Menu

Ayuda - comprador > Privacidad y seguridad

Nuevas comprobaciones de seguridad al comprar con Amazon Pay

Realizar pagos por Internet con Amazon Pay será aún más seguro gracias a las nuevas comprobaciones de seguridad. Durante el paso por caja, podrás ser redirigido al sitio web de tu banco o de tu tarjeta para verificar el pago que quieres hacer con tu tarjeta de crédito/débito.

La siguiente información te ayudará a completar la verificación.

¿Cómo funciona?

Un código de un solo uso

Por teléfono o correo electrónico

Tu app del banco

A través de huellas dactilares o reconocimiento facial


Para mantener altos estándares de seguridad, el banco o emisor de la tarjeta puede proporcionar instrucciones para verificar el pago con tarjeta.

Para verificar el pago con tarjeta, sigue cuidadosamente las instrucciones que aparecen en el sitio web de tu banco o emisor de la tarjeta

Después de completar la verificación, se te redirigirá de nuevo a la página de pago y recibirás la confirmación de que tu pedido se ha realizado correctamente.

En algunos casos, es posible que se te pida que inicies sesión en tu cuenta de Amazon para completar la verificación allí.

Los siguientes consejos te ayudarán a prepararte para la verificación:

Regístrate en tu banco para activar los pagos online

Asegúrate de haber activado los últimos estándares de seguridad para pagos online en tu banco.

 

Cuando sea necesario, utiliza códigos de verificación de un solo uso u otros métodos utilizados por el banco o el emisor de la tarjeta

Por lo general, los códigos de verificación de un solo uso se envían a tu número de teléfono móvil. Ten tu teléfono móvil a mano cuando compres por Internet.

Si el proceso de verificación falla, ¿qué debo hacer?

Si tu banco requiere que introduzcas un código de verificación, vuelve a intentarlo. Es posible que hayas introducido un código de verificación incorrecto. Un error habitual es introducir el número de teléfono en el que se ha recibido el código de seguridad. Si vuelves a ver un mensaje de error o no puedes completar la verificación, ponte en contacto con tu banco o con el emisor de la tarjeta. Tu número de teléfono suele indicarse en la parte posterior de la tarjeta. También puedes intentar utilizar un método de pago diferente de tu Amazon Wallet.

¿Cómo puedo realizar un proceso de verificación sin problemas?

Para completar la verificación, asegúrate de:

  • Ser el titular de la tarjeta. El banco necesita verificar la identidad del verdadero titular de la cuenta.
  • Leer atentamente las instrucciones en el sitio web de verificación y seguirlas al pie de la letra.
  • Introducir correctamente toda la información necesaria según se solicite.
  • Actualizar tu información personal con el banco o el emisor de tu tarjeta, incluidos tu número de teléfono y el correo electrónico.
  • Has instalado la última version de la app móvil de tu banco o emisor de tarjeta de crédito, cuando sea necesario para fines de verificación. También asegúrate de tener todos los dispositivos e instrucciones necesarios de tu banco para completar la verificación.

¿Todos los métodos de pago requieren verificación?

No, puedes establecer la opción de domiciliación bancaria como método de pago preferente. Este método de pago no requiere ningún paso de verificación adicional.