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Cómo optimizar la experiencia del proceso de pago desde una aplicación móvil

Tu aplicación móvil o sitio web son impulsores cruciales de la conversión, y suelen representar una oportunidad de ganar nuevos negocios. Te ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo optimizar la experiencia del proceso de pago en tu aplicación móvil.

Dado que en los últimos años los clientes están migrando su comportamiento de compras del ordenador al móvil, no cabe duda de la creciente ubicuidad de las compras móviles. De acuerdo con Statista, para la temporada de Navidad de 2020, estaba previsto que cerca de un tercio de consumidores en el Reino Unido hicieran sus compras online usando un ordenador, y que aproximadamente un 63 % usaran dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos móviles. En Italia, estaría más bien dividido en un cincuenta-cincuenta entre el uso del PC y el móvil para las compras online de Navidad. [1]

Para capitalizar esta tendencia de crecimiento, la experiencia en tu aplicación móvil o sitio web debe ser un impulsor crucial de la conversión, y representar una oportunidad de ganar nuevos negocios. Te ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo optimizar la experiencia del proceso de pago en tu aplicación móvil.

Aplicaciones nativas

En el caso de las aplicaciones móviles, el listón está alto


Los clientes que descargan tu aplicación buscan una manera fácil y rápida de comprar, con un flujo predecible en el proceso de pago. Algunas de las mejores aplicaciones que existen no dejan piedra sin remover para luchar por la fidelidad de los clientes: ¿Quieres hacer un seguimiento de tu pedido en tiempo real? ¿Quieres hacer cambios de último minuto o cancelar un artículo? Si es una buena aplicación, hay una manera de hacerlo: Esperar una experiencia de compra detallada de principio a fin, con todo lo que necesitan en un mismo lugar, se ha convertido en algo esencial para los cliente.

No dejes caer la pelota en el proceso de pago


Un componente crucial de una buena experiencia con una aplicación es ofrecer a los clientes sus opciones de pago preferidas. Millones de clientes ya tienen métodos de pago preferidos que buscan en todos los sitios de comercio electrónico que usan, por tanto añadir varias opciones podría mejorar tus porcentajes de conversión. Amazon Pay es una de esas opciones que facilitan a los compradores el proceso de pago al hacerlo de manera rápida, segura y familiar, sin tener que crear una cuenta adicional.

«El 6 % de los usuarios abandonaron uno o más pedidos debido a la falta de su opción deseada de método de pago». - Baymard Institute [2]


Algunas veces, un cliente tendrá su información de inicio de sesión o pago guardada en el navegador, y cuando cambian al uso de una aplicación móvil tienen que introducirla otra vez. O lo que es peor, tienen que rebuscar en su cartera, elegir entre varias tarjetas de crédito e introducir el largo número de la tarjeta en varios campos de información diminutos. Un fastidio, ¿verdad? Con soluciones de pago como Amazon Pay, no hay necesidad de esto: los clientes pueden saltarse estos tediosos pasos y terminar rápidamente su compra usando los métodos de pago ya guardados en Amazon.es.

Un cliente contento se queda en la aplicación


Los Secure WebViews son otra manera de mantener a los clientes fieles a tu aplicación móvil, ya que te permiten mostrar contenido de sitio web sin tener que redirigir al cliente al navegador. Esto mantiene a los clientes dentro del contexto de la aplicación mientras les permite experimentar fácilmente el flujo del proceso de pago de Amazon Pay. Si ya ofreces Amazon Pay en tu aplicación, piensa en integrar Amazon Pay en tu sitio web para aprovechar la retención y la mejor experiencia que los Secure WebViews pueden proporcionar.

Añadir Amazon Pay a tu aplicación nativa


¿Estás listo para comenzar? Sigue estos sencillos pasos para ofrecer Amazon Pay en tu aplicación nativa:

  1. Si todavía no ofreces Amazon Pay, inscríbete para comenzar.
  2. Añade la imagen del botón de Amazon Pay a una página en tu aplicación. Inicia el flujo del proceso de pago de Amazon Pay en una Secure WebView cuando el comprador hace clic en la imagen.
  3. Después de que el comprador seleccione su dirección de envío y método de pago preferidos, será redirigido a checkoutReviewReturnUrl que llevará al comprador de vuelta a la aplicación. Ten en cuenta que la URL incluirá un parámetro checkoutSessionId que tienes que pasar a tu aplicación nativa para el paso siguiente.
  4. Haz una llamada a get checkout session (obtener sesión de proceso de pago) para recuperar el nombre y la dirección del comprador. Muestra la información en tu aplicación nativa y úsala para calcular los costes de envío (si procede).
  5. Cuando el usuario esté listo para completar el pago, haz una llamada a update the checkout session (actualizar la sesión del proceso de pago) usando el checkoutSessionId para definir la información siguiente:
    1. Importe del cargo final
    2. Metadatos adicionales del pedido
    3. La checkoutResultReturnUrl a la que el comprador va a ser redirigido después de que Amazon Pay haya terminado de procesar su pedido
  6. Una vez que hayas actualizado la sesión del proceso de pago, la respuesta de la API incluirá una amazonPayRedirectUrl. Abre la URL en una Secure WebView para que Amazon Pay pueda procesar el pedido.
  7. Una vez que Amazon Pay haya procesado el pedido, el comprador será redirigido a la checkoutResultReturnUrl que le llevará de nuevo a tu aplicación nativa. Para completar la transacción, haz una llamada a Complete Checkout Session (completar la sesión de proceso de pago) y muestra una página de agradecimiento o confirmación.

Tu cliente ahora puede usar Amazon Pay para comprar tus productos desde su dispositivo sin tener que sacar su cartera.
Para ver la documentación de Amazon Pay, consulta el enlace aquí.

[1] Statista, Share of devices used for online Christmas shopping by consumers in selected European countries in 2020.

[2] Informe del Baymard Institute sobre optimización del proceso de pago desde el móvil, en colaboración con Amazon Pay, 2020.

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