Menu

Ayuda - vendedor > Gestión de pagos

Política de reservas de Amazon Pay

Nota: La siguiente política se aplica a los vendedores que utilizan Amazon Pay. Para los vendedores que utilizan Vender en Amazon, consulta las preguntas frecuentes sobre pagos.

Es posible que Amazon Pay exija una reserva para garantizar que tu cuenta de vendedor mantenga un saldo adecuado. Las reservas se utilizan para gestionar la responsabilidad financiera que se crea por transacciones de los clientes, incluidas las reversiones de cargo, los reembolsos a compradores y las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay.

Tipos y clasificaciones de reservas estándar de Amazon Pay

Tipos de reserva

Amazon Pay utiliza los siguientes tipos de reserva de forma individual o combinada.

Clasificaciones de reserva

  • Reserva a nivel de cuenta: se aplica a todas las cuentas, independientemente de su rendimiento. El importe de la reserva a nivel de cuenta se basa en una serie de factores, como tu negocio y tu historial de tramitación.
  •    
  • Reserva de rendimiento: se aplica a las cuentas que tienen un historial de disputas o devoluciones. El importe de la reserva de rendimiento depende de la gravedad de los problemas que se hayan producido en tu cuenta.    
  •    
  • Reserva de disputas: se aplica a las cuentas que están involucradas en una disputa. El importe de la reserva de disputas depende del importe de la disputa.

Categorías de reserva predeterminadas de Amazon Pay

Las categorías de reserva predeterminadas de Amazon Pay comprenden la Categoría de reserva I y la Categoría de reserva II. Para obtener más detalles sobre las características específicas de cada categoría y los criterios de progresión entre ellas, consulta la siguiente información.

Categoría de reserva I

Una vez que te hayas registrado y comiences a realizar transacciones, entrarás en la Categoría de reserva I. En el caso de la Categoría de reserva I, Amazon Pay retiene en reserva el 100% de los fondos recibidos por las transacciones procesadas durante 7 días, o el importe de cualquier disputa de transacción no resuelta (devoluciones de cargo y reclamaciones de la Garantía de la A a la Z de Amazon Pay), lo que sea mayor.

Categoría de reserva II

Tras 3 meses de uso de Amazon Pay con un mínimo de 100 pedidos, pasarás a la Categoría de reserva II. La Categoría de reserva II es la media del importe de pagos que has procesado a diario en los últimos 30 días multiplicado por tu ratio de pedidos defectuosos, o la cantidad total de disputas no resueltas (devoluciones de cargo y reclamaciones de garantía de Amazon Pay de la A a la Z), lo que sea mayor.

Solicitar una subida anticipada a la Categoría de reserva II con Amazon Pay

Es posible que tu cuenta de vendedor de Amazon Payments pueda optar a una subida a la Categoría de reserva II si tienes un mínimo de 100 pedidos completados y has mantenido un ratio de pedidos defectuosos (ODR) inferior al 1%. Puedes revisar la información sobre tu ratio de pedidos defectuosos en Seller Central.

Para solicitar una actualización a la Categoría de reserva II, ponte en contacto con el servicio de asistencia al vendedor de Amazon Pay.

Incluye la siguiente información en tu solicitud:

  • tu identificador de vendedor;
  •    
  • la URL del sitio web de tu empresa;
  •    
  • el motivo por el que solicitas el ascenso a la Categoría de reserva II.

Nota: Amazon Pay revisará una cuenta para considerar su actualización a la Categoría de reserva II como máximo una vez cada seis meses.

Resumen de las definiciones de las categorías

 

Importe en reserva

Requisitos

Categoría I

Lo que sea mayor:

100% de los pagos procesados durante los últimos 7 días

o

El valor de las transacciones en disputa no resueltas

Eres un vendedor nuevo de Amazon Pay

Categoría II

Lo que sea mayor:

La media del importe de pagos que has procesado a diario en los últimos 30 días, multiplicado por tu ratio de pedidos defectuosos

o

El valor de las transacciones en disputa no resueltas

Has sido un vendedor activo de Amazon Pay durante los 3 meses anteriores y tienes un mínimo de 100 pedidos completados

Cómo determina Amazon Pay una reserva

Se puede aplicar una reserva a tu cuenta por varios motivos (por ejemplo, para evitar que la cuenta tenga un saldo negativo) y se establece caso por caso. Amazon Pay supervisa continuamente el rendimiento de su negocio en función de diferentes factores, entre los que se incluyen los siguientes:

  • tu historial de procesamiento con Amazon Pay;
  •    
  • si tu empresa tiene más probabilidades de sufrir reversiones de cargo o reembolsos;
  •    
  • si tu cuenta tiene un número elevado de reclamaciones y disputas de clientes;
  •    
  • tu solvencia empresarial y personal;
  •    
  • si vendes productos o servicios por adelantado (preventa de pedidos);
  •    
  • si tu empresa tiene plazos de entrega ampliados.

¿Cuándo desembolsará Amazon Pay los fondos a mi cuenta bancaria?

Para recibir fondos de Amazon Pay, debes asociar una cuenta bancaria a tu cuenta de Seller Central. Cuando cambies los datos de la cuenta bancaria, retendremos temporalmente los desembolsos durante 3 días a partir de la fecha en que se realizó el cambio. Para obtener más información, consulta Añadir y gestionar una cuenta bancaria.

El momento en que recibirás tu dinero depende del tipo de reserva que tengas. Una vez realizada la reserva, recibirás una comunicación con información al respecto.

Si tienes una reserva circulante, Amazon Pay liberará los fondos después de un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, si tienes una reserva circulante de 7 días, los fondos de las ventas del día 1 estarán disponibles el día 8. Para obtener más información, consulta la sección Informes de pagos.

Amazon Pay revisa las reservas de forma periódica. Si el rendimiento de tu negocio mejora, es posible que Amazon Pay ajuste o elimine la reserva.

Más información

Consejos de prácticas recomendadas del servicio de atención al cliente

Garantía de la A a la Z de Amazon Pay para vendedores

Gestión de disputas de clientes

Gestión de las reversiones de cargo

Emisión de un reembolso