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Ayuda - comprador > Acerca de Amazon Pay

Preguntas frecuentes de compradores


¿Qué es Amazon Pay?

Amazon Pay es un servicio que permite a los clientes utilizar los métodos de pago ya asociados a su cuenta de Amazon para realizar pagos de bienes o servicios en sitios web de terceros. Para realizar un pago, puedes utilizar cualquiera de los métodos de pago registrados en tu cuenta de Amazon. Además del botón, los compradores pueden gestionar sus pagos usando Amazon Pay en Amazon.co.uk, y también es una manera fácil de integrar Alexa* en la experiencia de compra.

*La disponibilidad puede variar según la integración de Alexa Skills.

¿Cómo me registro?

Si ya tienes una cuenta en Amazon, sólo tienes que aceptar nuestras condiciones de uso cuando hagas una compra en un sitio que no sea de Amazon y que acepte Amazon Pay. No hay ningún proceso de registro independiente.

¿Es seguro utilizar Amazon Pay?

Cargos no autorizados

Si en algún momento hay cargos de Amazon Pay no autorizados en tu cuenta personal, puedes disputar el cargo con nosotros. Debes notificárnoslo lo antes posible y a más tardar 13 meses después de la fecha de la transacción. A menos que hayas actuado de forma fraudulenta o con negligencia, es posible que no se te considere responsable del cargo. Para obtener más información, consulta Cargos no autorizados.

Disputar transacciones

Cuando se utiliza Amazon Pay para compras que lo acepten en páginas web de terceros, el estado del artículo que compres y su entrega puntual están garantizados de conformidad con la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay. Si efectúas un pago de un producto o servicio y no lo recibes, o si es materialmente diferente a como lo anunciaba el vendedor, puedes disputar la transacción y solicitar un reembolso. Para obtener más información, consulta Programa de Reclamaciones del Comprador y Disputar una transacción.

¿Se comparte mi información de pago con alguien más?

No compartimos la información de tu método de pago con vendedores que aceptan Amazon Pay en su sitio web. No es necesario que reveles tu información de pago a otros al utilizar Amazon Pay. Sin embargo, Amazon Pay puede compartir con el vendedor el nombre, el correo electrónico, la dirección y número de teléfono de envío, la dirección de facturación y el número de teléfono, y los últimos 4 dígitos del método de pago utilizado durante el proceso de pago, para que puedan gestionar tu pedido y la entrega.

Como las transacciones de Amazon Pay están vinculadas a tu cuenta de Amazon, los cambios que realices en el sitio web de Amazon se aplicarán automáticamente a Amazon Pay.

¿Qué métodos de pago se pueden utilizar con Amazon Pay?

Todos los métodos de pago disponibles en tu cuenta de Amazon se pueden utilizar con Amazon Pay. Ten en cuenta que las tarjetas regalo de Amazon introducidas en tu cuenta de Amazon no pueden utilizarse al realizar compras con Amazon Pay en sitios web de terceros.

¿Cuánto me cuesta usar Amazon Pay?

Nada de nada. El uso de Amazon Pay no implica tarifas adicionales por tu transacción con el vendedor. Tu compra no incurre en ninguna tarifa por transacción, cuota de suscripción, tarifa por conversión de divisas o tarifa por transacción internacional. No obstante, es posible que la entidad emisora de tu tarjeta aplique una tarifa por transacción internacional si está emitida en un país distinto al del vendedor, además de cualquier otra tarifa descrita en los términos y condiciones de la misma.

¿Cómo puedo cambiar la información de mi cuenta?

Para cambiar la información de tu cuenta, ve al sitio web de Amazon, inicia sesión y, a continuación, haz clic en Cuenta y listas. Otros cambios deben realizarse en el sitio web de Amazon Pay.

Para obtener más información, consulta Configuración de la cuenta de Amazon en la página de Amazon Pay.

¿Cómo realizo un pago?

Cuando veas que Amazon Pay es un método de pago aceptado para un producto o servicio que desees comprar, solo tienes que hacer clic en el botón Amazon Pay durante el proceso de pago, introducir tus credenciales de Amazon y, a continuación, elegir tu método de pago.

Para obtener más información, consulta Uso de Amazon Pay.

¿Cómo puedo encontrar un pago que he realizado a través de Amazon Pay en el extracto de mi tarjeta?

Los pagos que realices con Amazon Pay aparecerán en el extracto de tu tarjeta de la siguiente manera:

AMZ* [nombre del vendedor] amzn.com/pmts

¿Puedo enviar mi pedido a un Amazon Locker?

