Menu

Ayuda - vendedor > Registro en Amazon Pay

Regístrate para añadir el botón de Amazon Pay a tu sitio web o aplicación.

Nota Los compradores no necesitan registrarse. Durante el proceso de compra, utilizan las credenciales de su cuenta de Amazon.

Consejos para subir documentos y conseguir la verificación

Cuando creas una cuenta de vendedor de Amazon Payments, obtenemos tu información y verificamos tu identidad.

Esta página proporciona instrucciones para subir correctamente los documentos necesarios para la verificación. Esto se aplica a todas las personas que desean registrarse como vendedor procedentes de cualquier país en el que Amazon Payments acepte el registro.

Se puede pedir a los nuevos negocios (vendedores) que proporcionen documentos adicionales. En ocasiones, es posible que se solicite una prueba adicional de identidad a las empresas (vendedores) cuya cuenta ya ha sido verificada y que ya utilizan Amazon Pay.

Si necesitas proporcionar un documento, es posible que se te solicite durante el registro de la cuenta, en Seller Central (donde gestionas tu cuenta) o por correo electrónico. Revisa tus correos electrónicos con regularidad. Sube tus documentos a través de Seller Central.

Documentos requeridos

Todos los documentos deben cumplir los siguiente requisitos:

  • Mostrar información que coincida con la que utilizas para registrar una cuenta de vendedor de Amazon Pay
  • Ser claros y no estar borrosos
  • Tener una gran calidad y ser legibles
  • Ser imágenes escaneadas o tomadas desde tu dispositivo móvil (no capturas de pantalla)
  • Mostrar la página completa del documento
  • No estar expirados, anulados o cerrados (si procede)
  • Estar en uno de los siguientes idiomas: inglés, árabe, chino, alemán, italiano, español, francés, neerlandés, turco o japonés. En caso contrario, proporciona una copia de tu pasaporte, el documento original y una traducción jurada del documento en uno de estos idiomas.
  • Tener un tamaño inferior a 10 MB
  • Tener uno de estos formatos: *.png, *.tiff, *.tif, *.jpg, *.jpeg y *.pdf. No se pueden incluir caracteres especiales en el nombre del archivo (por ejemplo: $, & o #)
  • Ser auténticos y no estar alterados

Documentos de identidad

Los documentos de identidad requeridos para cada persona dependen de su ciudadanía.

Las opciones desplegables te indicarán qué opciones tienes a tu disposición: pasaporte, permiso de conducir (según el país) o documento de identidad nacional. Además de cumplir los requisitos indicados anteriormente para todos los documentos, el documento de identidad debe:

  • Tener una imagen clara
  • Ser un documento de identidad emitido por el gobierno y estar distribuido y reconocido por el país del que eres ciudadano o residente
  • Mostrar un nombre que coincida con el nombre completo que has utilizado para registrar tu cuenta de vendedor de Amazon Payments
  • Estar en color (no se aceptan documentos en blanco y negro)
  • Para documentos de identidad para los que se requieran ambas caras, sigue las instrucciones proporcionadas en la página de subida del documento
  • Tener una fecha de nacimiento que coincida con la proporcionada durante el registro
  • Si subes un pasaporte o cualquier otro documento de identidad aceptable, asegúrate de que tenga tu firma

Documentos adicionales

Los documentos adicionales solicitados varían según el país. Un documento adicional (las opciones personalizadas se muestran en la página de registro) puede ser un documento que demuestre que tu empresa es válida, como: licencia comercial, extracto bancario, extracto de tarjeta de crédito o factura de servicios.

Nota:

  • Algunas empresas/corporaciones/organizaciones benéficas necesitan presentar un documento de identidad nacional emitido por el gobierno del contacto principal o por el beneficiario o fideicomisario
  • El nombre del punto de contacto o de la empresa que aparezca en el documento debe coincidir con el nombre del contacto principal o con el nombre de la empresa proporcionado durante el registro
  • Puedes ocultar el importe de la transacción, pero el documento debe permanecer intacto
  • El documento no debe estar protegido con contraseña
  • No proporciones una foto de tu tarjeta de crédito o débito

Extracto de cuenta bancaria

  • Debe contener la dirección comercial y mostrar las transacciones del cliente
  • Debe estar fechado en los últimos 180 días
  • Los documentos deben mostrar la actividad de la transacción, pero puedes borrar el importe de la transacción
  • Si la cuenta bancaria está a nombre de tu empresa, el nombre de la cuenta bancaria en el documento debe ser el nombre de tu empresa. Sin embargo, si eres propietario único, el nombre de la cuenta bancaria en el documento debe ser el nombre del propietario único
  • El logotipo del banco, el número de cuenta bancaria, la dirección comercial, el nombre de la empresa o el punto de contacto (nombre de la persona de contacto de la empresa) y el nombre del titular de la cuenta bancaria deben ser claramente visibles

Licencia comercial

  • El nombre de la empresa y los datos (dirección, número de registro y tipo de entidad) deben ser visibles
  • El nombre del representante legal o del beneficiario debe coincidir con el nombre del documento de identidad
  • La dirección debe coincidir con la dirección comercial introducida durante el registro
  • Debe tener una validez mínima de al menos 90 días a partir de la fecha de registro
  • No debe estar revocado ni cerrado por el gobierno local

Prueba de domicilio

  • El nombre y la dirección deben ser visibles
  • Puede ser una factura de agua, electricidad, gas, Internet o telecomunicaciones emitida por la compañía de servicios, o una factura de teléfono móvil (verás las opciones disponibles en un menú desplegable en la página)
  • Si una factura de servicios para la dirección suministrada no está a tu nombre, proporciona una factura de servicios asociada a la dirección que utilizaste para registrarte y cualquier otro documento adicional que demuestre que estás operando desde esa dirección, incluso si la factura no está a tu nombre
  • Debe haberse emitido en los últimos 180 días

Qué debes esperar después de subir la documentación

Cuando hayas subido los documentos y la información necesarios, aparecerá el mensaje "Gracias por tu solicitud". Puedes cerrar la pestaña en tu navegador.

Después de enviar los documentos, Amazon Payments revisará tu información y, si fuera necesario, podría ponerse en contacto contigo para obtener alguna aclaración en un plazo de 4 a 7 días laborables. Es probable que el contacto se realice por correo electrónico. Revisa tus correos electrónicos con regularidad.

También puedes usar las credenciales (correo electrónico y contraseña) que creaste durante el registro para iniciar sesión en la herramienta de gestión de cuentas para vendedores de Amazon Payments, denominada Seller Central. En esta herramienta, aparecerá un mensaje e instrucciones para la subida si tienes que proporcionar documentos adicionales.

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta o problema relacionado con el registro y la verificación/subida de documentos, ponte en contacto con Amazon Pay.

Consulta también