¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en Amazon? ¿Sientes curiosidad por saber qué tipo de personas trabajan en una de las empresas más centradas en el cliente del mundo?

El perfil de este mes es un dos por uno, ya que las preguntas van dirigidas a una pareja de miembros de Amazon, Alex LaChance-Orlowski y su marido Kris Orlowski. Comparten con nosotros la evolución de su trayectoria profesional, por qué llevan aquí casi cuatro años o más, e incluso algunas de sus pasiones fuera del trabajo.

¿Podéis hablarnos un poco de vuestra experiencia en Amazon? ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria profesional y en qué consiste vuestro trabajo diario?

Kris: Llevo en Amazon un poco menos de cinco años. Mientras mi mujer Alex ha trabajado en varios equipos diferentes, yo llevo en el mismo equipo desde que empecé, lo que no suele ser habitual por aquí. Comencé como consultor en el desarrollo del proceso de producción de contenido para Amazon Pay, después pasé a desempeñar la función a tiempo completo de director mundial de marketing de canal apoyando a nuestra comunidad de socios. Más adelante pasé lateralmente a estratega de contenido, ayudando a Amazon Pay a desarrollar su estrategia de marketing de atracción, mientras continuaba mejorando mi conjunto de habilidades funcionales en marketing de contenido. En mi función actual como director sénior de marketing de contenido, gestiono nuestro calendario editorial y estrategia de contenido globales, contando la historia de Amazon Pay en nuestros canales propios y en los canales que operamos, incluido nuestro blog. También colaboro estrechamente con varios líderes funcionales para apoyar las iniciativas de marketing en general, desde anuncios de características y campañas de lanzamiento hasta webinars de liderazgo de opinión. Uno de los mejores aspectos de mi trabajo es que me permite ser creativo a menudo. Recientemente, produje unos vídeos editoriales para promover nuestra guía de regalos para las fiestas.

Alex: Dirijo el equipo de marketing de supermercado en Amazon Fresh. Cuando empecé en Amazon, llevaba las iniciativas de marketing de comercialización para Amazon Restaurants. Posteriormente desempeñé la función de comercialización de sitio en Fresh, pasando de dirigir a las personas hacia Amazon a asegurarme de que les proporcionamos la experiencia del consumidor adecuada cuando llegan.

¿Cómo es un día normal para ti?

No hay un día típico en el equipo de supermercado, especialmente en la situación actual. Gestiono un equipo de seis personas, así que como puedes imaginar tengo bastantes reuniones a lo largo del día. Tenemos una amplia cartera de proveedores, de modo que algunas de esas reuniones son con los proveedores para encontrar la mejor manera de representar sus marcas y productos en Amazon.com. También superviso la guía de estilo de comercialización de Fresh, garantizando coherencia y calidad. El supermercado es todavía un negocio emergente para Amazon. Según vayamos creciendo, iremos desarrollando las herramientas que nos ayudarán a ampliar el negocio.

Kris, ¿cómo ha sido tu desarrollo como profesional durante el tiempo que llevas en Amazon?

En Amazon, la oportunidad de aprender y ampliar mi conjunto de competencias en marketing y de estar en un entorno más orientado a los datos me ha ayudado a crecer como profesional. También es más fácil continuar con el desarrollo personal cuando estás rodeado de personas brillantes. Amazon es una empresa de triunfadores, que ha dado lugar a fantásticos mentores y directores a los que no creo que hubiera tenido acceso de otro modo. He llegado a apreciar el que no haya nunca un momento aburrido en Amazon. Aquí los cambios se producen rápidamente. Algunas veces esto puede ser tremendamente perturbador; por ejemplo, en mis días en Pay, tuve cuatro directores diferentes en el transcurso de ocho meses. Pero con todas estas experiencias, me he vuelto más adepto a adaptarme y moverme rápidamente. Este tipo de experiencia laboral no tiene precio.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Amazon?

