datos redujo drásticamente problemas como nombres mal escritos o códigos postales incorrectos, simplificando los procesos posventa y minimizando los errores de entrega. La velocidad de pago más rápida también ha mejorado la satisfacción del cliente y creado una experiencia de compra más positiva.
Mejorar la eficiencia del proceso de pago y la participación de los clientes
Para el futuro, The Range ha iniciado varios proyectos para mejorar aún más el rendimiento web y móvil y agilizar la experiencia de pago. Por ejemplo, planea integrar códigos de cupones para crear campañas de marketing. The Range también integrará Express Checkout en sus aplicaciones móviles para iOS y Android, proporcionando una experiencia de pago uniforme y optimizada en todos los canales digitales.
«Estamos empezando, esperamos seguir creciendo y mejorando con Amazon Pay», afirma de Heer. «Todavía queda mucho por hacer en el sitio web, queremos redefinir la experiencia de compra de nuestros clientes y hacerla más fluida y agradable».
1 Análisis de conversión en el Reino Unido durante un período de 12 meses (marzo-2023 a marzo-2024) de clientes para The Range en el que se comparan las tasas de conversión de sitios web entre los clientes que usaron Amazon Pay Express Checkout y los que usaron otros métodos de pago.