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Lista de verificación de buenas prácticas del servicio de atención al cliente

Sigue estas sugerencias de Amazon para mejorar tu servicio de atención al cliente.

Cuando añades el botón de Amazon Pay a tu sitio web, millones de clientes de Amazon esperarán de ti la misma experiencia de calidad de servicio de atención al cliente que reciben de Amazon.

Para ayudarte con esta tarea, nuestra serie de cinco partes explica nuestras mejores prácticas y las sugerencias más útiles sobre cómo tú también puedes ofrecer a tus clientes una experiencia de atención al cliente de alta calidad. Hemos hablado del valor de un buen servicio de atención al cliente y de los primeros pasos para conseguirlo, así como de las políticas de devolución y reembolso fáciles para el cliente y ahora vamos a explicar la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay y la gestión de las devoluciones de cargos. Por último, aquí tienes nuestra lista de verificación de las buenas prácticas para el servicio de atención al cliente.

Lista de verificación de buenas prácticas del servicio de atención al cliente

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  1. Actualiza la información de contacto del Servicio de Atención al Cliente en Seller Central.

Reminder: Esta información es crucial y se mostrará en la cuenta de Amazon Pay del cliente, así como en los correos electrónicos sobre las transacciones que recibirán tus compradores. Para saber cómo actualizar tu información en Seller Central, sigue los pasos descritos en este vídeo.

  1. Actualiza tus preferencias de notificaciones en Seller Central.
  2. Asegúrate de tener un proceso implementado para manejar las reclamaciones de devolución de cargo y las reclamaciones de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay.
  3. Revisa con frecuencia el sistema de mensajería del comprador o vendedor en Seller Central y la cuenta de correo electrónico que has indicado en las preferencias de notificación para supervisar cualquier comunicación de comprador.
  4. Comprueba que tienes la información actualizada en tu sitio web sobre cómo devolver artículos y obtener reembolsos.
  5. Asegúrate de que tus compradores puedan encontrar fácilmente información de contacto en tu sitio web.
  6. Pon en marcha un proceso para recopilar y almacenar los detalles del pedido (incluidos detalles de entrega como números de seguimiento, fechas de entrega, etc.), por lo que si se produce una disputa, podrás proporcionar información precisa sobre el proceso y manejo del pedido.
  7. Cree una matriz que te ayude a tomar las decisiones apropiadas cuando un comprador tiene un problema con un pedido. Por ejemplo, establece tus puntos de corte monetarios: para cualquier pedido de menos de XX,XX $, inmediatamente reembolsarás a un comprador descontento, pero para cualquier pedido de más de XX,XX $ se necesitarán pasos adicionales.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros o con el administrador de tu cuenta. Estaremos encantados de ayudarte.

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