Menu

Ayuda - comprador > Gestión de tus pedidos y transacciones

Cargos no autorizados

Si ves un cargo de Amazon Pay en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito y no estás seguro de dónde procede, te sugerimos que revises tus pedidos de Amazon Pay.

  1. Inicia sesión en tu actividad de Amazon Pay.
  2. Busca la transacción que coincida con el cargo en la pestaña Actividad o Acuerdos con el vendedor.
  3. Para ver los detalles de la compra y el vendedor de tu pedido, haz clic en Detalles en el lado derecho de la transacción correspondiente.

Si encuentras la transacción correspondiente en Tu actividad de Amazon Pay, pero sigues sin saber dónde se originó, puedes presentar una reclamación o denunciar fraude o infracción de uso aceptable.

Para presentar una reclamación o denunciar fraude o infracción de uso aceptable:

  1. Inicia sesión en tu actividad de Amazon Pay.
  2. Busca la transacción que coincida con el cargo en la pestaña Actividad o Acuerdos con el vendedor.
  3. Haz clic en Detalles en el lado derecho de la transacción correspondiente.
  4. En el menú desplegable, selecciona Archivo y reclamación de la A a la Z de Amazon Pay o Denunciar fraude o infracción de uso aceptable.

Si no encuentras ninguna transacción que coincida con el cargo en Actividad de tu cuenta de Amazon, es posible que quieras considerar otros escenarios.

Es posible que otra persona que utilice el mismo dispositivo o credenciales haya utilizado el método de pago con tu cuenta de Amazon. Esto podría haber ocurrido involuntariamente (por ejemplo, mediante el uso de datos almacenados en el caché de en un ordenador) o suponiendo que estás de acuerdo con el pago. Considera los siguientes escenarios comunes, en caso de que este cargo sea el resultado de una de estas situaciones:

  • ¿Tú o algún miembro de tu familia ha comprado algo en Amazon con tu tarjeta o cuenta bancaria? Algunos cargos en Amazon también aparecerán como Amazon Pay en tu extracto bancario o de la tarjeta de crédito.
  • ¿Puede que tu cónyuge, algún amigo, familiar o compañero de trabajo, tenga acceso al número de tu tarjeta de crédito y lo haya usado en Amazon Pay?
  • ¿Has enviado un regalo a alguien recientemente, ya sea desde un sitio web de Amazon o desde un sitio web que utiliza Amazon Pay como opción de pago?
  • ¿Has realizado un pedido en el pasado para un producto no estaba disponible en ese momento y que se ha enviado recientemente?

De lo contrario, puede existir el riesgo de que una persona no autorizada haya utilizado tu tarjeta de crédito o datos bancarios. En este caso, recomendamos que completes los siguientes pasos:

  1. Para bloquear el instrumento de pago utilizado en la transacción o para tomar otras medidas de seguridad apropiadas, ponte en contacto con tu banco o emisor de la tarjeta lo antes posible.
  2. Para recibir la devolución de tu dinero, debes presentar una reversión del cargo con tu banco o emisor de la tarjeta. Ten en cuenta que los bancos o emisores de tarjetas pueden solicitarle más documentos justificativos, como un informe policial o un juramento escrito durante el proceso de reversión de cargo.
  3. Comprueba la seguridad de tu ordenador, smartphone y otros dispositivos en los que hayas almacenado la información de pago y cambia la contraseña de tu cuenta de Amazon Pay.
  4. Añade un nivel adicional de seguridad a tu cuenta al configurar la verificación en dos pasos, también conocida como autenticación multifactor.
  5. Para ayudar a Amazon Pay a evitar un nuevo uso indebido de tu método de pago, informa al servicio de atención al cliente de Amazon Pay.

Consulta también