Preguntas frecuentes
- ¿Cuál es el plazo de desembolso?
- ¿Cómo funcionan los descuentos por volumen?
- ¿Se ha implantado algún sistema para comprobar fraudes por parte del cliente?
- ¿Cómo se gestiona el IVA u otros impuestos sobre las ventas?
- ¿Existe alguna restricción geográfica?
- ¿En qué países puede ubicarse mi cuenta bancaria? ¿En qué divisa cobraré?
- ¿Qué divisas puedo utilizar para cobrar a mis clientes?
- ¿Puedo establecer gastos de envío internacionales?
Preguntas sobre el registro de tu cuenta de Amazon Payments
- ¿Puedo utilizar mi cuenta de ventas de Amazon actual? Indica que no es compatible.
- ¿Por qué me hacéis preguntas sobre mi sitio web?
- ¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse?
- Mi estado es pendiente. ¿Cuándo se actualizará?
- ¿Por qué Amazon me exige los datos de mi tarjeta de crédito?
- He subido un documento que me han pedido, pero no tengo noticias de Amazon Pay. ¿Qué debería hacer?
Preguntas sobre tu cuenta existente de Amazon Payments
Preguntas sobre la implementación de soluciones de Amazon Pay
- ¿Deseas integrar Amazon para crear tu propio sitio de comercio electrónico?
- ¿Utilizas un paquete, un proveedor de comercio electrónico o un sitio web alojado?
- ¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo añadir notificaciones de entrega de paquetes a través de Alexa?
¿Qué es Amazon Pay?
¿Qué servicios ofrece Amazon Pay?
Amazon Pay ofrece soluciones de pago para tu sitio de comercio electrónico que permiten que los clientes de Amazon paguen en tu sitio web o tu sitio web móvil utilizando la información que ya está almacenada en su cuenta de Amazon.
Si tu sitio web utiliza un proveedor de comercio electrónico o de cesta, echa un vistazo a nuestra página de proveedores de comercio electrónico, porque actualmente no todos admiten nuestra solución.
¿Qué tipo de transacciones admite Amazon Pay?
¿Amazon Pay...
- ...puede procesar transacciones de bienes digitales? Sí, con Amazon Pay y Login con Amazon
- ...admite preventas? Sí, con Amazon Pay y Login con Amazon
- ...puede procesar las transacciones de cuotas de miembros de clubs? No. Lo lamentamos, pero en nuestras Condiciones de uso aceptable no se permiten miembros de clubs.
- ...puede procesar pagos periódicos? Sí, con Pagos Automáticos, que actualmente sólo está a disposición de los vendedores registrados en pay.amazon.es.
- ...puede procesar micropagos? Si es así, ¿tienen tarifas especiales? Sí, podemos procesar micropagos. Se aplica nuestra tarifa estándar.
- ...permite organizaciones benéficas o donaciones? No, lo sentimos. Las donaciones no están permitidas actualmente en nuestras Condiciones de uso aceptable.
- ...admite micromecenazgo? No, en estos momentos no admite micromecenazgo.
- ...admite transacciones de productos para adultos? No. En nuestras Condiciones de uso aceptable no se permiten productos para adultos.
¿Qué métodos de pago pueden utilizar mis clientes?
Amazon Pay acepta los siguientes métodos de pago:
- Actualmente se aceptan las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.
- Asimismo, se aceptan las tarjetas de débito Visa Electron, Delta y Maestro.
- Domiciliación bancaria. Si dispones de una cuenta bancaria válida en un país que pertenece al área SEPA, puedes efectuar pagos por domiciliación bancaria en Euro.
- Paga en 4: si eres residente en España y si dispones de una tarjeta elegible, puedes seleccionar la financiación “Paga en 4 con Cofidis” como método de pago durante el proceso de compra de Amazon Pay, y optar al pago en 4 plazos de los bienes y servicios ofrecidos por los vendedores españoles de Amazon Pay. Más información
Países de la SEPA que aceptan transacciones en euros:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia, Suiza.
Para obtener más información sobre los países de la SEPA, consulta Zona única de pagos en euros (SEPA).Cheques regalo
No se pueden utilizar cheques regalo de Amazon (es decir, cheques regalo de Amazon.es, Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr o Amazon.it.) como método de pago para realizar pedidos mediante Amazon Pay. Los cheques regalo de Amazon sólo pueden utilizarse para la compra de productos aptos en la página web correspondiente de Amazon (www.amazon.es, www.amazon.co.uk, www.amazon.de, www.amazon.fr o www.amazon.it).
¿Cómo funciona Amazon Pay?
¿Cuál es el plazo de desembolso?
