Mujer a la izquierda con sombrero, chaqueta y camisa; hombre a la derecha con gafas de sol, chaqueta, camisa y corbata

Amazon Pay ofrece a clientes de Doppelgänger una experiencia de compra más sencilla


Amazon Pay permite a los clientes fiarse de un método de pago rápido, seguro y conocido. La confianza de los compradores fuera uno de los factores clave que empujaron a Doppelgänger y a cientos de otras marcas de comercio electrónico a implementar Amazon Pay.

«Concebida en Italia, fabricada en el mundo». Esta frase es la esencia de Doppelgänger, una marca de ropa para hombre que nació en Roma en 1996. Sus clientes son hombres modernos y su necesidad de un fondo de armario que sea amplio, variado y de excelente relación calidad/precio.

«Nuestro objetivo es devolver al estilo italiano su bien merecida fama, rindiendo homenaje a nuestra herencia en el mundo de la moda, apreciada en todo el mundo», afirma Federico Dezi, director de E-Commerce e Innovación Digital de Doppelgänger.

Las colecciones de ropa para hombre de esta marca italiana destacan por sus materiales de alta calidad y sus elegantes líneas. La amplia gama de productos es otro de los puntos fuertes de la marca; esto, junto con atractivos precios, proporciona a los clientes innumerables opciones en constante evolución para sus looks de cada día y la confianza de tener siempre el mejor aspecto para cada ocasión.

El objetivo: Simplificar la experiencia de compra online


Hay algo que Doppelgänger sabe perfectamente: Crear un buen producto no es el único reto en el mercado de hoy en día. Las marcas también deben aumentar su distribución a través de una estrategia omnicanal. Con más de 100 tiendas en Italia y una estrategia de comercio electrónico que recibe pedidos de 16 países, esta marca italiana quiere acercarse aún más a sus clientes. Para alcanzar este objetivo, Doppelgänger ha ido implementando una experiencia de compra cada vez más fluida y sin fricción, prestando atención especial a nuevos clientes en Italia y el resto de Europa.

¿La solución? Integrar Amazon Pay como método de compra rápido


«Casi todos las personas que hacen compras online tienen una cuenta de Amazon. Esto, junto con la posibilidad de utilizar la información ya existente para facilitar el inicio de sesión y el pago, es una ventaja insuperable», explica Federico Dezi.

El proyecto comenzó en 2022, cuando la compañía implementó Amazon Pay en sus canales de venta online y observó una cuota de pago del 13,35 % y consiguió reducir el abandono de cestas en un 22 %.

En la actualidad, la compañía ha mejorado con éxito la experiencia de pago de sus clientes. Las cifras lo dicen todo: Más del 63 % de los compradores eligieron pagar su primer pedido en Doppelgänger usando Amazon Pay. Los clientes se inclinaron por esta solución de pago principalmente porque es rápida y segura. Además, utiliza la información que ya está guardada en la cuenta de Amazon del cliente, desde la dirección de entrega hasta el número de la tarjeta de crédito. Amazon Pay aprovecha este método de pago con el que los clientes ya están familiarizados, lo que no solo acelera la experiencia de compra sino que también aumenta el nivel de implicación y fiabilidad de la marca.

Según Federico Dezi, Amazon Pay es diferente a las tarjetas de crédito, tarjetas digitales y otros métodos de pago precisamente porque permite a los clientes fiarse de un método de pago rápido, seguro y conocido. Y no es ninguna coincidencia que la confianza de los compradores fuera uno de los factores clave que empujaron a Doppelgänger y a cientos de otras marcas de comercio electrónico a implementar Amazon Pay. De hecho, este procedimiento de pago obtuvo una puntuación de 9-10 (extremadamente satisfechos) en el nivel de confianza del 86 % de los usuarios. Entre las ventajas de Amazon Pay, Dezi también menciona una importante reducción del riesgo de reversiones de cargos y reembolsos.

Y lo que es más importante, el equipo de Amazon Pay apoyó y guio al equipo de Doppelgänger durante el proceso de implementación para completar la integración lo más rápidamente posible.

«Seguimos todos los pasos sugeridos para integrar Amazon Pay con un enfoque puesto en el cliente y en la movilidad», confirma Dezi.

Con su visión fortalecida por los excelentes resultados obtenidos, Doppelgänger tiene previsto continuar y fortalecer la relación con Amazon Pay, participando en su evolución y siguiéndola estrechamente:

«Sería interesante utilizar Amazon Pay como una herramienta omnicanal, integrándola en la red de tiendas físicas y no solo en la red digital», sugiere Federico Dezi.

Federico Dezi también se muestra abierto a colaborar con Amazon Pay para evaluar futuras versiones Beta. Respaldado con una presencia online cada vez más amplia y ayudado por un proceso de pago cada vez más fluido, la marca está a punto de lanzar su primera colección para mujer otoño/invierno 2023/24.

¿Te ha inspirado el caso práctico de Doppelgänger a añadir Amazon Pay a tus soluciones de pago? Empieza aquí.

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