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Historia de éxito: EasyLounge.com

Usando Amazon Pay para vender los mejores productos audiovisuales del mercado

EasyLounge.com: una tienda online para vender artículos de entretenimiento con encanto

Tener un negocio de venta online que vende equipos de audio y de vídeo de primera calidad es un reto único. Los clientes más selectos que buscan un buen equipo de cine en casa o de música de alta fidelidad generalmente quieren saberlo todo sobre el producto, hasta el punto de sentirlo como si lo hubieran probado. Cuando hacen las compras online, los clientes necesitan tener una confianza casi absoluta en el vendedor.

EasyLounge.com ha sido un recurso para clientes franceses y belgas desde hace 15 años, vendiendo los mejores televisores, accesorios de cine en casa y equipos de música de alta gama y muchos otros productos a más de 175 000 clientes. La oferta de la empresa es tan amplia que en la actualidad ofrece un catálogo de más de 8000 producto. Pero en cierto modo, siguen operando como si fueran un negocio local, dando empleo a un pequeño equipo de expertos que prueban cuidadosamente cada producto antes de que la empresa decida venderlo.

El equipo de EasyLounge también está comprometido con la tarea de ser un valioso recurso para sus clientes. La empresa proporciona a todos sus clientes servicio de atención telefónica y a través de un formulario de contacto en su sitio web, haciendo incluso un seguimiento después de cada compra para verificar la satisfacción de los clientes con sus compras. Para garantizar que sus productos, casi siempre frágiles, se envían con seguridad —independientemente de a qué lugar los envíen— trabajan con ocho transportistas diferentes en los dos países a los que prestan servicio. Además, también han abierto un punto de venta físico en el año 2009 para garantizar la entrega segura de sus bienes.

Reto de negocio: generar confianza en sus clientes integrando nuevas opciones de paso por caja

Aunque EasyLounge mantiene el toque personal de una tienda tradicional de las de antes, también se preocupan de estar a la vanguardia del comercio electrónico. Parte de ello significa asegurarse de que su tienda online sea también de alta gama. Para garantizar esto, la empresa ha implementado diversas herramientas, desde avanzados filtros de búsqueda hasta herramientas de comparación de productos, que ayudan a los clientes a elegir el producto que necesitan.

Al final del año pasado, EasyLounge decidió mejorar la accesibilidad para clientes conectados al introducir un servicio de pago digital en su tienda web. Como vendedor de confianza de Amazon desde hace más de 10 años, la empresa decidió integrar Amazon Pay como opción de pago en septiembre del año pasado.

“No teníamos una idea clara de qué nos podría aportar Amazon Pay cuando tomamos la decisión de integrarlo”, explica el director de EasyLounge Simon Fourticq. “Lo que hicimos principalmente fue fiarnos de una imagen de asociación atractiva sin saber realmente el impacto que tendría en nuestras cifras”.

Impacto en el negocio: menor abandono de cestas y más conversiones de nuevos clientes

Desde entonces, EasyLounge ya ha visto el efecto positivo que el servicio de pago tiene en su negocio. La empresa piensa que parte de esto es debido al hecho de que Amazon Pay permite a los clientes no tener que volver a escribir su información de pago cada vez que visitan la tienda web de una nueva empresa.

“Los resultados fueron inmediatos,” afirma Fourticq hablando sobre la integración de Pay. “La simplificación del proceso de pedidos, evitando el engorroso paso de tener que crear una cuenta, es algo que ha agradado mucho a los clientes”.

Desde la integración de la interfaz de pago simplificada de Pay, EasyLounge ha notado una reducción del índice de abandono de cestas. Esto incluye una reducción del 15 % del número de clientes que abandonan la transacción, tanto en las páginas en las que se introduce la información de contacto como en las páginas de pago, donde Amazon Pay reduce la cantidad de información que el cliente necesita introducir. Lo más importante, hubo una mejora en las conversiones de nuevos clientes: un 35 % menos de primeros visitantes al sitio abandonaron sus cestas en la página de información de contacto.

Fourticq también ha notado una subida en el uso de Amazon Pay durante periodos cruciales del negocio de la empresa. “Durante los periodos más intensos, como el Black Friday, este año el 25 % de nuestros clientes eligieron pagar a través de Amazon Pay”, explica. “Es una cifra alentadora que nos permitió medir el poder de la marca Amazon”.

Para EasyLounge, es mucho más que la velocidad y la facilidad de uso lo que Amazon Pay aporta al paso por caja, ha mejorado su negocio. Utilizar un servicio de pago asociado con una de las empresas más conocidas del mundo les aporta más “credibilidad” a ojos de los clientes que no estén familiarizados con su negocio.

Buscando maneras de aportar seguridad y velocidad durante COVID-19

EasyLounge.com se enfrenta en la actualidad a los mismos retos que otros negocios de entrega a domicilio durante la pandemia del coronavirus. No solo se han incrementado las medidas de higiene en sus almacenes y de todos sus empleados, sino que también han reforzado su logística. Con muchas tiendas de productos electrónicos cerradas, el sitio web ha apreciado un aumento de la demanda.

A pesar de todo, EasyLounge se está esforzando más que nunca para hacer que los tiempos de espera no se dilaten y trabaja con nuevos transportistas en ciertas regiones. Aunque algunas áreas de Francia permanecen prácticamente inaccesibles, la mayoría de los pedidos de EasyLounge se están retrasando solo uno o dos días.

“Esta triste situación y el cierre de los negocios tradicionales nos ha permitido atender a muchos clientes nuevos a los que hemos tenido la fortuna de poder servir, y les ha permitido a ellos poder disfrutar de nuestros productos durante este periodo de confinamiento”, afirma Fourticq.

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