Gestionar transacciones
En Seller Central, puedes ver y gestionar la lista de todos los pagos aprobados por los compradores en tu sitio web mediante Amazon Pay.
Para ver los detalles del pago, como la fecha, el nombre y el correo electrónico del comprador y el importe, o para gestionar las transacciones de pago, como emitir reembolsos y contactar con los compradores, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en Seller Central con tu cuenta de vendedor de Amazon Payments.
- Haz clic en Menú ☰, Pedidos.y, a continuación, en Gestionar transacciones.
Vídeo
Gestionar transacciones: 3:33
Términos y definiciones
Término |
Definición |
Fecha |
Fecha en la que se confirmó el pedido a Amazon Pay. |
Nombre del comprador |
El nombre asociado a la cuenta de Amazon del comprador. |
Correo electrónico del comprador |
La dirección de correo electrónico del comprador asociada a su cuenta de Amazon. |
Total |
El importe total del pedido aprobado por el comprador. |
Cargado |
Importe total cobrado por el pedido. |
Identificador de referencia de Amazon |
El identificador de Amazon para el pago aprobado por el comprador, también denominado número de referencia de pedido de Amazon en nuestra documentación técnica. |
Número de pedido del vendedor |
El número de pedido del vendedor para la compra. |
Estado del pago |
Estado del pago aprobado. Para obtener más información, consulta Estado de pago. |
Acción |
Acción disponible para el pago aprobado correspondiente. |
Estado del pago
Consulta los estados que se muestran en Seller Central para un pago aprobado por un comprador.
Estado |
Description |
Abierto |
Si el estado es Abierto, indica que puedes cobrar un pago con o sin autorización previa. |
Suspendido |
Si el estado es Suspendido, indica que se ha producido un problema con el método de pago seleccionado por el comprador. Solo se pueden cobrar pagos si se cuenta con autorizaciones solicitadas previamente. Si no hay ninguna autorización previa, pídele al comprador que actualice su información de pago en la página Tu actividad con Amazon Pay y, a continuación, intenta volver a cobrar el pago. |
Cerrado |
Cuando el estado es Cerrado, indica que el pago está cerrado. Solo se pueden cobrar pagos si se cuenta con autorizaciones solicitadas previamente. Un pago aprobado puede resultar Cerrado si:
|
Cancelado |
Cuando el estado es Cancelado, indica que el pago aprobado por el comprador se ha cancelado. No puedes cobrar ningún pago. Un pago aprobado puede resultar Cancelado si:
|