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Una tienda en línea de dulces mejora la experiencia de compra con Amazon Pay

Descubre cómo World of Sweets, minorista en línea de dulces y aperitivos de Alemania, usó Amazon Pay para crear una experiencia de compra fiable y fluida atrayendo nuevos clientes y reteniendo los actuales.

¿Recuerdas la primera vez que entraste en una tienda de golosinas de niño y sentiste cómo se te iluminaban los ojos ante aquella colorida variedad de delicias? Hoy, World of Sweets, minorista en línea con sede en Alemania, reaviva esa magia para los amantes de las golosinas de todas las edades, al llevarles directamente a la puerta de casa sus golosinas favoritas y las más recientes.

«Somos el mayor minorista en línea de dulces y aperitivos de Alemania. Hoy en día, ofrecemos algo más de 10 000 productos», señala Franco Sterl, director de ventas, marketing y desarrollo empresarial de World of Sweets. «Nuestra selección incluye marcas conocidas y una amplia variedad de artículos internacionales y productos novedosos».

Durante casi una década, World of Sweets ha utilizado Amazon Pay para crear una experiencia de compra fiable que hace que los clientes vuelvan cada mes. Los resultados, como el aumento de la tasa de nuevos compradores y la mejora de la retención de clientes, hablan por sí solos.

Transformación de la venta de golosinas en línea con soluciones que dan prioridad al cliente

Como minorista exclusivamente basado en la web, World of Sweets lleva más de 20 años perfeccionando el arte de la venta de golosinas en línea para agradar a sus clientes. La empresa se adapta a las estaciones, ya que amplía sus operaciones para cubrir la alta demanda de fechas festivas como Navidad y Semana Santa y modifica las formas de envío para proteger los productos económicos durante los meses más cálidos del año.

En 2015, Markus Heide, el fundador, aplicó este enfoque centrado en el cliente al servicio de procesamiento de pagos de la empresa. A medida que World of Sweets seguía creciendo, Heide trató de generar confianza entre los nuevos compradores y, al mismo tiempo, simplificar la experiencia de pago para los clientes habituales. Los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa requerían una solución de pago que pudiera mejorar la experiencia del cliente y, a su vez, escalar sin problemas con su expansión.

Elegimos Amazon Pay porque ya era un método de pago fiable y muy utilizado. Muchos de nuestros clientes lo conocían y lo utilizaban con regularidad. Nuestro fundador tenía la idea de que Amazon Pay agilizaría y simplificaría el proceso de compra, lo que permitiría a nuestros clientes utilizar su método de pago y datos de envío preferidos para una experiencia de compra perfecta.
Franco Sterl, director de ventas, marketing y desarrollo empresarial de World of Sweets

Implementación de soluciones de pago fiables para mejorar la confianza de los clientes

World of Sweets implementó Amazon Pay tanto en ordenadores como en móviles, lo que ofrece una opción de pago estable y fiable para los clientes de toda Alemania y de los países de habla alemana. Esta fiabilidad ha resultado ser especialmente valiosa, ya que la empresa se enfrenta a los problemas derivados de sitios web falsificados que copian el diseño de su tienda y el catálogo de productos para engañar a los clientes.

«El uso de Amazon Pay nos ha ayudado a añadir valor y aumentar la confianza en nuestra tienda», señala Sterl. «Los clientes buscan específicamente el botón de Amazon Pay en nuestro sitio web como verificación de autenticidad. Para ellos, es una señal de confianza de que están en nuestro sitio oficial».

El minorista ha realizado mejoras continuas en la implementación de Amazon Pay a lo largo de los años. En 2020, actualizaron a Amazon Pay Checkout v2, por lo que trabajaron con un equipo pequeño y dedicado de desarrolladores externos que facilitaron una transición sin problemas. La actualización ayudó a World of Sweets a mantener la experiencia de pago estable y fiable en la que confiaban sus clientes.

Amazon Pay ahora representa el 10 % del volumen de pagos del vendedor, con un crecimiento anual constante. Las tasas de abandono de cestas se mantienen por debajo del 2 %, y los compradores que utilizan Amazon Pay vuelven a comprar con más frecuencia que los que utilizan otros métodos de pago, con un tiempo medio entre pedidos de menos de 30 días.

La fluida experiencia de pago y el almacenamiento de los datos de envío hacen que a los clientes habituales les resulte fácil pedir sus productos favoritos una y otra vez. Además, la marca Amazon infunde más confianza en los compradores que están pensando en hacer su primera compra. «Amazon Pay nos ayuda a conseguir más clientes nuevos», afirma Sterl. «Cerca del 39 % de los usuarios de Amazon Pay en 2024 eran nuevos compradores, una cifra muy superior a la de otros métodos de pago. Esto demuestra que los nuevos visitantes con cuentas de Amazon Pay se sienten más seguros al comprar con nosotros».

Aumento de la confianza de los clientes en los nuevos mercados europeos

World of Sweets planea expandir su presencia en Europa, especialmente en los Países Bajos, los países nórdicos, Francia y España. Hace poco, añadieron funciones de traducción a su sitio web, que antes solo estaba disponible en alemán, para prestar un mejor servicio a estos nuevos mercados. El éxito de la empresa con Amazon Pay —desde las elevadas tasas de nuevos compradores hasta la sólida retención de clientes— la sitúa en una buena posición para generar confianza entre los nuevos clientes de estas regiones.

Durante casi dos décadas, World of Sweets ha basado su éxito en generar confianza entre sus clientes, ganarse esa confianza y mantenerla. Amazon Pay les ha ayudado a ofrecer una experiencia de pago que cumple con este compromiso. «World of Sweets refleja estabilidad y, por lo tanto, también necesitamos proveedores estables», afirma Sterl. «Todo lo que implementa nuestro fundador tiene una visión y una estrategia a largo plazo, y Amazon Pay es el mejor ejemplo de ello».