Emisión de un reembolso
En determinadas ocasiones, es posible que tengas que emitir un reembolso a los clientes. Amazon Pay te permite emitir reembolsos mediante la API de reembolsos tras haber realizado una captura en una autorización aprobada o mediante la página "Gestionar transacciones" de Seller Central.
Cada vez que se lleve a cabo un reembolso, Amazon envía al cliente un correo electrónico de confirmación con información sobre el mismo.
Puedes emitir reembolsos completos o parciales de un cargo anterior. Un reembolso completo incluye todos los gastos del cliente asociados a la compra. Los reembolsos parciales pueden incluir cualquier importe comprendido entre cero y el máximo definido por el servicio. El importe máximo que puedes reembolsar a un comprador es un 15 % más que el importe abonado previamente o un máximo de 75 EUR más (la cantidad que sea menor). Ten en cuenta también que el número máximo de reembolsos permitidos para un cargo es 10.
Tras emitir un reembolso, Amazon Pay verifica si el método de pago utilizado por el comprador sigue siendo válido y puede recibir dinero. Por lo tanto, en casos individuales, y según el método de pago, los plazos de procesamiento pueden prolongarse hasta 9 días laborables. Si tus clientes se ponen en contacto contigo en relación con un reembolso que ya has enviado pero que aún no han recibido, diles que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon Pay.
Nota: Solo debes realizar un reembolso al comprador si has recibido el producto devuelto o si el pedido se ha capturado, pero aún no lo has enviado. En el caso de los productos digitales, antes de realizar el reembolso, asegúrate de que el producto digital no se ha utilizado y de que el cliente ya no puede usarlo.
Emisión de un reembolso mediante la API de reembolsos
Para obtener instrucciones sobre cómo emitir un reembolso mediante la API de reembolsos, consulta Gestionar reembolsos en la guía de integración de Amazon Pay.
Emisión de un reembolso en Seller Central
Para emitir un reembolso desde la página "Gestionar transacciones" en Seller Central:
- Inicia sesión en tu cuenta de Seller Central.
- Haz clic en Pedidos y, a continuación, en Gestionar transacciones.
- En la página Gestionar transacciones, localiza la transacción para la que deseas emitir un reembolso.
- En la columna Acción, haz clic en Reembolso en la lista de opciones (también puedes hacer clic en el enlace Identificador de referencia de Amazon de la transacción pertinente; con ambas acciones se abrirá un cuadro de diálogo Reembolsar pago, tal y como se describe en el Paso 5).
- En el cuadro de diálogo Reembolsar pago, introduce el importe del reembolso e introduce texto en el campo opcional Notas. Cualquier texto que introduzcas aparecerá en el correo electrónico de reembolso que se envía al comprador.
- Haz clic en Revisar. Se abrirá un cuadro de diálogo para que confirmes el reembolso.
- Se abrirá un último cuadro de diálogo para confirmar el reembolso. Haz clic en Enviar.