No, sólo las compras realizadas directamente en la página web de Amazon pueden enviarse a un Amazon Locker. No añadas la dirección de un Amazon Locker como dirección de envío para tus compras de Amazon Pay. Los pedidos realizados con Amazon Pay no se pueden entregar en un Amazon Locker.

Creo que acabo de recibir un correo electrónico de phishing. ¿Qué debo hacer?

Si has recibido un correo electrónico que sabes que es falso o si crees que has sido víctima de un ataque de phishing y te preocupa tu cuenta de Amazon, infórmanos de inmediato denunciando una comunicación sospechosa.

Tengo un problema con mi cuenta o al intentar completar una compra con ella. ¿Qué debo hacer?

Lamentamos que tengas problemas con Amazon Pay. A continuación te proporcionamos algunas medidas que puedes tomar para intentar solucionar el problema:

  • Comprueba que estás introduciendo correctamente la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta de Amazon al intentar completar la compra.
  • Si puedes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta, pero no puedes completar la compra, comprueba que el método de pago está configurado correctamente. Puedes hacerlo siguiendo los pasos que se indican en Configuración de la cuenta de Amazon en la página de Amazon Pay.
  • Si tu método de pago está configurado correctamente, comprueba que la configuración de tu navegador está actualizada para permitir las cookies de terceros. Si la opción está activada y sigues sin poder completar la compra, ponte en contacto con nosotros.
  • Si no tienes una cuenta de Amazon o no puedes crear una, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon. Para obtener instrucciones sobre cómo ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon sin haber iniciado sesión, ve a Problemas de cuenta e inicio de sesión y selecciona No tengo cuenta de Amazon, pero necesito ayuda en el menú desplegable.

¿Cómo puedo obtener el reembolso de un pedido realizado con Amazon Pay?

El vendedor gestionará tu reembolso, no Amazon Pay. Para obtener información sobre el proceso de reembolso y los plazos, tienes que ponerte en contacto directamente con el vendedor.

Para solicitar el reembolso de un pago que hayas realizado a través de Amazon Pay, ponte en contacto con el vendedor siguiendo los pasos de la página Gestión de devoluciones y reembolsos.

Si tienes alguna dificultad para ponerte en contacto con el vendedor, no recibes respuesta en un plazo de tres días laborables o no consigues llegar a un acuerdo, ponte en contacto con el servicio de atención al comprador de Amazon Pay.

He recibido un reembolso por una transacción de Amazon Pay. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que este reembolso figure en el extracto de mi cuenta bancaria o tarjeta?

Por lo general, pueden transcurrir entre 5 o 7 días laborables desde que se inicia la transferencia hasta que los fondos aparecen en tu cuenta bancaria.

¿Puedo cancelar un pedido que he hecho con Amazon Pay?

Una vez realizado el pago, Amazon Pay no puede cancelar el pedido. Si es necesario, el vendedor beneficiario de dicho pago deberán emitir un reembolso.

Si contactas con un vendedor directamente para solicitar la cancelación de un pedido, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si bien es posible que los vendedores puedan modificar un pedido si aún no se ha enviado, algunos empiezan a procesar los pedidos prácticamente en cuanto se realizan. Si deseas modificar o cancelar tu pedido, contacta directamente con el vendedor. Si este ya ha procesado el cargo del pedido, el vendedor siempre puede emitir un reembolso.
  • Amazon Pay no puede cancelar ni modificar pedidos por ti, ni tampoco reembolsarte por tus compras. Si nos escribes por este motivo, te pediremos que contactes con el vendedor, aunque es probable que, para entonces, ya te haya enviado el pedido.

Para obtener más información, consulta Cancelación de pagos.

¿Dónde puedo consultar el historial de mis pedidos o transacciones de Amazon Pay?

Para consultar tus pedidos o transacciones realizados con Amazon Pay, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en Iniciar sesión en la parte superior de esta página y, a continuación, en Inicia sesión con cuenta de Amazon.
  2. Inicia sesión con tus credenciales de Amazon.
  3. En Mi actividad con Amazon Pay, busca el pedido o la transacción correspondiente y, a continuación, haz clic en Detalles y soporte.

Nota: En la página Actividad con Amazon Pay, encontrarás todas las actividades con vendedores fuera de Amazon en los que has usado Amazon Pay para completar la compra. Para ver la actividad de tu cuenta en el sitio web de Amazon, consulta Mis pedidos.

Para obtener más información, puedes consultar la sección Consulta de tus pedidos y transacciones.

Más información