Alex: Amazon ha demostrado realmente que predica con el ejemplo en la forma de tratar a sus empleados. Ya sea con sus iniciativas de doblar los donativos de los empleados en toda la empresa para apoyar a la comunidad negra, con su promesa de ser neutro en carbono en 2040, o poniendo medidas para mantener a los empleados seguros.

Me siento orgulloso de trabajar para una empresa cuyo fundador defiende la igualdad. Esta publicación en su Instagram a principios de este año es un estupendo ejemplo de que no se amilana a la hora de denunciar la intolerancia; «Eres el tipo de cliente que estoy feliz de perder». También está claro que RR. HH. continúa dando todavía más prioridad a la diversidad y la inclusión.

Kris: Desde una perspectiva cultural, poder traer a mi golden doodle al trabajo es una enorme ventaja. Charlie es un perro muy sociable y, tenerlo a mi lado durante el día, hace que mi trabajo sea mucho más fácil. Puedes verlo en la publicación del blog Perros de Amazon Pay (edición trabajando desde casa).

¿Qué supone tener a tu pareja trabajando en la misma empresa?

Kris: Sinceramente, me encanta trabajar en la misma empresa que Alex. Aunque intentamos mantener separados la vida laboral y personal, es una agradable ventaja tener un conocimiento íntimo de lo que la otra persona experimenta culturalmente en el día a día. También es divertido tener los mismos días libres, poder bromear sobre la actuación de Eddie Vedder en la reunión de Amazon All Hands, o incluso tener una pacífica competencia en nuestra carrera profesional aquí. Por ejemplo, teníamos una apuesta sobre quién iba a ser el primero en recibir un ascenso, por suerte, los ascensos los conseguimos en el mismo ciclo de promoción, el mismo día, así que no hubo sangre. Amazon es una empresa enorme y trabajamos para negocios completamente diferentes, por lo que no hemos trabajado juntos en nada en el tiempo que llevamos aquí.

Alex: A veces no parece que trabajemos en la misma empresa porque nuestros trabajos y los tipos de tareas que hacemos son muy diferentes. Hay numerosos beneficios que los empleados podemos aprovechar, así que es bueno tener información de primera mano sobre cómo otra persona los está aprovechando. Inevitablemente, llevamos el trabajo a casa y es bueno tener a alguien que te entiende cuando le hablas sobre principios de liderazgo, o que te para los pies cuando le hablas sobre principios de liderazgo durante la cena.

Alex, como sabes, en Amazon hay 14 principios de liderazgo (PL) que guían y definen la manera en que se produce la cultura del trabajo. ¿Qué PL es más importante para ti?

La responsabilidad es uno de mis principios de liderazgo preferidos. En cualquier función, siempre hay mucho que hacer en nuestra lista de tareas. En algunas ocasiones, esto puede hacer que una persona olvide el hecho de que su trabajo es algo más que únicamente completar esta lista de tareas. No se trata de lo que tienes que hacer, sino de en qué puedes contribuir para hacer la vida más fácil a los clientes. Inclinarte hacia la responsabilidad te ayuda a desarrollarte como líder.

¿Cuéntanos qué te gusta hacer cuando no estás trabajando que tus compañeros puede que no sepan?

Alex: Estoy embarazada, así que es bastante difícil pensar en algo que no sea mi familia. Kris y yo vamos a tener una niña, y no me había dado cuenta de que hacían ropa tan diminuta, estoy deseando empezar a comprar.

Kris: Además de ampliar la familia, me emociono pensando en un nuevo disco que verá la luz el próximo año con mi amigo y productor Budo. Durante mis primeros años como especialista de marketing, también vivía una doble vida como cantautor aficionado. Antes de empezar a trabajar en Amazon, hacía giras por el país, escribía canciones en Nashville y LA o tocaba en salas de clubes como telonero de algunos de mis músicos favoritos. Ambos mundos colisionaron cuando me incluyeron en la lista de reproducción de verano de Amazon Music en 2016, mientras trabajaba como proveedor para Amazon Pay.

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