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Ayuda - vendedor > PSD2 y SCA

Preparación para PSD2 y autenticación reforzada de clientes (SCA)

La Segunda Directiva de Servicios de Pago (Second Payments Services Directive, PSD2, por sus siglas en inglés) es una revisión y reemplaza a la primera directiva de servicios de pago, que regula todos los servicios de pagos en el Espacio Económico Europeo (EEE).

PSD2 introduce el concepto de autenticación reforzada de clientes (Strong Customer Authentication, SCA, por sus siglas en inglés), que se aplicará a todos los pagos de tarjeta en línea iniciados por el cliente en los que el banco del titular de la tarjeta y el proveedor de pago de la empresa están ubicados en el EEE. Los requisitos también aplicarán a organizaciones del Reino Unido cuando se produzca la salida de la UE.

SCA determina la identidad de un cliente y se basa en la presencia de dos factores para la autenticación de una transacción. El mecanismo para pagos con tarjeta más comúnmente utilizado es 3DSecure. Los clientes conocen 3DSecure como “Verified by Visa” o “Mastercard Identity Check”. En el momento en que se establezca la obligatoriedad de la SCA, es posible que se rechacen las transacciones no autentificadas.

El impacto de PSD2

Todas las empresas que acepten pagos con tarjeta de crédito deberán garantizar que sus sistemas de pago cumplan los requisitos de SCA, para que los bancos emisores de dichas tarjetas puedan procesar los pagos correspondientes. Si no se proporciona el nivel de autenticación requerido, las transacciones se rechazarán.

Para muchos clientes, SCA supondrá una experiencia totalmente nueva. Por ejemplo, los bancos emisores de tarjetas que utilicen servicios de autenticación ofrecidos mediante Visa o MasterCard, mostrarán una ventana similar a la siguiente cuando los clientes realicen una compra con su tarjeta de crédito.

Si tienes un negocio en línea, es importante que informes a tus clientes sobre SCA y sobre lo que deben hacer cuando vean una pantalla de SCA, con objeto de evitar el incremento de abandono de carros de compra.

Entrada en vigor

La directiva será de aplicación obligatoria a partir del 14 de septiembre de 2019.

SCA y tu integración de Amazon Pay

Nos comprometemos a ayudarte a prepararte para la llegada de PSD2. Para saber cómo preparar tu integración de Amazon Pay para la aplicación de SCA, por favor consulta la siguiente tabla:

Integraciones personalizadas

Plataformas de eCommerce

¿Tienes una integración personalizada con Amazon Pay?
Si es así, tienes que actualizar tu integración de Amazon Pay aplicando los cambios en el código descritos en la la guía de integración de actualización de Amazon Pay y SCA. También hemos actualizado nuestros kits de desarrollo de software (SDKs) para ayudar a tus desarrolladores con estos cambios.

¿Tienes integrado Amazon Pay en tu solución de eCommerce?
Estamos trabajando con los proveedores de plugins y de soluciones de eCommerce para ofrecer estas soluciones de integración listas para usar. Cuando la actualización esté disponible, tendrás que actualizar tu integración instalando el plugin más actualizado. Si tienes una solución de eCommerce integral con Amazon Pay preinstalado, tu proveedor se encargará de realizar todos los cambios necesarios y tu actualización se realizará automáticamente.
Visita nuestra página de actualizaciones de PSD2 para obtener más información.


Para obtener más información, ponte en contacto con tu administrador de cuenta o con el equipo de asistencia al vendedor de Amazon Pay.


Véase también