Menu

Ayuda - vendedor > Integración con Amazon Pay

Introducción a la funcionalidad multidivisas de Amazon Pay

La funcionalidad multidivisas de Amazon Pay se ha diseñado para los vendedores internacionales que publican precios en más de una moneda en su sitio web y cobran a sus clientes el importe exacto indicado en el sitio web. Al activar la funcionalidad multidivisas, no estás limitado por la divisa asociada a la cuenta de vendedor de Amazon Payments (la divisa contable en la que recibes los pagos de Amazon Payments). La funcionalidad multidivisas es ofrecida por Amazon Services Europe SARL.

La ventaja para tus clientes es que no tienen que preocuparse por el cambio o la conversión de la moneda al comprar con su cuenta de Amazon. Cualquiera de los 300 000 millones de compradores de Amazon en todo el mundo puede comprar en tu sitio web con su cuenta de Amazon existente.

Cómo funciona la funcionalidad multidivisas

  1. En tu sitio web, publicas los precios de los productos en varias divisas.
  2. Tus clientes compran en tu sitio web y finalizan la compra en su divisa preferida.
  3. Envías la divisa y el importe a Amazon Pay.
  4. Amazon Payments cobra al cliente el importe exacto en la divisa seleccionada durante el proceso de finalización del pedido.
  5. Amazon Payments convierte el importe en la divisa asociada a tu cuenta (divisa contable) antes de abonar el importe en el saldo de tu cuenta.

Los clientes que utilizan VISA y Mastercard podrán pagar en cualquiera de las 12 divisas que los vendedores pueden activar en su sitio web y que son compatibles en este momento con Amazon Pay. El resto de los métodos de pago de la cartera del cliente aparecerán atenuados.

Preguntas frecuentes

¿Qué divisas admite Amazon Pay con la funcionalidad multidivisas?

  • Dólares australianos (AUD)
  • Libra esterlina (GBP)
  • Coronas danesas (DKK)
  • Euros (EUR)
  • Dólares de Hong Kong (HKD)
  • Yenes japoneses (JPY)
  • Dólares neozelandeses (NZD)
  • Coronas noruegas (NOK)
  • Rands sudafricanos (ZAR)
  • Coronas suecas (SEK)
  • Francos suizos (CHF)
  • Dólares estadounidenses (USD)

Nota: Dependiendo de la integración, es posible que los clientes de Japón y Hong Kong puedan tener dificultades para realizar compras en tu sitio web. Si tienes alguna pregunta sobre si tu integración puede crear dificultades a los clientes de Japón o Hong Kong, ponte en contacto con nosotros.

Si estás interesado en que Amazon Pay añada divisas a la lista anterior, envíanos un e-mail a amazonpay-beta@amazon.com.

¿Qué tarifas se aplican por el uso de la funcionalidad multidivisas?

La funcionalidad multidivisas es ofrecida por Amazon Services Europe SARL. Para obtener más información, consulta Tarifas de Amazon Pay.

¿Cuál es la ventaja para mis clientes?

Al activar la funcionalidad multidivisas en tu sitio web, los clientes se beneficiarán de las siguientes formas:

  • Se les ofrece una selección de divisas
  • Cualquier conversión de divisas que se produzca (si el cliente elige una divisa diferente de la divisa en la que se te pagará) no tiene consecuencias para el cliente
  • Pueden evitar cargos por conversión de divisas
  • Es mucho menos probable que descubran cargos "ocultos" (lo que a su vez te beneficia como vendedor, ya que puede disminuir la posibilidad de que el cliente solicite un reembolso o presente una reclamación de reversión de cargo)

¿Cómo puedo activar la funcionalidad multidivisas?

  • Se utiliza una solución de plug-in:
    Para la lista de módulos disponibles que tienen la funcionalidad de multidivisas ve a Módulos disponibles.
  • Usted utiliza un sistema de tienda web desarrollado por usted mismo:
    Sigue las instrucciones que se detallan en la guía de integración (en inglés).
  • Usted ya ha integrado Amazon Pay en un sistema de tienda web desarrollado por usted mismo:
    Vea Multi-currency integration (en inglés), si desea agregar funcionalidad multidivisa a su integración individual existente.

Ten en cuenta que para que la funcionalidad multidivisas funcione en tu sitio web, tienes que poder publicar los precios en varias divisas y permitir que tus clientes elijan la divisa que utilizarán para comprar un producto.

¿Puedo activar la funcionalidad multidivisas si no utilizo una API?

Sí. Puedes activar la funcionalidad multidivisas. Para la lista de módulos disponibles que tienen la funcionalidad de multidivisas ve a Módulos disponibles. Puedes ponerte en contacto a través de amazonpay-es@amazon.com para obtener más información.

¿Puedo recibir el pago en las divisas de presentación y añadir varias cuentas bancarias a mi cuenta de vendedor de Amazon Payments?

No, en este momento no admitimos la opción de contabilidad múltiple. Al activar la funcionalidad multidivisas, todos los pagos que se te hagan se convertirán a tu divisa base (contable) y se te pagará en una cuenta bancaria.

¿Qué ubicaciones de cuenta bancaria son compatibles?

Al añadir una cuenta bancaria a tu cuenta de vendedor de Amazon Payments, puedes añadir cualquier cuenta bancaria de la región SEPA. Consulta las preguntas frecuentes para obtener una lista de los países en los que se puede ubicar la cuenta bancaria.

¿Tendré que gestionar varias divisas?

No, Amazon Payments convertirá automáticamente el importe por transacción y te pagaremos todos los fondos en tu divisa contable.

¿Puedo tener varios dominios para cada idioma y divisa?

Sí, siempre y cuando todos los dominios estén registrados en la misma entidad legal con los mismos propietarios beneficiarios asociados con la cuenta. Ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al vendedor para que podamos anotar los dominios adicionales (sitios web).

¿Cómo puedo conciliar los registros de las transacciones cuando uso varias divisas en mi sitio web?

Puedes encontrar los importes de presentación y los códigos de divisa para tus transacciones multidivisa en los informes de transacciones de Seller Central. Para descargar informes de transacciones, haz clic en el enlace Informes en Seller Central y, a continuación, haz clic en la opción de informes de transacciones de pagos. Cualquier informe de esta sección te mostrará el importe de presentación y los códigos de divisa.

Los datos multidivisa que se encuentran en los informes de transacciones descargados se pueden reconciliar con los importes y la divisa contable en los informes de pagos. Para descargar los informes de pagos, haz clic en el enlace Informes en Seller Central y, a continuación, haz clic en Pagos. Cuando la información esté lista, podrás descargar los informes de resumen que necesites desde la pestaña Todos los extractos.

Para recuperar el diferencial de conversión aplicado de los datos que descargues, busca en cada transacción en varias divisas el importe de presentación (en moneda extranjera) en el informe de transacciones y divídelo por el importe contable del informe de pagos.

Como alternativa, puedes utilizar las API de Amazon Pay. En las respuestas de API GetCaptureDetails y GetRefundDetails puedes encontrar ConvertedAmount y ConversionRate. Para obtener información detallada sobre cómo utilizar las API, consulta la Guía de referencias de API de Amazon Pay. Ten en cuenta que ConvertedAmount y ConversionRate no aparecerán en la respuesta de API original Capture o Refund. Puedes escuchar las notificaciones de IPN (CaptureNotification o bien RefundNotification) en su lugar, o sondear las API GetCaptureDetails o bien GetRefundDetails de ConvertedAmount y ConversionRate (ten en cuenta que puede pasar cierto tiempo antes de que la información esté disponible).