Menu

Ayuda - vendedor > PSD2 y SCA

Preparación para PSD2 y la autenticación reforzada de clientes (SCA).

La segunda directiva de servicios de pago (PSD2) revisa la primera directiva de servicios de pago, que regula todos los servicios de pago en toda la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Reino Unido. Entró en vigor en enero de 2018 con el objetivo de crear un panorama de pagos abierto y competitivo en toda Europa. La directiva revisada introdujo la autenticación reforzada de clientes (SCA), un conjunto de nuevos requisitos para autenticar los pagos en Internet que se espera que sea aplicable a finales de 2020 en toda la zona EEE y en septiembre de 2021 en Reino Unido.

SCA determina la identidad de un cliente y se basa en la presencia de al menos dos factores para la autenticación de una transacción. En el momento en que se establezca la obligatoriedad de la SCA, es posible que se rechacen las transacciones no autentificadas.

El impacto de PSD2

Todas las empresas que acepten pagos con tarjeta de crédito deberán garantizar que sus sistemas de pago cumplen los requisitos de la SCA, para que los bancos emisores de dichas tarjetas puedan procesar los pagos correspondientes, a menos que se aplique una excepción en virtud de las normas de la SCA. Si no se proporciona el nivel de autenticación requerido, las transacciones se rechazarán.

Para muchos clientes, SCA supondrá una experiencia totalmente nueva. Por ejemplo, los bancos emisores de tarjetas que utilicen servicios de autenticación ofrecidos mediante Visa o MasterCard, mostrarán una ventana similar a una de las siguientes cuando los clientes realicen una compra con su tarjeta de crédito.

Si tienes un negocio en Internet, es importante que informes a tus clientes sobre SCA y sobre lo que deben hacer cuando vean una pantalla de SCA, con objeto de evitar el incremento de abandono del carrito.

Fecha de entrada en vigor de PSD2

PSD2 introdujo la autenticación reforzada de clientes (SCA), un conjunto de nuevos requisitos para autenticar los pagos en Internet que se espera que sea aplicable a finales de 2020 en toda la zona EEE y en septiembre de 2021 en Reino Unido.

SCA y tu integración de Amazon Pay

Para saber cómo preparar tu integración de Amazon Pay para la aplicación de SCA, consulta la siguiente tabla:

Integraciones personalizadas

Soluciones de comercio electrónico

Si has utilizado una integración de Amazon Pay personalizada, tienes que actualizar tu solución de Amazon Pay aplicando cambios de código tal y como se detalla en la Guía de integración de actualización de Amazon Pay y SCA. Los Kits de desarrollo de software (SDK) también incluyen estos cambios.

¿Has utilizado una solución de comercio electrónico estándar para añadir Amazon Pay a tu tienda?
Estamos trabajando con los proveedores de plugins y de soluciones de comercio electrónico para ofrecer estas soluciones de integración listas para usar. Cuando la actualización esté disponible, tendrás que actualizar tu integración instalando el plugin más actualizado. Si ya tienes instalada una solución de comercio electrónico integral que incluye Amazon Pay, tu proveedor se encargará de realizar todos los cambios necesarios y la actualización se realizará automáticamente.
Para más información, consulta la página de actualización de PSD2 .


Para obtener más información, ponte en contacto con tu administrador de cuenta o con el equipo de asistencia al vendedor de Amazon Pay.


Consulta también