Menu

Ayuda - vendedor > PSD2 y SCA

Solución alternativa de la SCA para la integración con Amazon Pay

La segunda directiva de servicios de pago (PSD2) es una revisión y sustitución de la primera directiva de servicios de pago, que regula todos los servicios de pago en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Reino Unido. Entró en vigor en enero de 2018 con el objetivo de crear un panorama de pagos abierto y competitivo en toda Europa. La directiva revisada introdujo la autenticación reforzada de clientes (SCA), un conjunto de nuevos requisitos para autenticar los pagos en Internet que se espera que sea obligatorio y efectivo a finales de 2020 en toda la zona EEE y en septiembre de 2021 en Reino Unido.

En línea con la nueva normativa, hemos lanzado una funcionalidad que facilita a los clientes la solicitud de autenticación. Para sacar el máximo partido a esta nueva funcionalidad, es posible que los vendedores deban actualizar su integración con Amazon Pay.

Si los vendedores no han mejorado su integración para finales de 2020, en el caso del Espacio Económico Europeo, y para septiembre de 2021, en el caso de Reino Unido, se cambiarán automáticamente a una solución de reserva que cumpla los requisitos de la DSP2 para contar con una autenticación reforzada de clientes, pero que no ofrezca la experiencia simplificada del usuario de una integración mejorada.

El flujo de compra de la solución alternativa varía según el modelo de autorización de pago que utilice el vendedor. Por lo general, los vendedores adoptan uno de estos dos modelos: modelo de autorización del comprador presente (sincrónico) y modelo de autorización del comprador no presente (asincrónico).

Proceso de reserva para autorizaciones sincrónicas

En el proceso de compra de la opción alternativa con el modelo de autorización sincrónico, los clientes tendrán que hacer clic en el botón para que se les redirija a la página donde tienen que completar la verificación.

Proceso de reserva para autorizaciones asincrónicas

En el proceso de compra de la opción alternativa con el modelo de autorización asincrónico, se les pedirá a los clientes que inicien sesión en su cuenta de Amazon para completar el requisito de verificación.

Amazon Pay recomienda encarecidamente a todos los vendedores que utilizan la solución alternativa que actualicen su integración lo antes posible. Para obtener más información, consulta el artículo Cómo actualizar tu integración de Amazon Pay para la PSD2.

Las siguientes definiciones te ayudarán a saber qué modelo de autorización utilizas: Los vendedores que utilizan el modelo de autorización sincrónico autorizan los pagos en cada pedido que procesan. Los vendedores que utilizan el modelo de autorización asincrónico nunca autorizan el pago inmediatamente después de hacer el pedido.

Los vendedores que no han implementado la gestión de rechazos recomendada por Amazon Pay no podrán beneficiarse de la solución alternativa. Las integraciones que no tengan la gestión de rechazos no serán compatibles con los requisitos de la SCA.