Según un estudio de 2021 del Baymard Institute, el 37 % de los clientes online abandonaron alguna vez su cesta porque el sitio web les pedía crear una cuenta nueva; el 28 % abandonaron su cesta porque el proceso de pago era demasiado largo o complicado.[1]

El estudio de Baymard revela la importancia de crear para los clientes un proceso de compra sencillo y eficiente. Veamos en detalle estos dos problemas habituales, antes de explorar posibles soluciones para cada uno de ellos.

Creación de una cuenta nueva

Vemos tres errores comunes cuando los vendedores obligan a los compradores a crear una cuenta para completar una compra:

  1. Esta práctica crea cierta indecisión a los clientes que no están familiarizados con el comercio electrónico, con la marca o con el sitio web de la marca.
  2. Introduce una fricción al requerir que el comprador complete campos en formularios demasiado pronto en el proceso de pago.
  3. La complejidad de crear una nueva contraseña desanima a los compradores (a nadie le gusta tener que crear otra contraseña más).

Un proceso de pago demasiado largo o complicado:

  1. El número de campos de formulario en un proceso de pago es lo que más afecta en esta categoría al comportamiento de los compradores.
  2. Oportunidades perdidas de facilitar o eliminar campos de formularios es el siguiente gran punto de fricción.

Amazon Sign-in puede ayudar a solucionar cada una de estas preocupaciones para reducción la fricción del proceso de pago y el abandono de cestas. 

En primer lugar, Amazon Sign-in te ofrece acceso a cientos de millones de clientes de todo el mundo que ya tienen cuenta de Amazon (una cuenta que ya conocen y en la que confían para hacer compras online). Los clientes que no se sienten cómodos haciendo una compra de un vendedor desconocido podrían tener menos dudas de completar la compra si se les ofrece una opción en la que confían.

Amazon Sign-in también puede reducir el número de campos de formulario a unos pocos clics en unos botones (si el comprador ya tiene sesión iniciada en Amazon Pay) o a dos campos de formulario (sin contar el instrumento de pago) en comparación con la media de 15 campos en otros procesos de pago.[1]

Si el comprador entonces selecciona Amazon Pay como su método de pago, pueden completar el proceso de pago sin tener que rellenar más campos de formulario, lo que elimina totalmente todos los puntos de fricción anteriores. 

Incluso si el comprador no elige Amazon Pay como su método de pago, a través de Amazon Sign-in todavía tienes acceso a su información y puedes rellenar de forma predeterminada todos los campos del proceso de pago, salvo los de su instrumento de pago. Aquí recomendamos utilizar una mejor práctica explicada en el estudio de Baymard que consiste en establecer opciones predeterminadas (dirección de envío igual a la dirección de facturación) en lugar de rellenar únicamente campos de forma predeterminada. 

Todas estas pequeñas optimizaciones reducen la indecisión del usuario y la fricción, y aumentan la velocidad del proceso de pago. Al eliminar estos dos principales causantes del abandono de cestas, puedes reducir hasta en un 65 % la fricción en el proceso de pago, que es lo que lleva al abandono de las cestas. El resultado final es que los usuarios completan la compra y esto aumenta tus ventas.

¿Qué necesito para implementar Sign-in?

Para los vendedores, el proceso de implementar Sign-in es muy similar a los pasos necesarios para añadir el botón Amazon Pay Checkout. Hay 5 pasos:

  1. Añade el script de Amazon Pay a la página Sign-in.
  2. Genera el Sign-in Payload.

NOTA: Ten en cuenta que este payload requerirá diferentes valores que el utilizado en el botón de pago de Amazon Pay y en su lugar incluirá “signInReturnUrl” y “signInScopes”.

  1. Firma el Payload.
  2. Configura y renderiza en botón.

NOTA: Ten en cuenta que al incluir el botón Sign-in, “createCheckoutSessionConfig” ahora será “signInConfig”.

  1. Recibe el token del comprador para obtener sus detalles.

Para más información y comenzar la implementación, visita nuestras Guías de integración.


¿Tienes preguntas? Ponte en contacto con nosotros o el gestor de tu cuenta.

[1] Seis maneras de mantener a los compradores desde que añaden un producto a la cesta hasta que completan el pedido, Baymard Institute, un informe encargado por Amazon Pay, 2021

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