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Cuatro sugerencias para deleitar al consumidor conectado

Consulta estas tácticas y estrategias para conectar con la última generación de compradores.

Hoy en día, más del 60 % de todas las compras tienen un componente digital, ya sea búsqueda, descubrimiento o transacción. Se espera que este porcentaje crezca a un ritmo tres veces mayor que el de las ventas en tienda1. Los consumidores están más conectados que nunca y esperan que tu marca esté accesible donde ellos lo están.

¿Pero cómo puedes proporcionar una experiencia óptima en un entorno de comercio minorista que evoluciona a tal velocidad? Te ofrecemos cuatro sugerencias que te ayudarán a conectar con los compradores en un mundo multitáctil.

1. Piensa siempre en servicio multicanal.

El futuro de las compras no está ligado a un canal o dispositivo en concreto, lo que significa que el embudo de las ventas tradicionales ha comenzado a parecerse más a un laberinto. Es esencial implicarse en cada paso del trayecto del cliente, en todos los dispositivos y formatos. Posibilita este enfoque multicanal dando capacidad a los clientes para que empiecen y terminen donde lo necesiten, aunque eso signifique explorar un sitio web desde su dispositivo móvil y terminar la compra en tu sitio web.

2. Reduce la fricción informativa para tus clientes.

El 56% de los clientes de todo el mundo espera encontrar lo que necesitan de una empresa en tres clics o menos, y el 68 % preferiría usar canales autoservicios para preguntas sencillas2. Simplemente poder usar la voz para hacer una pregunta y recibir información pertinente de inmediato ofrece una experiencia considerablemente mejor para el cliente que hacer clic a través de páginas web. La facilidad de uso y la velocidad son motivadores clave para la adopción del comercio por voz, ya que ofrecen a los minoristas una manera simple pero poderosa de facilitar la vida a sus clientes con una interfaz de voz intuitiva.

3. La confianza del consumidor no es opcional.

Para los consumidores la confianza y la seguridad son «imprescindibles», no «algo que es bueno tener». Ofrecer opciones de paso por caja de terceros es una herramienta efectiva para aumentar la confianza en la seguridad de los minoristas. Dado que las opciones de paso por caja de confianza proporcionan detección y prevención de fraude, tanto los clientes como los vendedores se quedan más tranquilos sabiendo que estarán protegidos si algo va mal.

4. No les hagas perder tiempo.

Equipados con herramientas que les ayudan a ahorrar tiempo, los consumidores conectados de hoy en día son cada vez más conscientes de que «tienen poco tiempo» y no quieren tener que lidiar con obstáculos innecesarios para hacer una compra. Ofrecer una opción de paso por caja como invitado al hacer una compra les proporciona una experiencia óptima y rápida. Las opciones de pago de terceros con funcionalidad de inicio de sesión y relleno automático de campos puede ser una gran herramienta para convertir clientes que pueden echarse para atrás si tienen que crear otra cuenta.

Descarga este pdf para ver 10 buenas prácticas para interaccionar con clientes conectados.


1Digital-Influenced Retail Sales Forecast, 2018 To 2023, Forrester Analytics, December 2018.
2State of the Connected Consumer, Salesforce, 2019
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