banner-blog-cb1198675309.jpg:es

Las últimas noticias sobre PSD2 y la autenticación reforzada de clientes

Más información sobre los próximos requisitos que se van a imponer, y qué supondrá esto para los negocios que quieren implementar Amazon Pay.

La información que necesitas, y lo que significa para los vendedores que quieren implementar Amazon Pay.

PSD2 es una revisión que reemplaza a la primera directiva de servicios de pago y que regula todos los servicios de pago en la Unión Europea (UE), en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en el Reino Unido. Entró en vigor en enero de 2018 con el objetivo de crear un entorno de pagos abierto y competitivo en toda Europa. La directiva revisada introdujo la autenticación reforzada de clientes (SCA), un conjunto de nuevos requisitos para autenticar los pagos en Internet que se espera que sea obligatoria a finales de 2020 en todo el EEE y en septiembre de 2021 en el Reino Unido.

¿Cómo funciona la SCA exactamente?

La SCA se aplicará a los pagos electrónicos iniciados por el cliente en los que tanto la empresa como el banco del titular de la tarjeta se encuentren en el EEE o en el Reino Unido. Esto significa que afectará a todos los negocios que acepten pagos electrónicos en la UE y en el Reino Unido.

La SCA requerirá que el cliente verifique los pagos durante el paso por caja usando al menos dos de tres posibles métodos.

  • Algo que solo conoce el cliente, como una contraseña
  • Algo que solo posee el cliente, como un número de teléfono móvil
  • Un elemento inherente al propio cliente o que es único de una persona específica, como su huella dactilar

El mecanismo para pagos con tarjeta más comúnmente utilizado es 3DSecure. Los clientes conocen 3DSecure como “Verified by Visa” o “Mastercard Identity Check”.

¿Cuándo será obligatorio cumplir con la SCA?

La SCA ya es obligatoria en algunos países europeos. En los próximos meses, más países empezarán a implantar de forma obligatoria la SCA, y cada estado miembro del EEE puede decidir su propio calendario.

¿Qué significa SCA para mí y para mi tienda virtual?

A partir de la fecha en la que el cumplimiento de la SCA sea obligatorio, las transacciones que requieran SCA pero que no cumplan los criterios de autenticación podrán ser rechazadas por los bancos de los compradores. Italia y España empezaron a implantar la nueva normativa en el mes de enero. Los vendedores locales de comercio electrónico, por tanto, deben asegurarse de que todos sus métodos de pago cumplan con los nuevos requisitos para evitar pérdidas de ventas. Los vendedores que retrasen la puesta en marcha de la SCA podrían ver cómo sus transacciones son rechazadas.

También es importante mencionar que el banco emisor de la tarjeta o el proveedor del servicio de pago es quien determina si una transacción requiere verificación. Los negocios de Italia y de España que reciban pagos de tarjetas emitidas por un país del EEE, donde la SCA ya está implantada, podrían tener que preparar sus procesos de paso por caja antes.

¿Hay alguna excepción a la SCA?

Existen excepciones específicas para ciertas transacciones consideradas de bajo riesgo. Aplicar esas excepciones durante el paso por caja permitirá a los emisores de las tarjetas tomar decisiones precisas sobre si se requiere una verificación de SCA o no. Reducir el número de comprobaciones de verificación al mínimo te ayudará a facilitar el proceso de paso por caja para tus clientes y a mantener altos los índices de conversión.

La solución de paso por caja integral de Amazon Pay ha sido adaptada para gestionar todo el proceso de autenticación de la SCA. Aplica automáticamente todas las excepciones pertinentes para cada tipo de negocio y transacción.

¿Qué ventaja tiene usar Amazon Pay?

  • Amazon Pay es parte de Amazon, que es un negocio de comercio electrónico como el tuyo, y, por tanto, también le afectan los nuevos requisitos de autenticación. Hemos trabajado intensamente para desarrollar tecnología que apoye la SCA, a la vez que proporcione al usuario una experiencia sin puntos de fricción. Amazon Pay utiliza las mismas excepciones y proporciona a tus clientes acceso al mismo flujo de paso por caja que hay disponible en Amazon Marketplace.
  • Durante el último año, Amazon ha estado en estrecho contacto con todos los emisores de tarjetas de crédito y redes de tarjetas de Europa para entender su estrategia con respecto a la SCA, y hemos desarrollado la última versión de Amazon Pay basándonos en el conocimiento y las ideas adquiridas en esas conversaciones.
  • Si tus clientes no pueden o no quieren validar sus transacciones de tarjeta de crédito, la cuenta de Amazon Pay les ofrece opciones para completar la compra con instrumentos de pago alternativos, para que no pierdas ninguna venta.

Ya he implementado Amazon Pay. ¿Cómo puedo actualizar mi integración a una versión compatible con SCA?

Hemos incorporado las funciones de SCA a muchos de los plugins que Amazon Pay ofrece. Solo tienes que visitar la página de actualización a PSD2/SCA en nuestro sitio web para ver instrucciones paso-a-paso sobre cómo puedes actualizar tu solución.

Mantente conectado
Recibe las últimas novedades de Amazon Pay directamente en tu buzón de correo.