Los expertos afirman que las pasarelas de pago o checkouts son los elementos del e-commerce que más margen de mejora tienen. Por eso, hay mucho trabajo por hacer.

Alrededor del 70 % de los usuarios que añaden un producto al carrito no completa la compra. Esto se acentúa en el entorno móvil, y se debe a factores como diseños de interfaz deficientes o problemas de usabilidad. Pero ¿cómo se soluciona todo esto?

El pasado 9 de septiembre, Miguel Real de Amazon Pay España debatió con Alberto López de Adyen y Rubén Bastón de Marketing4Ecommerce, moderador del webinar, acerca de la problemática de abandono del carrito, y juntos dieron 5 consejos para que los comercios mejoren la ratio de compra en dispositivos móviles. A continuación, algunas conclusiones de la charla.

Muchos comercios online consideran el canal de ventas móvil como complementario al canal web. De aquí parten diversos problemas que derivan en una mala experiencia de usuario en sus teléfonos y tabletas a la hora de comprar. Resulta absolutamente necesario pensar en el canal móvil como algo independiente y trabajar para eliminar las fricciones que terminan por desfavorecer la experiencia de compra del cliente.

La clave en el contexto móvil es la rapidez, porque los potenciales compradores que usan este canal suelen estar en la calle, en un café o en el metro y no tienen tiempo para crear una cuenta y rellenar formularios interminables. Una buena manera de eliminar estos pasos, entre otras cosas, es ofrecer distintas soluciones de pago que estén certificadas y brinden seguridad a la tienda.

¡No te pierdas estos consejos y otros detalles de los expertos! Mira el webinar completo aquí.

Si eres una empresa, contacta con Adyen para que un asesor te dé más información sobre sus facilidades para comercios y los beneficios de trabajar con ellos.

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