La popularidad de las compras digitales transfronterizas va en aumento. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo entre consumidores de 12 países, en 2017, el 70 % de los compradores virtuales hicieron compras en sitios web extranjeros. Esto supone una subida de seis puntos porcentuales con respecto al año anterior1. El motivo principal por el que se produjo esta subida es que el sector minorista extranjero ofrece precios más bajos, además de marcas o productos que no están disponibles en el propio país2. Como consecuencia, expandir el negocio a nuevas áreas geográficas y ofrecer una cartera de productos más amplia para sus nuevas audiencias es una gran ventaja para las tiendas virtuales.

Amazon Pay ayuda a los vendedores y compradores a ir más allá de sus fronteras con la funcionalidad multidivisa. Con esta funcionalidad las empresas pueden mostrar los precios en más de una divisa en su sitio web y cobrar a sus clientes el importe exacto indicado. Esta funcionalidad facilita a los vendedores expandir sus negocios a nuevos países, a la vez que elimina las barreras que pudieran impedir a los compradores adquirir productos donde deseen.

Mediante la funcionalidad multidivisa, Amazon Pay puede ayudar a aumentar las conversiones, minimizar los reembolsos y reducir las devoluciones. Es más probable que los clientes completen una compra si se les ofrece su opción de pago, divisa e idioma preferidos. Los cargos en el extracto de la cuenta coinciden con los importes indicados al pasar por caja: se eliminan las discrepancias provocadas por la conversión de divisas, de modo que los clientes pueden centrarse en las compras.

Cuando los vendedores activan la funcionalidad multidivisa con Amazon Pay, pueden llegar a nuevos mercados de todo el mundo con mayor rapidez. No hay necesidad de abrir cuentas bancarias adicionales en otros países, entidades jurídicas locales o múltiples cuentas Amazon Pay. Los vendedores también pueden añadir cualquier cuenta bancaria en la región SEPA (34 países) a su cuenta Amazon Pay en EUR. Amazon Pay es compatible con diversas constelaciones regionales de cuentas/entidades jurídicas/cuentas bancarias. Más información aquí.

Para seguir siendo competitivos a escala internacional, los vendedores tienen que ofrecer opciones de pago que les resulten familiares a sus clientes en países extranjeros. Al ofrecer a sus compradores una experiencia en la que confían, los vendedores facilitan que 300 millones de cuentas activas de clientes en todo el mundo hagan compras en sus sitios web con sus cuentas de Amazon.

La funcionalidad multidivisa de Amazon Pay también ofrece la oportunidad de reducir los informes generales y de liquidación. Los vendedores pueden convertir automáticamente el pago de los compradores a la divisa de liquidación de su negocio, con desembolsos en una sola cuenta bancaria. La información se proporciona mediante un conjunto de informes de transacción y liquidación.

Que opinan los vendedores?

Amazon Pay es una marca que nuestros clientes conocen y en la que confían. Al añadir la funcionalidad multidivisa, hemos experimentado un aumento en las ventas de un 8 % con nuestra expansión al mercado estadounidense.

- Ashley Hubbard, directora de comercio electrónico, Grenson

La funcionalidad multidivisa de Amazon Pay nos funciona muy bien. Cerca de un tercio de nuestras ventas con Amazon Pay provienen de compradores estadounidenses, en segundo lugar después de Alemania.

- Babak Farahani, director sénior de pagos, Innogames.de

Cómo funciona?

  1. En tu sitio web, incluyes los precios de los artículos en múltiples divisas.
  2. Tus clientes compran en el sitio web y al pasar por caja utilizan su divisa preferida para pagar.
  3. Pasas la divisa y el importe a Amazon Pay.
  4. Amazon Payments carga a tus clientes la cantidad exacta en la divisa que seleccionaron al pasar por caja.
  5. Amazon Payments convierte el importe a la divisa asociada con tu cuenta (la divisa con la que llevas tu contabilidad) antes de abonar el importe al saldo de tu cuenta.

Los clientes que utilizan tarjetas VISA y MasterCard pueden pagar en cualquiera de las 12 divisas que los vendedores elijan activar en sus sitios web y que son compatibles en estos momentos con Amazon Pay. El resto de las formas de pago en la cartera del cliente estarán desactivadas.

Si tienes más preguntas sobre la funcionalidad multidivisa, consulta nuestras Preguntas frecuentes.

1eMarketer, Cross-Border Ecommerce Study, 2018
2comScore, UPS Pulse of the Shopper Global Study, 2018