Procesamos los desembolsos todos los días. El pago tarda en completarse y aparecer en tu cuenta bancaria entre 1 y 2 días laborables. Se puede aplicar una reserva de acuerdo con nuestra política de reservas.
¿Cómo funcionan los descuentos por volumen?
Las tarifas de las transacciones dependen del volumen de los pagos mensuales que se procesen a través de tu cuenta de Amazon Payments. Cuanto mayor sea el volumen, menores serán las tarifas. Consulta nuestra tabla de tarifas para conocer toda la información de los precios.
Para solicitar descuentos por volumen, ponte en contacto con Atención al vendedor utilizando el enlace que encontrarás en la parte inferior de cada página de Seller Central.
Los descuentos por volumen se basan en el volumen medio total de los pagos de transacciones correspondientes a los tres meses anteriores a la fecha de tu solicitud. Se podrían aplicar otras condiciones. En Atención al vendedor te ayudarán en todo lo que necesites.
¿Se ha implantado algún sistema para comprobar fraudes por parte del cliente?
Amazon Pay posee funciones de detección de fraudes, controles de devoluciones de cargo y procesos de gestión de riesgos que
te ayudarán a reducir la morosidad y a bajar los costes. Este servicio no supone ningún gasto adicional para ti.
Haz clic aquí para obtener más información
¿Cómo se gestiona el IVA u otros impuestos sobre las ventas?
Cobramos exactamente el importe que nos indiques que cobremos. Eso significa que si tienes que cobrar el IVA u otro impuesto sobre las ventas, el importe que envíes a Amazon Pay tiene que incluir todos los impuestos.
¿Existe alguna restricción geográfica?
Amazon Pay está disponible para vendedores establecidos legalmente en el España, Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia o Suiza. Haz clic aquí para obtener más información.
¿En qué países puede ubicarse mi cuenta bancaria? ¿En qué divisa cobraré?
EUR: para los vendedores que registren su cuenta de vendedor de Amazon Payments (a través de pay.amazon.de, pay.amazon.fr, pay.amazon.it o pay.amazon.es) y tengan una cuenta bancaria en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia o Suiza, la divisa aceptada para el pago es EUR.
GBP: para los vendedores que registren su cuenta de vendedor de Amazon Payments en el Reino Unido (a través de pay.amazon.co.uk) y tengan una cuenta bancaria en el Reino Unido en GBP, la divisa aceptada para el pago es GBP.
¿Qué divisas puedo utilizar para cobrar a mis clientes?
Para los vendedores que registren su cuenta de vendedor de Amazon Payments mediante pay.amazon.co.uk, la divisa predeterminada para el dinero recibido de los compradores es GBP.
Para los vendedores que registren su cuenta de vendedor de Amazon Payments mediante pay.amazon.at, pay.amazon.de, pay.amazon.es, pay.amazon.fr, pay.amazon.ie o pay.amazon.it, la divisa predeterminada para el dinero recibido de los compradores es EUR.
Nota: Si quieres aceptar otras monedas, entre las que se incluyen EUR, GBP, USD, AUD, JPY, HKD o CHF, deberás añadir la funcionalidad multidivisas a tu integración de Amazon Pay. Para obtener información sobre cómo integrar la funcionalidad multidivisas y qué divisas se admiten, consulta Introducción a la funcionalidad multidivisas de Amazon Pay. La funcionalidad multidivisas se rige por los Términos y condiciones del conversor multidivisa de vendedores de Amazon Pay. Lee los términos y condiciones antes de integrar la funcionalidad multidivisas.
¿Puedo establecer gastos de envío internacionales?
Sí, el vendedor es quien determina todos los gastos de envío. Los vendedores pueden obtener el código postal y del país de la dirección de entrega durante el proceso de compra para poder realizar el cálculo.
Preguntas sobre el registro de tu cuenta en Amazon Payments
¿Puedo utilizar mi cuenta de ventas de Amazon actual? Indica que no es compatible.
Algunos productos no son compatibles y, por tanto, te sugerimos que crees una cuenta de vendedor de Amazon Payments nueva con una nueva dirección de correo electrónico.
¿Por qué me hacéis preguntas sobre mi sitio web?
Tan sólo es para asegurarnos de que cumple nuestras Condiciones de uso aceptable.
¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse?
Para iniciar el proceso, rellena el formulario de registro online para proporcionar la información personal y de la empresa, así como todas las URL de los sitios web en los que planeas lanzar Amazon Pay.
