Menu

Ayuda - comprador > Gestión de tus pedidos y transacciones

Disputar una transacción

Amazon Pay desea que todas las transacciones se desarrollen de la mejor manera posible, aunque en raras ocasiones se producen disputas.

Contactar con los vendedores para resolver un problema

Dado que una transacción de Amazon Pay es un acuerdo entre un vendedor y su cliente, sugerimos que los clientes se pongan en contacto con el vendedor para resolver cualquier problema.

Vídeo


¿Cuándo tengo que ponerme en contacto con el vendedor?: 1:50

Contactar con el vendedor por correo electrónico

  1. Haz clic en Iniciar sesión en la parte superior de esta página y luego haz clic en Inicia sesión con cuenta de Amazon.
  2. Inicia sesión con tus credenciales de Amazon.
  3. En la página Actividad de Amazon Pay, busca el pedido o la transacción correspondiente y, a continuación, haz clic en Detalles y soporte.
  4. Para enviar al vendedor un correo electrónico con tu descripción del problema que se ha producido, haz clic en su dirección de correo electrónico en Información del vendedor.

El problema se solucionará más rápidamente si proporcionas la siguiente información en tu correo electrónico:

  • Detalles del pedido, incluida la referencia del pedido del vendedor y de Amazon Pay, así como una lista de los productos que has comprado.
  • El costo de cada uno de los productos del pedido.
  • Detalles del envío.
  • Descripción detallada del problema con tu pedido.

Contactar con el vendedor a través de Amazon Pay

  1. Haz clic en Iniciar sesión en la parte superior de esta página y luego haz clic en Inicia sesión con cuenta de Amazon.
  2. Inicia sesión con tus credenciales de Amazon.
  3. En la página Actividad de Amazon Pay, busca el pedido o la transacción correspondiente y, a continuación, haz clic en Detalles y soporte.

    Elige uno de los siguientes tipos de problema en el menú desplegable:

    • ¿Dónde están mis cosas?
    • Dañado o defectuoso
    • Recibí los artículos demasiado tarde
    • Solicita una devolución, un reembolso o una cancelación
    • Solicitar factura
    • Me han cobrado de más por los artículos 

    Para contactar con el servicio de atención al comprador de Amazon Pay, elige uno de los siguientes tipos de problema en el menú desplegable:

    • Otro problema de Amazon Pay
    • Problema con el método de pago
    • Denunciar fraude o uso indebido

Procedimiento para disputar una transacción

Si el problema no se puede resolver con el vendedor, puedes disputar la transacción con Amazon Pay.

Una transacción puede ser disputada por diferentes razones. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • El importe que se te cobró difiere del importe mostrado en el momento de realizar el pago o en el correo electrónico de confirmación.
  • No has recibido un producto.
  • El producto que recibiste es muy diferente al de la descripción.

Si la transacción realizada en tu cuenta presenta uno de los problemas anteriores, puedes presentar una disputa. Sigue los pasos que se indican a continuación para disputar una transacción.

  1. Haz clic en Iniciar sesión en la parte superior de esta página y luego haz clic en Inicia sesión con cuenta de Amazon.
  2. Inicia sesión con tus credenciales de Amazon.
  3. En Tu actividad de Amazon Pay, busca el pedido o transacción apropiado y, a continuación, haz clic en Detalles y soporte.
  4. Para presentar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z, selecciona Presentar reclamación bajo la Garantía de la A a la Z en el menú desplegable.

Se te pedirá que introduzcas la siguiente información para disputar la transacción:

  • Fecha de la transacción.
  • Importe de la transacción.
  • Identificador de transacción/pedido.
  • Descripción del problema.

Después de completar el formulario de disputa online, la disputa se envía al equipo de investigaciones de Amazon Pay para que la estudie. Aunque intentaremos completar nuestra investigación lo antes posible, pueden transcurrir hasta 45 días laborables antes de que lleguemos a una conclusión. Durante este periodo, es posible que nos pongamos en contacto contigo para que nos proporciones información adicional sobre el caso.

Para los bienes que cumplen los requisitos de cobertura de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay para compradores, consideraremos las disputas remitidas como reclamaciones de esta garantía de Amazon Pay.

Vídeo


¿Qué es la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay?: 2:17

Consulta también: