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Ayuda - vendedor > Cómo crear y gestionar tu cuenta

Gestión de contraseñas

Inicia sesión en tu cuenta de Amazon Pay utilizando la dirección de correo electrónico y la contraseña que definiste en el momento de registrar tu cuenta. Dado que tu dirección de correo electrónico es de dominio público, es conveniente utilizar una contraseña segura para proteger tu cuenta de cualquier uso no autorizado.

Te recomendamos que sigas estas directrices a la hora de crear o actualizar una contraseña para la cuenta de Amazon Pay:

  • Utiliza una contraseña que contenga al menos 8 caracteres.
  • Utiliza una combinación de letras (en mayúsculas y minúsculas) y números.
  • No utilices palabras que estén en los diccionarios.
  • No utilices información asociada a ti (como fechas de cumpleaños o nombres de mascotas).
  • No utilices contraseñas que ya utilizas en otras cuentas.

Para obtener más información, consulta el tema Elección de una contraseña segura.

Instrucciones para configurar la verificación en dos pasos:

Encontrarás un vídeo de Amazon Pay sobre cómo configurar la verificación en dos pasos en YouTube.

  1. Inicia sesión en Seller Central.
  2. Haz clic en el enlace Configuración y, a continuación, en Configuración de acceso a cuenta.
  3. En la sección Ajustes de seguridad avanzada, haz clic en Editar y, a continuación, haz clic en el botón amarillo Iniciar sesión.
  4. Selecciona tu método preferido para recibir un código de verificación:
    • Por Mensaje de texto (SMS): Introduce tu número de móvil y haz clic en Enviar código.
    • Por App de autenticación: descárgala al móvil y genera un código escaneando el código QR.
    Se generará un código y se enviará a tu smartphone o aplicación.
  5. Apunta el código recibido en el smartphone o la aplicación generado en el paso 4. Introduce el código y haz clic en Verificar código y continuar.
  6. Selecciona un método alternativo para obtener códigos en caso de que no tengas acceso a tu smartphone o aplicación (por ejemplo, si pierdes el móvil). El método alternativo se puede configurar para recibir el código de tres maneras:
    • Por Mensaje de texto (SMS)
    • Por Llamada de voz
    • Por App de autenticación
    Se generará un código y se enviará a tu método o aplicación alternativo seleccionado.
  7. Apunta el código recibido en el método alternativo generado en el paso 6. Introduce el código y haz clic en Verificar código y continuar.
  8. Pasarás a la página Casi listo..., donde verás algo de información adicional. Te recordará que puedes configurar "Otro método para iniciar sesión".
    También verás la casilla No pedir códigos en este dispositivo. Si no quieres tener que introducir códigos de verificación en este dispositivo, marca la casilla y haz clic en Activar verificación en dos pasos.

Cambio de contraseña

La contraseña se define en el momento de registrarte en Amazon Pay. Después de registrarte, puedes cambiarla en la página Configuración de cuenta de Seller Central.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Seller Central.
  2. Haz clic en Configuración y luego en Configuración de acceso a cuenta.
  3. Haz clic en el botón Modificar situado junto a la contraseña.
  4. En la página Cambiar contraseña, introduce la contraseña actual y luego introduce y repite la contraseña nueva.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

Restablecimiento de la contraseña

Si olvidas la contraseña, puedes restablecerla en Amazon.es.

  1. Ve a https://www.amazon.es/gp/css/account/forgot-password/email.html/.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Amazon Pay.
  3. Sigue los pasos para restablecer tu contraseña.