Header-reifen.png

reifen.com aumenta el valor medio de los pedidos con Checkout v2 de Amazon Pay


Desde que adoptó Checkout v2, reifen.com ha visto un aumento en el uso de Amazon Pay, valores de pedido más altos y menos devoluciones, además de mejorar la comodidad y la satisfacción del cliente.

Para las empresas que llevan a cabo negocios online, aceptar múltiples formas de pago es más importante ahora que nunca. Dada la diversidad de preferencias y métodos de pago existentes hoy en día, lo que resulta sencillo para una persona que compra puede parecer casi imposible para otra. Para que las empresas puedan atraer y convertir al mayor número posible de clientes, deben ser flexibles en los métodos de pago y ofrecer una amplia variedad de opciones prácticas para quienes compran.

Al reconocer la importancia de esta adaptabilidad, reifen.com elevó sus opciones de pago al siguiente nivel incorporando Amazon Pay con Checkout v2 en su proceso de pago primario. Con millones de personas que ya usan Amazon, la integración de Amazon Pay les ha ayudado a facilitar a sus clientes la compra de neumáticos, llantas y otros productos usando la información de pago que ya tienen guardada con toda seguridad en su cuenta de Amazon.

Expandir los horizontes del pago para quienes compran en reifen.com

reifen.com es uno de los principales comerciantes de neumáticos y llantas para automóviles, motocicletas y bicicletas, vehículos todo terreno, de transporte, y más. Operan tanto online como a través de sus tiendas físicas de Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Luxemburgo, y supervisan 37 sucursales propiedad de la empresa y más de 3750 socios de instalaciones. Con un férreo compromiso con la comodidad de sus clientes, reifen.com cuenta con una solución multipago en sus sitio web que presta servicio a las diversas preferencias de pago de sus clientes.

«Consideramos que disponer de múltiples opciones de pago es muy importante, ya que nos ayuda a proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes», comenta Philipp Klusmeier, responsable de comercio electrónico en reifen.com. «Llevamos desde 2019 trabajando con Amazon Pay. Sin embargo, hasta nuestro relanzamiento en septiembre de 2023 solo habíamos utilizado Amazon Pay Express Payment».

Durante el trabajo en el relanzamiento de su sitio web, reifen.com descubrió una oportunidad de mejorar la experiencia de pago ofreciendo una variedad más amplia de opciones de pago. La empresa eligió expandir su uso de Amazon Pay e incorporó Checkout v2, la última generación de soluciones de pago en sitios web que simplifica la experiencia del cliente y la integración de Amazon Pay para los negocios. Con ello, la empresa puedo añadir el botón de Amazon Pay en su página de pago junto a la opción Express Payment con la que ya contaban.

Checkout v2 también permitió a reifen.com añadir una opción «compra online, paga en la tienda», también conocida como BOPIS. Esta opción dio a los clientes la posibilidad de comprar online en reifen.com y recoger sus productos en un garaje socio cercano.

«Nuestro objetivo principal era ofrecer Amazon Pay no solo como un método de pago exprés, sino también como un método de pago en el proceso de pago normal», dice Klusmeier. «También deseábamos aumentar el porcentaje de Amazon Pay en nuestra combinación de pagos».

Simplificar el proceso de pago con Checkout v2

La incorporación de Checkout v2 a reifen.com supuso una importante mejora en sus procesos de transacciones online. La solución viene con un back-end optimizado para que la integración sea más sencilla y con mínima necesidad de codificación. Como resultado de esto, reifen.com fue capaz de implementar Checkout v2 sin la complejidad y la carga de trabajo que normalmente se asocian a la integración de nuevas opciones de pago.

Ahora las personas que compran en el sitio web de reifen.com pueden usar Amazon Pay para todas sus transacciones, optimizando así su experiencia de pago. Checkout v2 simplifica este proceso al combinar los pasos de dirección, pago y confirmación en una única pantalla. Esto no solo agiliza el proceso de compra, sino que también extiende la experiencia de compra de confianza de Amazon al sitio web de reifen.com.

«Con Amazon Pay y Checkout v2, el proceso de pago es más sencillo para los clientes, y la marca Amazon aumenta el nivel de confianza», añade Klusmeier. «Siempre aconsejo a otras marcas que incluyan Amazon Pay en sus combinaciones de métodos de pago».

Para reifen.com, Checkout v2 ha mejorado la eficiencia de las transacciones, y ayuda a sus clientes a hacer los pagos online de una manera más rápida y segura. Los clientes aprecian las capacidades de multidivisa de Amazon Pay, que facilitan las compras internacionales. También disfrutan de una mayor flexibilidad con una gama más amplia de opciones de pago, que incluye BOPIS, Express Checkout y el botón de pago adicional para transacciones únicas. Además, un nivel más alto de confianza de los clientes en la marca Amazon ha contribuido a aumentar la aceptación del método de pago Amazon Pay para hacer su compras.

«Al cambiar a Checkout v2 e integrar completamente Amazon Pay en la experiencia de pago, hemos sido capaces de aumentar la cuota de clientes que usan Amazon Pay de un 3 % a un 6 %», dice Klusmeier. «Y eso solo en el primer mes y medio».

Además, con la integración completa de Amazon Pay, reifen.com ha aumentado el valor medio de los pedidos, ha experimentado una reducción de las devoluciones y reembolsos, y ha tenido que dedicar menos tiempo a la detección del fraude. Como resultado de todo esto, reifen.com puede centrarse más en otros elementos de su negocio que ayudan a mejorar la experiencia del cliente.

Mejorar la experiencia de los clientes con más opciones y más comodidad

Con la vista puesta en el año fiscal 2024, reifen.com mantiene su compromiso de optimizar el uso de Amazon Pay y medir el éxito de esta solución entre sus clientes. Esta integración ha simplificado el proceso de pago y reforzado la confianza de los clientes en la experiencia online de reifen.com. La empresa ahora está en mejor posición de prestar servicio a una base mayor de clientes a la vez que mantiene altos estándares de satisfacción y comodidad.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.