Después de completar estos pasos, puedes acceder a tu cuenta de Seller Central de Amazon Payments, donde deberás subir una serie de documentos para verificar tu cuenta. Este paso es necesario para cumplir con las obligaciones legales de Amazon Payments. La documentación necesaria depende del tipo de empresa y del lugar de establecimiento. Amazon Payments te confirmará los documentos que debes proporcionar por correo electrónico. Responde a estos correos electrónicos para completar el proceso de verificación.
Mi estado es pendiente. ¿Cuándo se actualizará?
¿Has proporcionado toda la información requerida? Para asegurarte de que no haya ninguna información requerida pendiente de subir, inicia sesión en Seller Central, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Información de cuenta. Es posible que hayas recibido más instrucciones por correo electrónico. Para buscar copias de estos correos electrónicos, inicia sesión en Seller Central, haz clic en Performance y, a continuación, haz clic en Notificaciones de Performance. Si has recibido estos correos electrónicos, contesta a los correos para completar la verificación. Una vez que hayas proporcionado toda la información solicitada, Amazon Payments procesará tu solicitud lo antes posible y te notificará por correo electrónico cuando tu cuenta se haya verificado y estés listo para lanzar Amazon Pay en tu tienda online.
Además, asegúrate que hayas proporcionado todas las direcciones URL de los sitios web en los que quieres añadir Amazon Pay para que su revisión. Para añadir, editar y revisar todas las URL de los sitios web en los que quieres lanzar Amazon Pay, inicia sesión en Seller Central, haz clic en Integración y en Central de integración .
¿Por qué Amazon Payments me exige los datos de mi tarjeta de crédito?
Tenemos que tener registrada una tarjeta en caso de que tu cuenta de Amazon Payments tenga saldo negativo en algún momento. Lamentamos no poder hacerlo de ninguna otra manera.
Si tienes algún problema para proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito, ponte en contacto con Atención al vendedor utilizando el enlace que encontrarás en la parte inferior de cualquier página de Seller Central.
He subido un documento que me han pedido, pero no tengo noticias de Amazon Payments. ¿Qué debería hacer?
¿Nos has proporcionado toda la información que necesitamos? Para asegurarte, vuelve a comprobarlo en Seller Central en Configuración > Información de cuenta. Amazon Payments procesará tu solicitud lo antes posible y te notificará por correo electrónico cuando haya terminado. Si tienes algún problema para enviar un documento, ponte en contacto con Atención al vendedor utilizando el enlace que encontrarás en la parte inferior de cualquier página de Seller Central.
Preguntas sobre tu cuenta existente de Amazon Payments
¿Cómo encuentro mis claves de identificador de vendedor y de API?
Para encontrar tus claves de identificador de vendedor y de API, inicia sesión en Seller Central, haz clic en Integración y, a continuación, haz clic en Central de integración. Par obtener más ayuda, puedes contactarte con el soporte de atención al vendedor.
¿Tienes alguna duda relacionada con las actividades de marketing y promocionales?
Nuestra guía de marketing te ayudará con los programas de marketing recomendados y el contenido listo para usar, ya sea para añadir un mensaje a tu sitio, realizar campañas publicitarias o comunicarte de manera proactiva con tus clientes por correo electrónico.
¿Tienes alguna duda sobre los botones?
No pasa nada. Encontrarás información sobre el uso de los botones, incluidos los tamaños que puedes utilizar, en nuestras Directrices de uso de botones que se encuentran en nuestra página de recursos.
Preguntas sobre la implementación de soluciones de Amazon Pay
¿Deseas integrar Amazon Pay para crear tu propio sitio de comercio electrónico?
Si has creado tu sitio tú mismo, echa un vistazo a nuestras guías de integración y referencias de API, donde deberías encontrar las respuestas que necesitas.
¿Utilizas un paquete, un proveedor de comercio electrónico o un sitio web alojado?
Si utilizas un paquete, un software de cesta, un proveedor de comercio electrónico o un sitio web alojado para crear tu sitio, visita nuestra página de proveedores de comercio electrónico, donde encontrarás complementos que te ayudarán a añadir nuestras soluciones a tu sitio web de una manera rápida y sencilla.
¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo añadir notificaciones de entrega de paquetes a través de Alexa?
Encontrarás información sobre cómo añadir notificaciones de entrega de paquetes a través de Alexa en la guía de integración de Amazon Pay.
¿Alguna otra pregunta?
¡Ponte en contacto con nosotros!
¿No encuentras aquí la respuesta a tu pregunta? Ponte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte. Hay dos formas muy sencillas de ponerte en contacto con nosotros:
-
- Ponte en contacto con Atención al vendedor utilizando el enlace que encontrarás en la parte inferior de cada página de Seller Central.
- Ponte en contacto con Ventas o Desarrollo empresarial.