Menu

Ayuda - comprador > Gestión de los acuerdos con el vendedor

Preguntas frecuentes sobre acuerdos con el vendedor

Estas preguntas frecuentes se aplican a los vendedores que utilizan nuestro servicio de pagos automáticos.

¿Qué son los pagos automáticos?

Los pagos automáticos son un servicio que ofrece Amazon Pay. Este servicio permite que un comprador autorice a un titular de una cuenta de vendedor de Amazon a realizar cargos automáticamente en el método de pago almacenado en su cuenta de comprador de Amazon. Ten en cuenta que este servicio sólo está disponible para la integración de las API de pagos anticipados de Amazon Pay. Estos son algunos ejemplos:

  • Un pago periódico de una cantidad fija por una suscripción (por ejemplo, una revista mensual)
  • Un pago periódico de una cantidad variable por un recibo de consumo (por ejemplo, el recibo de la luz)
  • Pagos de compras que pueda hacer un comprador en el futuro (por ejemplo, canciones mp3 o juegos)

¿Qué es un pago periódico?

Un pago periódico es aquel que se realiza en intervalos regulares o predeterminados durante un peri­odo de tiempo especí­fico. Se trata de un tipo de pago automático.

¿Qué otros tipos de pagos automáticos existen?

Los otros tipos de pagos automáticos son los relativos a compras que un comprador haga en el futuro, que no cuentan con una frecuencia y una cantidad predeterminadas. Sin embargo, el importe total de las compras no podrá superar el importe máximo mensual total de cada autorización que te concede el comprador.

¿Cuáles son las responsabilidades del vendedor cuando aplica un cargo a un comprador por un pago automático?

Antes de que un comprador acepte un acuerdo de pago automático, tienes que informarle de la cantidad de cada transacción periódica, si la conoces, de la frecuencia del cargo y de la duración del acuerdo. Debes enviarle un correo electrónico con esta información cuando el comprador haya autorizado el acuerdo de pago automático. Es necesario que guardes la autorización del comprador para realizar transacciones de pagos automáticos durante el periódo en el que esta se aplique. Además, tienes que proporcionar una copia de la misma a Amazon inmediatamente después de que se solicite. Tienes que proporcionar la información sobre el procedimiento de cancelación de una autorización a los compradores y publicarla en tu página. Cuando un comprador solicite la cancelación de su autorización, debes actuar de inmediato. No puedes aplicar ningún cargo a los compradores por la cancelación. Cuando recibas la notificación de la cancelación de un comprador, tienes que anular su autorización iniciando sesión en tu Cuenta de vendedor.

Debes cumplir con las normas y reglamentos de las empresas, redes o asociaciones de tarjetas que se puedan aplicar a los pagos automáticos, incluida la obligación de informar al comprador de las opciones de cancelación.

¿Cuándo pueden utilizar los vendedores los pagos automáticos?

Si quieres usar los pagos automáticos para aplicar automáticamente el método de pago seleccionado de un comprador a una próxima compra sin que este inicie sesión en su cuenta de Amazon, tienes que recibir la aprobación previa de Gestión de cuentas antes de implementar el pago automático en este tipo de transacciones. Por ejemplo, sin esta aprobación previa, tienes que presentar la opción de "Amazon Pay", "Login con Amazon" o el botón de Amazon Pay de forma adecuada, de forma que el titular de una cuenta de Amazon pueda verificarse en Amazon Pay cuando un comprador realice una compra en tu página.

No podrás usar los pagos automáticos en los pagos fraccionados. El Contrato de usuario para vendedores de Amazon Pay Europe y las tarifas estándar de Amazon Pay se aplican al servicio de pagos automáticos.

¿Existen lí­mites para los cargos que puedo aplicar al comprador?

Amazon Pay limita la cantidad total de los pagos automáticos, incluidos los pagos periódicos, a 500 EUR o 500 GBP por mes natural por una autorización de comprador. Si tu negocio requiere un límite más elevado, ponte en contacto con Gestión de cuentas.

¿Cómo puedo actualizar el método de pago que está en uso por un vendedor?

Puedes actualizar o modificar el método de pago que has autorizado a un vendedor iniciando sesión en Amazon Pay y, en la página de acuerdos de vendedor, haz clic en Detalles del acuerdo que desees modificar. A continuación, en Método de pago, haz clic en Cambiar. Para asegurarte de que un pago recurrente utiliza el método de pago actualizado, debes modificarlo al menos cinco días antes del siguiente pago programado.