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Cinco tácticas para optimizar tu integración personalizada de Amazon Pay

Aprovecha al máximo tu integración de Amazon Pay para proporcionar la mejor experiencia posible a tus clientes.

Los vendedores de comercio electrónico se suelen encontrar con problemas de abandonos de cestas, baja conversión y rechazo a crear cuentas nuevas. Amazon Pay aborda fácilmente estos problemas al proporcionar un proceso de pago rápido, cómodo y de confianza que gusta a los compradores porque lo conocen y les resulta familiar, ya que lo utilizan en Amazon.es. Este artículo presenta seis maneras de reducir la fricción del proceso de pago que debes conocer.

  1. No solicites ninguna información adicional que ya proporcione Amazon Pay

Uno de los principales beneficios de Amazon Pay es que permite a tus clientes pagar sin tener que escribir información redundante. Asegúrate de que no solicitas a tus clientes detalles que ya te proporciona Amazon Pay. Por ejemplo, no necesitas pedir a tus clientes su dirección postal, correo electrónico o información de pago. Sin embargo, sí puedes añadir un campo que pida el número de teléfono de tus clientes en caso de que el número en los archivos de Amazon Pay no esté actualizado. Consulta en esta página qué otra información del cliente puedes solicitar.

  1. Incorpora el logotipo de tu marca

Tienes la opción de crear una experiencia más cercana a tu marca para tus clientes incluyendo el logotipo de tu marca en el proceso de pago. Puedes subir el logotipo en Amazon Seller Central (el portal de gestión de tu cuenta) para que tus clientes lo vean cuando hagan clic en Amazon Pay al comenzar el proceso de pago. Al aprovechar esta funcionalidad, creas más continuidad durante la transacción, lo que puede dar lugar a un mayor número de conversiones y mejorar la confianza que has establecido con los clientes en las etapas finales de la experiencia de compra. Si todavía no has subido el logotipo de tu marca, puedes hacerlo de inmediato iniciando sesión en Seller Centra y visitando la página Integration Central. También puedes ver este vídeo para obtener una descripción general rápida de cómo cambiar el logotipo de tu cuenta.

  1. Revisa la experiencia del proceso de pago de Amazon Pay

Puedes reducir la fricción del cliente asegurándote de que el botón de Amazon Pay aparezca en la mitad superior de las páginas de la cesta y del proceso de pago. También puedes colocar el botón Amazon Pay en una página de producto, para dar al cliente una oportunidad por adelantado de comenzar y completar el pago. En una página de revisión del pedido, los clientes pueden sentirse muy reacios a completar sus pedidos. Debes hacer que el cliente se sienta seguro mostrando claramente la dirección de envío y la opción de pago que ha elegido con Amazon P ay; puedes usar el valor «Payment Descriptor» proporcionado por las API de Amazon Pay para presentar el instrumento de pago seleccionado por el comprador. Consulta más detalles aquí sobre cómo optimizar la experiencia del proceso de pago.

  1. Implementa servicios de inicio de sesión

En comercio electrónico, tener que crear una cuenta es uno de los principales puntos de fricción: Los clientes pueden sentir recelo a la hora de compartir sus datos con tiendas online que no les son familiares. El estudio encargado por Amazon al Baymard Institute muestra que los clientes son sumamente reticentes a proporcionar datos si no hay una explicación del motivo por el que se solicita dicha información. De hecho, de acuerdo con una encuesta de KPMG, al 68 % de los ciudadanos estadounidenses le preocupa la cantidad de datos que se recoge de ellos online.[1]

Además, los clientes no quieren dedicar tiempo extra a crear otra cuenta, o a tener que recordar otro nombre de usuario y contraseña. Estos son parte de los motivos por los que los clientes han depositado sistemáticamente su confianza en Amazon, y queremos que tú también disfrutes de los beneficios de esta confianza. Ofrecer Amazon Pay como un servicio para identificarse en el momento de iniciar sesión proporciona a tus clientes una manera de crear su cuenta con confianza y con seguridad. Además, al usar este servicio, tus clientes pueden iniciar sesión cómodamente y con seguridad en tu tienda en futuras visitas. Consulta esta página para ver más detalles sobre cómo implementar el inicio de sesión de Amazon.

  1. El entorno de pruebas (sandbox) es tu mejor amigo

Como dice el proverbio, «un gramos de prevención es mejor que un kilo de cura». Del mismo modo, hacer pruebas en sandbox es mejor que depurar problemas en producción, donde los compradores pueden verse afectados. Asegúrate de probar exhaustivamente tu flujo y procesos de pago antes de activar Amazon Pay. El entorno de sandbox de Amazon Pay ofrece una manera fácil de simular diferentes escenarios de pago, para que puedas asegurarte de que tu sistema puede gestionar estos escenarios correctamente, sin procesar realmente los pagos. Con Amazon Pay, los rechazos se gestionan automáticamente en la mayoría de los casos. Puedes revisar todos los diferentes casos de sandbox en esta página.

Amazon Pay también te permite registrar una cuenta de desarrollador, que solo tenga acceso al entorno de sandbox. Tienes la opción de completar el registro más adelante y activar el entorno de producción, pero la cuenta de desarrollador la puedes usar para acceder rápidamente a las API y probar Amazon Pay en el entorno de sandbox. Consulta esta página para aprender cómo registrarte en una cuenta de desarrollador.

¿Sabías que…? Si tu sistema genera un Order ID (ID de pedido) solo después de que el pago esté confirmado, puedes hacer una llamada a Update Charge Permission API una vez para actualizar los detalles del pedido de Amazon Pay después del pago. Consulta esta página para ver más detalles.

[1] CPO Magazine: «KPMG informa de una falta de responsabilidad de los datos corporativos que erosiona la confianza del consumidor e impide que los usuarios compartan sus datos», URL: https://www.cpomagazine.com/data-privacy/kpmg-reports-lack-of-corporate-data-responsibility-eroding-consumer-trust-preventing-users-from-sharing-data/

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