Menu

Ayuda - vendedor > Recepción de pagos

Política de reserva de Amazon Pay

Es posible que Amazon Pay requiera que mantengas un saldo mínimo en tu cuenta para garantizar el cumplimiento de tus obligaciones de pago. Este saldo mínimo se conoce como reserva.

¿Por qué necesita Amazon Pay una reserva?

Si tu cuenta de empresa o vendedor es nueva, durante los primeros tres meses formarás parte de la Reserva de Categoría I. El importe de la Reserva de Categoría I es la suma de todos los pagos procesados en los últimos 7 días, o bien el importe de cualquier transacción en disputa no resuelta (es decir, las reclamaciones y las reversiones de cargo del comprador que se estén procesando), el monto que sea mayor.

Tras tres meses de venta activa o realización de pagos mediante nuestros servicios, y siempre que hayas completado más de 100 pedidos con nosotros, optarás a entrar en la Reserva de Categoría II. El importe en reserva para los vendedores de la Reserva de Categoría II es la ratio de pedidos defectuosos del vendedor multiplicada por las ventas de los últimos 30 días o la cantidad total de disputas sin resolver, el monto que sea mayor.

La ratio de pedidos defectuosos es el número de pedidos que presentan un defecto dividido entre el número de pedidos realizados en el periodo de tiempo en revisión. La ratio de pedidos defectuosos se representa como un porcentaje. Un pedido presenta un defecto si Amazon Payments ha recibido una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z o una reversión de cargo en ese pedido. Un pedido sólo puede considerarse "defectuoso" una vez. Tener una reclamación y una reversión de cargo en el mismo pedido sólo contará como un único defecto.

Evento Saldo de la cuenta Saldo a desembolsar
  Categoría I Categoría II
El cliente realiza un pedido el 1 de agosto
Envías el artículo el 3 de agosto 100  100 

(siempre que no haya otras disputas sin resolver)

El 10 de agosto 100  100 

(siempre que no haya otras disputas sin resolver)

100 
Reclamación enviada el 16 de agosto en relación con un pedido anterior de 10  100  90 

(siempre que haya una disputa sin resolver por 10 )

90 

(siempre que haya una disputa sin resolver por 10 )

Nota: Si modificas la información de tu cuenta bancaria, se retendrán automáticamente los pagos durante 3 días.

Consulta también