La importancia del cliente fiel no se debe subestimar. Estos fervientes creyentes pueden ser tus mayores defensores al ofrecer el marketing más efectivo que tu negocio puede comprar: la difusión de las bondades de tus productos por su comunidad. Además de su participación social, los clientes fieles pueden ser clave para el desarrollo de tu negocio y tus resultados financieros. Por ejemplo, el 56 % de los consumidores probablemente gastarán más dinero en un producto de una marca a la que son fieles, incluso aunque haya opciones más baratas.[1] Por eso, priorizar una estrategia para inspirar y retener a tus clientes fieles es algo de lo que no te arrepentirás.

Una manera de convertir un cliente potencial en un cliente habitual es ofrecer un servicio de suscripción. Una ventaja inmediata del modelo de suscripción es que proporciona a los nuevos clientes un servicio o producto sistemático que, con el tiempo, genera fidelidad a la marca. Esa sistematización también puede ayudar en las operaciones de tu negocio, ya que proporciona ingresos recurrentes en esta época tan inestable e imprevisible.

¿Tienes en tu negocio un producto o servicio que se preste para un modelo de suscripción? Las suscripciones directas al consumidor (DTC) pueden ser un enfoque viable tanto para el lanzamiento como para la expansión de tu negocio. El estudio publicado en 2019 por la Asociación de Comercio por Suscripción (SUBTA) descubrió que las suscripciones de comercio electrónico experimentaron un crecimiento anual del 17,33 % en los últimos cinco años y prevé que la mayoría de las marcas DTC ofrecerán suscripciones de aquí a 2023 que representarán un 18 % de las ventas del sector.

Nuestros amigos de Zuora también observan estas señales claras, y definen esta era de evolución económica como ”el fin de la propiedad” y el surgimiento de la economía de suscripción:

«La combinación de los altos costes iniciales, los problemas del mantenimiento continuo y la frustración de la obsolescencia tecnológica ha dado como resultado la pérdida del encanto y estatus que tener un producto en propiedad tenía hace años… la gente cada vez más prefiere resultados y experiencias únicas (una excursión, un lugar en que alojarse, el último modelo de bolso, etc.). ¿Por qué comprar y tener algo en propiedad cuando hay una forma más fácil de obtener el mismo resultado o incluso uno mejor? En otras palabras, ¿por qué tener algo en propiedad cuando te puedes suscribir a un servicio que te lo proporciona? Esta es la nueva mentalidad imperante entre los consumidores».

De hecho, el informe más reciente del Índice de Economía de Suscripción, edición de 2020™ (SEI) indica que las suscripciones a empresas con estos servicios continúan creciendo y estas empresas se están expandiendo a un ritmo del 12 %, mientras que las empresas del S&P 500 han experimentado contratos de ventas a una tasa anual de -10 % en el segundo trimestre.

Como los pedidos de la gente que trabaja desde casa siguen siendo frecuentes en la era COVID-19, ofrecer algún tipo de opción de pago recurrente es una manera de proporcionar un nivel de comodidad añadido a los clientes que desean establecerlo y olvidarse sin tener que preocuparse de volver a hacer los pedidos.

Al habilitar los pagos recurrentes a través de Amazon Pay, puedes facilitar a los cientos de millones de clientes de Amazon el iniciar una suscripción, pagar una factura recurrente, o hacer compras futuras (por ejemplo, compras de canciones mp3 o juegos) en tu sitio web. Amazon Pay permite a los vendedores que los cargos se hagan automáticamente a un método de pago que está guardado en su cuenta de clientes de Amazon.es para compras y pagos futuros.

Para ver más información sobre cómo funcionan los pagos recurrentes con Amazon Pay, echa un vistazo a nuestras Preguntas frecuentes sobre pagos recurrentes.

 

[1] Yopto, encuesta: ¿Cómo está cambiando la COVID-19 las tendencias de los consumidores y el comercio electrónico?, Marzo 2020. 2000 consumidores de entre 14 y 73 años. Un 34 % de los encuestados vive en EE. UU, otro 34 % vive en el Reino Unido y el 33 % restante vive en Canadá. Los encuestados estaban equitativamente divididos entre generación Z (14-22), mileniales (23-38), generación X (39-54) y «Baby Boomers» (55-74).

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