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Recibir pagos

Acabo de tener mi primera transacción, ¿y ahora qué hago? Descubra los elementos esenciales para recibir el pago.

Acceso a los fondos en Seller Central

Para recibir los pagos de tus ventas, tienes que seguir cuatro pasos:

  1. Especifica tu cuenta corriente en Seller Central. No podemos pagarte hasta que especifiques una cuenta corriente que permita recibir transferencias. Consulta el tema Añadir y gestionar una cuenta bancaria.
  2. Asegúrate de haber introducido una tarjeta de crédito válida o una cuenta bancaria para tu cuenta en Seller Central. Consulta el tema Añadir y gestionar tarjetas de crédito.
  3. Vende tus productos utilizando los botones Amazon Pay en tu sitio y envíalos únicamente a las direcciones que especifique el comprador.
  4. Captura los pagos de tus pedidos de la forma que se indica a continuación.

Nota: El desembolso de los fondos tarda al menos 14 días después de tu registro con Amazon Pay. Si en cualquier momento añades o cambias la información de tu cuenta bancaria, los desembolsos se suspenderán durante tres días. Además, normalmente transcurre un periodo de entre 3 y 5 días desde el momento en que se realiza el desembolso y el momento en que aparece en tu cuenta bancaria.
¿Cómo encaja Amazon Pay en el ciclo del pedido?

Así es como funciona el ciclo del pedido para los vendedores que usan Amazon Pay:Puedes ver el pedido en la página Gestionar transacciones de Seller Central.

  1. Un cliente compra desde tu sitio web usando Amazon Pay.
  2. Amazon Pay recibe la transacción e intenta autorizar la forma de pago del cliente. Amazon Pay también envía un correo electrónico de “compra iniciada” al cliente 5 minutos después de que el pedido esté confirmado.
  3. Si la autorización del pago es satisfactoria, puedes cobrarlo y procesar el pedido.
  4. Una vez cobrado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico notificándole el cobro del pago.
  5. En caso necesario, puedes devolver los fondos al comprador después de que hayan sido cobrados.

¿Por qué requiere Amazon Payments una reserva?

Es posible que Amazon Payments requiera que mantengas un saldo mínimo en tu cuenta para garantizar el cumplimiento de tus obligaciones de pago. Este saldo mínimo se conoce como reserva.

Si tu cuenta de empresa o vendedor es nueva, durante los primeros tres meses formarás parte de la Reserva de Categoría I. El importe de la Reserva de Categoría I es la suma de todos los pagos procesados en los últimos 7 días, o bien el importe de cualquier transacción en disputa no resuelta (es decir, las reclamaciones y las reversiones de cargo del comprador que se estén procesando), la cantidad que sea mayor.

Tras tres meses de venta activa o realización de pagos mediante nuestros servicios, y siempre que hayas completado más de 100 pedidos con nosotros, optarás a entrar en la Reserva de Categoría II. El importe en reserva aplicable es la ratio de pedidos defectuosos del vendedor multiplicado por las ventas de los últimos 30 días o la cantidad total de disputas sin resolver, la cantidad que sea mayor.

¿Cómo calcula Amazon Payments el importe en reserva?

Para nuevas cuentas de empresas y vendedores, el importe en reserva aplicable será la ratio de pedidos defectuosos multiplicada por sus 30 últimos días de ventas o el importe total de disputas sin resolver, el que sea mayor.

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