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Ayuda - vendedor > Resolución de disputas

Gestión de las reversiones de cargo

Una devolución de cargo consiste en la revocación de un pago emitido por el banco o la empresa de la tarjeta de crédito cuando un cliente disputa un cargo a través de su banco o emisor de la tarjeta de crédito, y no mediante Amazon Payments. Una devolución de cargo puede producirse cuando un cliente no recibe los artículos comprados, se le ha cobrado varias veces por una sola compra o no está satisfecho con la compra y no ha podido resolver el problema con el vendedor.

En las notificaciones por correo electrónico de Amazon Payments encontrarás datos sobre cada reversión de cargo con la siguiente información:

Detalles de la reversión de cargo

En las notificaciones por correo electrónico de Amazon Payments encontrarás datos sobre cada reversión de cargo con la siguiente información:

  • Número de pedido del vendedor
  • Número de orden de referencia
  • Fecha de la transacción
  • Importe en disputa
  • Tipo de tarjeta
  • Tipo de disputa
  • Código de motivo de la disputa

El tipo de disputa te indicará que la reversión de cargo pertenece a uno de los siguientes tipos:

  • Las reversiones de cargo por transacciones no autorizadas son el resultado de un cargo no autorizado y potencialmente sujetas a la política de protección de pagos de Amazon Payments, tal y como se describe en el acuerdo de Usuario.
  • Las reversiones de cargo de servicio proceden de un cliente insatisfecho, lo que significa que tendrás que anotar el tipo de tarjeta y el código de motivo de la disputa para determinar el tipo de información que tendrás que enviar si decides disputar la reclamación.

En la enciclopedia de códigos de motivo de disputa de titulares de tarjetas encontrarás más información sobre los códigos de motivo más usados por los emisores de tarjetas de crédito .

Disputa de una reclamación de devolución de cargo

Cuando Amazon Payments recibe una reclamación de devolución de cargo, te enviamos un correo electrónico con información sobre la misma, incluido el número de pedido y el importe al que asciende. Tienes la opción de aceptar la devolución de cargo o solicitar la ayuda de Amazon Payments para disputar la reclamación.

Si decides disputar una reversión de cargo, cobraremos una tarifa de reversión de cargo disputada de 20,00 € y te pediremos la información necesaria para disputar la reclamación. Cuando recibamos esta información, nos pondremos en contacto con el banco o la empresa de la tarjeta de crédito para resolver la reversión de cargo.

Si prefieres no disputar la reversión de cargo, la disputa se decidirá automáticamente a favor del cliente y Amazon Payments deducirá el importe correspondiente de tu cuenta.

Para obtener más información sobre cómo responder a una reclamación de devolución de cargo, consulta: