Menu

Ayuda - vendedor > Recepción de pagos

Definiciones de términos de informes de Amazon Pay

Extracto de la cuenta

Término

Definición

Reserva de cuenta

La reserva de cuenta incluye fondos en tu cuenta que no se desembolsarán durante el periodo de liquidación seleccionado. La reserva de cuenta se utiliza para cubrir posibles reclamaciones o reversiones de cargo.

Fondos disponibles

Fondos disponibles en tu cuenta para un determinado periodo de liquidación que son disponibles para el periodo seleccionado incluyen el importe del saldo inicial, más los ingresos y los reembolsos de cualquier saldo, menos los gastos, los reembolsos y la reserva de cuenta.

Reembolso de saldo

El reembolso de saldo es un importe que se acredita en tu cuenta mediante tu método de facturación por un saldo impagado. Este tipo de saldo aparece cuando las ventas son inferiores a las tarifas del periodo de pago seleccionado y Amazon Payments no ha podido facturarte con el método de facturación registrado.

Saldo inicial

El saldo inicial incluye cualquier importe arrastrado del saldo anterior.

Gastos

Los gastos incluyen las tarifas de procesamiento (nacionales y transfronterizas), las tarifas de autorización, las tarifas de devolución y cualquier tarifa de proveedor aplicable.

Ingresos

Los ingresos se calculan sobre la base del importe bruto de las ventas liquidadas que se hayan producido durante el periodo de liquidación seleccionado.

Vista de transacción

Tipos de transacción

Término

Definición

Reclamación de Garantía de la A a la Z

Pago reembolsado del vendedor al cliente por a una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay . La reclamación puede deberse a la puntualidad del pedido, al estado de los productos recibidos, a la recepción de los productos y a la devolución de los productos sin que el vendedor haya procedido a su reembolso.

Capturar Pagos

Se solicita que el pago se tome de la institución financiera del cliente y se deposite en la cuenta comercial de Amazon Payments.
Nota: Generalmente, Amazon Pay liquida transcurridos 14 días hábiles desde el primer día hábil en que se captura la transacción correspondiente.

Reversiones de cargo

Las reversiones de cargo se producen cuando el cliente contacta con su banco o con la compañía de su tarjeta de crédito para reclamar el cargo de un pedido realizado en tu sitio web.

Reembolso

Pago devuelto a un cliente por el vendedor. Los reembolsos incluyen la cantidad resultante de la cancelación de ventas o gastos (por ejemplo, las tarifas de Amazon Pay).

Otras tarifas

Incluye tarifas de autorización caducada (AuthExpired), autorización cancelada (AuthCancelled) y tarifas por reversión de cargo.

Nombres de las columnas

Término

Definición

Pago

Lote de transacciones de un vendedor, que se han pagado y pueden incluir varias entidades bancarias (como tarjetas de crédito y cuentas bancarias) y fechas, y el seguimiento de los ID de pedidos o ID de transacciones. Un informe de pagos permite a un vendedor rastrear transacciones individuales de clientes hasta depósitos bancarios.

Tarifa

Los tipos de tarifas monetarias para los servicios de Amazon incluyen: Disputa, autorizada, fija y porcentaje, así como Tarifas específicas por país.

Transacción

Una transacción es el movimiento monetario de una institución financiera a otra.

Cuenta

Un identificador comercial único, protegido por contraseña, que contiene la información del individuo, la empresa, la institución financiera y otra información de una empresa que vende un producto o servicio.

Conceptos básicos

Término

Definición

Ajustes

Un crédito o débito: cualquier ajuste en el movimiento regular de dinero que resulte de una transacción específica, como una deuda.

Autorizada

Este estado de transacción significa que el banco emisor ha autorizado el importe de la transacción.

Tarifa de autorización

Cualquier tarifa de autorización por transacción que haya caducado o se haya cancelado.

Cancelada

Estado de la transacción cuando el pedido se ha cancelado antes de que se realice el pago.

Capturada

Estado de la transacción cuando el dinero se ha enviado para su procesamiento por el banco emisor.

Saldo aplazado

Un crédito o débito, en función del saldo de la cuenta no desembolsada para un periodo de liquidación específico.

Tarifa por reversión de cargo

La tarifa por disputa de una reversión de cargo es de 20 € por cada devolución de cargo. Amazon Payments se encargará de presentar y defender tu caso frente a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o el banco.
Para obtener más información, consulta las Preguntas frecuentes sobre reversiones de cargo.

Saldo de cierre

La cantidad de dinero que queda en tu cuenta de Amazon Pay al cierre de un periodo de extracto de cuenta.

Deuda

Dinero que se debe a Amazon y que el vendedor no ha pagado. Antes de que se desembolsen los fondos, Amazon carga la deuda del importe total, excluyendo las reservas adicionales. Si existe un instrumento de pago actual (como una tarjeta de crédito o de débito) en Seller Central, se cargará tu deuda automáticamente. Para eliminar la deuda, inicia sesión en Seller Central y:

  • A) actualiza tu instrumento de pago
  • o bien
  • B) haz clic en Pagar saldo negativo desde la pestaña Extracto de cuenta

Cuando se paga una deuda, se muestra en una vista de transacciones o en un informe por intervalo de fechas. Busca en la columna TransactionType y en la fila "Debt". Se mostrará como crédito positivo en tu cuenta.

Otros (créditos de envío y envoltorio para regalo)

Otros créditos.

Tarifa de procesamiento

El estándar que Amazon cobra a los vendedores, según la ubicación geográfica y el contrato del vendedor.

Reservas

Ventas retenidas debido a las Política de reserva de Amazon Pay.

Saldo no disponible

Cantidad no disponible para el pago, debido a reservas, deudas incobrables o alguna otra razón.

Liquidada

Estado de la transacción cuando el dinero se ha liquidado para su distribución por el banco emisor.