En Amazon Pay, uno de nuestros principios rectores es la obsesión por el cliente. Puede sonar intenso, pero vemos a nuestros clientes como el motivo central de nuestra existencia como servicio. Buscamos constantemente maneras de entender mejor sus necesidades. Después incorporamos esa información a la evolución de nuestros productos y características, para abordar mejor esas necesidades y ofrecer una estupenda experiencia al cliente.

Preguntamos a clientes de Amazon qué beneficios son importantes para ellos al elegir un servicio de pagos digital (como Amazon Pay) frente a servicios de pago tradicionales (como tarjetas de crédito).1 Los 10 beneficios principales en este ejercicio englobaban primeramente temas como seguridad, garantías de compra, confianza y comodidad. A continuación, puedes ver un resumen de opciones por orden de prioridad.

  1. Me protege frente al fraude (Seguridad)              
  2. Me avisa si hay algún problema de seguridad con mi cuenta (Seguridad)               
  3. Me garantiza que me devolverán el dinero si el producto no ha sido entregado (y el vendedor no me ayuda) (Garantía de compra)                   
  4. Me garantiza que me devolverán el dinero si el producto está dañado o no cumple los criterios de calidad prometidos (y el vendedor no me ayuda) (Garantía de compra)
  5. Evita que tenga que compartir los datos de mi tarjeta/bancarios con el vendedor (Seguridad)
  6. Está aceptado por un grupo muy numeroso de vendedores (Disponibilidad)        
  7. Lo ofrece una marca de confianza (Confianza)   
  8. Permite un paso por caja rápido al poder usar un nombre de usuario y contraseña familiares (Comodidad)                
  9. Me ayuda a llevar el control de mis compras (Comodidad)           
  10. Me permite ganar puntos de recompensa/descuentos/reembolsos por usar el servicio de pago (Incentivos/Valor)

Para entender mejor estos beneficios, veamos cada uno de ellos por separado.

Seguridad

Los dos primeros beneficios que los clientes eligieron fueron «Me protege frente al fraude» y «Me avisa si hay algún problema de seguridad con mi cuenta». La importancia de estos beneficios «imprescindibles» indica que una percepción de deficiencia de seguridad desanimará a los clientes a la hora de adoptar o continuar usando un servicio de pago digital frente a uno tradicional. Con el fin de mantener segura su información financiera, los clientes califican un servicio de pago digital que les evite tener que compartir los datos de sus tarjetas/bancarios con el vendedor como el quinto beneficio más importante.

Garantías de compra

Los clientes están cómodos usando servicios de pago tradicionales. Los clientes, para empezar a usar servicios de pago digitales en lugar de los tradicionales, buscan beneficios diferenciadores con el fin de obtener garantía de devolución total del dinero si un producto no ha sido entregado, está dañado o no tiene la calidad prometida. Estas expectativas son los beneficios tercero y cuarto más importantes para los clientes al elegir una solución de pago.

Confianza

La confianza de la marca es el séptimo beneficio más importante para los clientes, es clave en el espacio de los pagos. Para que los clientes cambien su comportamiento y usen un nuevo servicio de pago digital, es necesario que se les presente una opción que genere confianza y tranquilidad.

Comodidad

El octavo beneficio más importante que los clientes valoran es la comodidad de pagar en una tienda usando un nombre de usuario y contraseña familiares. Aunque la comodidad es importante, tiene que ser ofrecida por una marca de servicios de pago digitales de confianza para ganar preferencia frente a los servicios de pago tradicionales. Esto está vinculado con el noveno beneficio más importante para los clientes, que es la preferencia de poder llevar el control de sus compras a través de un único servicio de pago digital, en lugar de con múltiples tarjetas de crédito y débito.

Disponibilidad e incentivos/valor

La aceptación entre los vendedores es el sexto beneficio más importante para los clientes, y ganar recompensas por usar un servicio de pago digital es el décimo. Los clientes confían en que el pago digital fuerce a los vendedores a ofrecerlo, lo que a su vez impulsa la visibilidad que conduce a más adopciones. Los clientes están habituados a ganar recompensas/puntos con su servicio de pago tradicional, y buscan lo mismo o más de los servicios de pago digitales.

Cuando los vendedores eligen un servicio de pago digital para su sitio y tienda, tienen que ser conscientes de estas necesidades de los clientes. Amazon Pay es una de las formas que puedes de ofrecer a tus clientes los beneficios descritos aquí.

Inscríbete y empieza a ofrecer Amazon Pay como opción de pago para tus clientes hoy mismo.

 

1Fuente: Encuesta llevada a cabo por Amazon Pay en 2018 entre 2251 clientes de Amazon en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los resultados en este artículo provienen de un ejercicio de intercambio en el que se probaron 35 beneficios. El contexto del ejercicio de intercambio era: «En esta sección, verás una lista de beneficios que pueden ser importantes para ti a la hora de elegir un servicio de pagos digital (como PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay, etc.) frente a servicios de pago tradicionales (como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques, cuentas bancarias, etc.). En las siguientes pantallas, te pediremos que sigas una serie de pasos para calificar la importancia de estos beneficios».