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Ayuda - vendedor > Gestión de pagos

Gestionar transacciones

En Seller Central, puedes ver y gestionar la lista de todos los pagos aprobados por los compradores en tu sitio web mediante Amazon Pay.

Para ver los detalles del pago, como la fecha, el nombre y el correo electrónico del comprador y el importe, o para gestionar las transacciones de pago, como emitir reembolsos y contactar con los compradores, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Seller Central con tu cuenta de vendedor de Amazon Payments.
  2. Haz clic en Menú ☰, Pedidos.y, a continuación, en Gestionar transacciones.

Vídeo


Gestionar transacciones: 3:33

Términos y definiciones

Término

Definición

Fecha

Fecha en la que se confirmó el pedido a Amazon Pay.

Nombre del comprador

El nombre asociado a la cuenta de Amazon del comprador.

Correo electrónico del comprador

La dirección de correo electrónico del comprador asociada a su cuenta de Amazon.

Total

El importe total del pedido aprobado por el comprador.

Cargado

Importe total cobrado por el pedido.

Identificador de referencia de Amazon

El identificador de Amazon para el pago aprobado por el comprador, también denominado número de referencia de pedido de Amazon en nuestra documentación técnica.

Número de pedido del vendedor

El número de pedido del vendedor para la compra.

Estado del pago

Estado del pago aprobado. Para obtener más información, consulta Estado de pago.

Acción

Acción disponible para el pago aprobado correspondiente.
Nota: Según el estado del pago aprobado, la única acción que se puede realizar es reembolsar un pago. Ten en cuenta que el importe máximo reembolsable es del 15 % o 75 € (lo que represente un importe menor) por encima del importe cobrado previamente. El número máximo de reembolsos permitidos para un cargo en concreto es 10.

Estado del pago

Consulta los estados que se muestran en Seller Central para un pago aprobado por un comprador.

Estado

Description

Abierto

Si el estado es Abierto, indica que puedes cobrar un pago con o sin autorización previa.

Suspendido

Si el estado es Suspendido, indica que se ha producido un problema con el método de pago seleccionado por el comprador. Solo se pueden cobrar pagos si se cuenta con autorizaciones solicitadas previamente. Si no hay ninguna autorización previa, pídele al comprador que actualice su información de pago en la página Tu actividad con Amazon Pay y, a continuación, intenta volver a cobrar el pago.

Cerrado

Cuando el estado es Cerrado, indica que el pago está cerrado. Solo se pueden cobrar pagos si se cuenta con autorizaciones solicitadas previamente.

Un pago aprobado puede resultar Cerrado si:

  • El pago aprobado ha superado su periodo de validez de 180 días.
  • Ya has solicitado el número máximo de cargos por ese pedido. Amazon Pay permite hasta 10 cargos por pedido aprobado.
  • Amazon ha cerrado este pago porque una reclamación de la Garantía de la A a la Z se ha resuelto en tu contra o han surgido otros problemas internos.
  • Has cerrado el pago.

Cancelado

Cuando el estado es Cancelado, indica que el pago aprobado por el comprador se ha cancelado. No puedes cobrar ningún pago.

Un pago aprobado puede resultar Cancelado si:

  • Has cancelado el pago.
  • Amazon ha cancelado el pago.