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Ayuda - comprador > Privacidad y seguridad

Nuevas comprobaciones de seguridad al comprar mediante Amazon Pay

Realizar pagos por Internet con Amazon Pay será aún más seguro gracias a las nuevas comprobaciones de seguridad. Gracias a una mayor seguridad, es posible que se solicite a los clientes que utilizan tarjetas de crédito o débito que verifiquen su transacción.

¿Cómo funciona esta verificación?

Cuando realices un pedido o pago para una suscripción mediante Amazon Pay y se requiera esta verificación, se te dirigirá a un sitio web propiedad de tu banco o del emisor de tu tarjeta para que verifiques la transacción antes de completar la compra.

¿Qué tipo de comprobaciones puedo encontrar?

Los tipos de verificación de pago varían según el banco. Es posible que debas introducir un código de seguridad único, utilizar la aplicación móvil de tu banco o usar un generador de códigos para completar la verificación. Para saber en qué consiste el proceso para tu tarjeta o cómo registrarla para completar las comprobaciones de verificación, ponte en contacto con tu banco o con el emisor de tu tarjeta.

Cuando veas la página de verificación, lee atentamente las instrucciones que aparecen y síguelas para completar el pago.

En algunos casos, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Amazon para realizar la comprobación desde ahí.

¿Qué debo hacer si se produce un error en el proceso de verificación?

Si se produce un error en la verificación de tu pago, inténtalo de nuevo. Es posible que hayas introducido un código de seguridad incorrecto. Si vuelves a ver un mensaje de error o no puedes completar la verificación, ponte en contacto con tu banco o con el emisor de la tarjeta que aparece en el reverso de la tarjeta. También puedes intentar utilizar un método de pago diferente de tu Amazon Wallet.

¿Cómo puedo realizar un proceso de verificación sin problemas?

Para completar la verificación, asegúrate de:

  • Ser el titular de la tarjeta. El banco necesita verificar la identidad del verdadero titular de la cuenta.
  • Leer atentamente las instrucciones en el sitio web de autenticación y seguirlas al pie de la letra.
  • Introducir correctamente toda la información necesaria según se solicite. Un error habitual es introducir el número de teléfono en el que se ha recibido el código de seguridad.
  • Actualizar tu información personal con el banco o el emisor de tu tarjeta, incluidos el número de teléfono y la dirección de correo electrónico Comprobar que has instalado la última actualización de la aplicación de tu banco.

¿Todos los métodos de pago requieren verificación?

No, puedes establecer la opción de domiciliación bancaria como método de pago preferente. Este método de pago no requiere ningún paso de verificación adicional.