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Cómo gestionar devoluciones y reembolsos

Aprende a utilizar políticas amables con el cliente que te ayuden a conservarlos.

Cuando añades el botón de Amazon Pay a tu sitio web, millones de clientes de Amazon esperarán de ti la misma experiencia de calidad de servicio de atención al cliente que reciben en Amazon.

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Para ayudarte con esta tarea, nuestra serie de cinco partes explica nuestras mejores prácticas y las sugerencias más útiles sobre cómo puedes tú también ofrecer a tus clientes una experiencia de atención al cliente de alta calidad. Ya hemos hablado sobre la importancia de tener un buen servicio de atención al cliente y los primeros pasos que hay que dar para conseguirlo; ahora hablaremos de nuestras sugerencias sobre cómo gestionar devoluciones y reembolsos.

Cómo gestionar devoluciones y reembolsos

En un mundo perfecto, tus clientes harán compras, pagarán y se quedarán muy contentos con el producto comprado. Sin embargo, es probable que no todos los clientes se queden contentos con todas sus compras.

Si quieres conservar a tus clientes, tienes que asegurarte de que puedan devolver fácilmente los productos que no quieren y obtener el reembolso. Incluso más importante que esto es un proceso de devolución claro que pueda evitar que los compradores necesiten iniciar una reclamación de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay o una reversión del cargo.

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Los siguientes pasos facilitarán el proceso de devoluciones de tu negocio:

  • Asegúrate de que tu sitio web tenga una página de preguntas frecuentes (FAQ) o un tema de Ayuda que explique la política de devoluciones.
  • Debes describir de forma explícita los pasos que deben dar los clientes para devolver un artículo y para obtener un reembolso.

Unas políticas amables con el cliente, como tener una política de devolución sin costes, pueden reducir las molestias del comprador y aumentar su satisfacción.
Recordatorio: Asegúrate de tener actualizada en Seller Central tu información de Atención al cliente. Esta información es crucial y se mostrará en la cuenta de Amazon Pay del cliente, así como en los correos electrónicos sobre las transacciones que recibirán tus clientes.

Para saber cómo actualizar tu información en Seller Central, sigue los pasos descritos en este vídeo.

Lee la siguiente publicación de la serie para saber más sobre la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay.

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