Los consumidores online de hoy en día operan en un mundo sin fronteras; pueden comprar cuando y donde quieren, ya sea en Japón, Australia o el Reino Unido. Según la encuesta de compras transfronterizas en comercio electrónico de IPC, el 16 % de los compradores italianos, el 11 % de los compradores alemanes y el 13 % de los compradores australianos compraron artículos del Reino Unido.[1]

El aumento de las compras sin fronteras puede ofrecer tremendos beneficios tanto a pequeños como a grandes vendedores que buscan establecer conexiones en todo el planeta. Pero también puede venir con su carga de complicaciones y retos; los vendedores tienen que asegurarse de que sus sitios estén optimizados para adaptarse a una gran variedad global de necesidades, dependiendo de los países en los que se encuentran sus compradores.

La función de transacciones multidivisa de Amazon Pay, que ofrece a los compradores la habilidad de llevar a cabo transacciones en su moneda local, hace que la experiencia de compra sea más familiar y menos abrumadora para los vendedores de comercio electrónico de la UE, ya que abre la puerta a nuevos mercados y da la bienvenida a clientes de toda Europa y el mundo.

¿Cómo funcionan las transacciones multidivisa?

La función multidivisa de Amazon Pay funciona de esta manera: Habilitas tu sitio web para incluir los precios en múltiples divisas, lo que permite a los clientes elegir cuál desean usar antes incluso de comenzar el paso por caja. Amazon Pay carga a tus clientes la cantidad exacta que pagarán en su moneda preferida, y convierte esa cantidad en la divisa que está asociada con tus cuentas. Después, abona esa cantidad al saldo de tu cuenta, creando una transacción más fácil y segura y respaldada por la tecnología de Amazon, tanto para ti como para tu cliente.

No te quedes atrás en esta era «sin fronteras»

Este tipo de integración fluida puede ser una táctica crucial que te permita ir por delante de tus competidores en la próxima fase del comercio electrónico sin fronteras. Se prevé que las ventas de comercio electrónico global prácticamente se doble a 6,5 billones de USD en 2023.[2] Además, de acuerdo con un nuevo informe de Checkout.com, que entrevistó a 10 000 consumidores y 500 vendedores minoristas, el 43 % de los vendedores minoristas dijeron que no estaban preparados para el aumento de pagos transfronterizos que se produjo el año pasado en Europa, lo que supuso para ellos una pérdida de ingresos.[3]

Aprovecha la oportunidad del crecimiento de la tendencia de las compras sin fronteras facilitando a tus compradores internacionales el paso por caja en su propia moneda, además de beneficiarte de estas conversiones en tu moneda preferida.

Qué opinan nuestros vendedores

Numerosos vendedores ya han experimentado los beneficios de la función multidivisa. Esto es lo que opinan:

«Amazon Pay es una marca que nuestros clientes conocen y en la que confían. Al añadir la característica de multidivisa, hemos experimentado un aumento en las ventas de un 8 % con nuestra expansión al mercado estadounidense».

– Ashley Hubbard, directora de comercio electrónico, Grenson

«La funcionalidad multidivisa de Amazon Pay nos funciona muy bien. Cerca de un tercio de nuestras ventas con Amazon Pay provienen de compradores estadounidenses, en segundo lugar después de Alemania».

– Babak Farahani, director sénior de pagos, Innogames.de

¿Cómo funciona?

  1. En tu sitio web, incluyes los precios de los artículos en múltiples divisas.
  2. Tus clientes compran en el sitio web y al pasar por caja utilizan su divisa preferida para pagar.
  3. Pasas la divisa y el importe a Amazon Pay.
  4. Amazon Payments carga a tus clientes la cantidad exacta en la divisa que seleccionaron al pasar por caja.
  5. Amazon Payments convierte el importe a la divisa asociada con tu cuenta (la divisa con la que llevas tu contabilidad) antes de abonar el importe al saldo de tu cuenta.

Requisitos para integrar multidivisas

En tu sitio web, debes incluir los precios de los artículos en múltiples divisas y pasar la divisa y el importe a Amazon Pay. 

¿Qué monedas admite?

En estos momentos, la función multidivisa está disponible en las siguientes monedas (muy pronto se añadirán otras):

¿Qué plug-ins admiten las capacidades multidivisas de Amazon Pay?

Puedes informarte aquí acerca de los plug-ins disponibles.

¿Qué tarifas se aplican al añadir multidivisas?

Puedes informarte aquí de las tarifas internacionales.

Ya he lanzado Amazon Pay. ¿Cómo puedo configurar multidivisas?

Después de actualizar el plug-in en tu plataforma de comercio electrónico, elige la opción multidivisas en tu plug-in de Amazon Pay o utiliza nuestra guía de integración para la integración de clientes.

Visita nuestra página de ayuda para ver más información.

 

 

[1] IPC, Cross-border shopper survey, 2020.

[2] Retail ecommerce sales worldwide from 2014 to 2023, Statista 2021.

[3] eCommerce News Europe, 74% of Europeans won’t reduce online shopping, 15 de junio de 2021. 

  • Dólar australiano (AUD)
  • Libra británica (GBP)
  • Corona danesa (DKK)
  • Euro (EUR)
  • Dólar hongkonés (HKD)
  • Yen japonés (JPY)
  • Dólar neozelandés (NZD)
  • Corona noruega (NOK)
  • Rand sudafricano (ZAR)
  • Corona sueca (SEK)
  • Franco suizo (CHF)
  • Dólar estadounidense (USD)

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