Menu

Acuerdo y políticas de usuario

Seguridad de las transacciones y la cuenta

Somos conscientes de lo importante que es la seguridad de tu cuenta para ti, por lo que hemos tomado ciertas medidas para contribuir a la seguridad de la información de tu cuenta de Amazon Payments. Además, hay varios pasos que puedes seguir para proteger tu información personal y tu cuenta.

Proceso de verificación de la cuenta

Tu cuenta de Amazon Payments está pasa por diversos procesos de verificación con el fin de mantener el máximo nivel de seguridad, fiabilidad y protección.

Si eres cliente nuevo en Amazon y quieres crear una cuenta de Amazon Payments a través de su página web, deberás seleccionar dos preguntas de seguridad y completar el proceso de verificación de correo electrónico.

Seguridad de la contraseña

Cuando inicias sesión en tu cuenta, tomamos una serie de medidas para protegerla. En primer lugar, cada vez que inicias sesión en tu cuenta de Amazon Payments, lo haces mediante una conexión de servidor seguro (https://). Utilizamos una conexión de capa de conexión segura (SSL) con cifrado de 128 bits, el estándar del sector de la protección mediante servidores seguros.

Tu cuenta también está protegida por la contraseña exclusiva que tú has creado. No utilices palabras o frases comunes como contraseña. En su lugar, tu contraseña debería tener al menos seis caracteres entre los que se incluyan números y letras, tanto en mayúscula como en minúscula. Te pedimos también que mantengas en secreto esta contraseña. Si compartes la contraseña, podrías poner en riesgo la seguridad de tu cuenta de Amazon Payments.

Ten cuidado con las estafas en Internet

  • NO realices ningún pago para reclamar el importe de un sorteo o premio, o ante la promesa de que recibirás una suma elevada de dinero.
  • NO realices ningún pago si te "garantizan" una tarjeta de crédito o préstamo.
  • NO respondas a ninguna oferta por Internet o por teléfono si no estás seguro de su fiabilidad.
  • NO realices ningún pago a alguien que no conozcas o cuya identidad no puedas comprobar.

Si tienes alguna duda, pide más información al destinatario sobre la finalidad y la seguridad del pago solicitado. No realices el pago hasta no estar completamente seguro de la fiabilidad de la transacción.

Identificación de correos electrónicos fraudulentos y de phishing

De vez en cuando, es posible que recibas mensajes de correo electrónico que parezcan enviados por Amazon Payments, pero son falsos. Estos mensajes podrían dirigirte a una página web con un aspecto similar al de la página web de Amazon Payments; incluso es posible que en se te solicite que proporciones información de tu cuenta como la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas.

Mediante estas páginas web falsas, se pueden robar datos confidenciales para el inicio de sesión o de pagos, que después se utilizan para cometer fraudes. Algunos mensajes de phishing contienen virus o malware que pueden detectar contraseñas o datos delicados. (Te recomendamos que instales un programa antivirus y lo mantengas actualizado.)

A continuación te proporcionamos algunos datos clave sobre cómo identificar correos electrónicos fraudulentos:

1. Amazon Payments jamás te solicitará determinada información por correo electrónico

  • Tu número de tu cuenta bancaria
  • Tu número de tarjeta de crédito, PIN o código de seguridad de la tarjeta de crédito (incluida cualquier "actualización" de los números anteriores)

2. Ten cuidado con los ficheros adjuntos de correos electrónicos sospechosos

Te recomendamos que no abras ningún fichero adjunto de procedencia sospechosa o desconocida. Los ficheros adjuntos a mensajes de correo electrónico pueden contener virus que podrían infectar tu ordenador al abrir o acceder a dichos ficheros adjuntos. Si recibes un mensaje sospechoso supuestamente enviado por Amazon Payments que contenga un fichero adjunto, te recomendamos que elimines el correo y no abras el fichero.

3. Comprueba si hay errores gramaticales o tipográficos

Fíjate en si el mensaje está mal redactado o presenta errores tipográficos. Algunos mensajes de phishing se traducen a partir de otros idiomas o se envían sin revisar, por lo que suelen contener errores gramaticales o tipográficos.

4. Comprueba la dirección del remitente

¿El mensaje es de Amazon Payments? Aunque los suplantadores de identidad envíen correos electrónicos falsos de manera que parezcan enviados por Amazon Payments, a veces es posible determinar si es auténtico o no comprobando la dirección del remitente. Si el campo "De" del mensaje es algo similar a "amazon-security@hotmail.com" o "amazon-fraud@msn.com", o contiene el nombre de otro proveedor de servicios de Internet, sin duda se trata de un correo electrónico fraudulento.

5. Comprueba la dirección de la página web

Las páginas web auténticas de Amazon Payments están siempre alojadas en uno de los siguientes dominios:

https://pay.amazon.com/es/

https://authorize.payments.amazon.es/

https://resolutioncenter.payments.amazon.es/

A veces, el enlace incluido en los correos electrónicos fraudulentos parece una dirección real de Amazon Payments. Comprueba a qué dirección está asociado realmente pasando el ratón sobre el enlace; la verdadera página web a la que se dirige aparecerá en la barra de estado de la parte inferior de la ventana del navegador o en forma de cuadro emergente.

Nunca utilizamos una dirección web alojada en un dominio distinto a los mencionados anteriormente. Por ejemplo, las variantes de dominios como "http://security-payments-amazon.es/" o las direcciones IP (cadena de números) seguidas de directorios como "http://123.456.789.123/payments.amazon.es/" no son páginas web válidas de Amazon Payments.

En otras ocasiones, el correo electrónico falso está configurado de forma que si haces clic en cualquier parte del texto, accedes a una página web fraudulenta. Amazon nunca envía mensajes de este tipo. Si haces clic por accidente en un correo de estas características y accedes a una página web fraudulenta, no introduzcas ninguna información; limítate a cerrar la ventana del navegador.

6. Si un mensaje parece sospechoso, accede directamente a la página web de Amazon Payments

En caso de duda, no hagas clic en el enlace incluido en el mensaje. Accede directamente a https://pay.amazon.com/es e inicia sesión en Mi cuenta de Amazon Payments para consultar tus compras recientes o la información de tu cuenta. Si no puedes acceder a tu cuenta u observas algo sospechoso, avísanos de inmediato.

7. Protege la información de tu cuenta

Si has hecho clic en un correo electrónico sospechoso o fraudulento y has introducido los datos de tu cuenta de Amazon Payments, actualiza tu contraseña inmediatamente. Puedes hacerlo accediendo directamente a http://www.amazon.es y haciendo clic en Mi cuenta. En la siguiente página, haz clic en el enlace Cambiar mi nombre, dirección de e-mail o contraseña.

Si has enviado el número de tu tarjeta de crédito a la página del correo falsificado, te recomendamos que tomes las medidas necesarias para proteger tu información. Ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta de crédito, por ejemplo, para dar parte del incidente. Por último, elimina dicha tarjeta de crédito de tu cuenta de Amazon Payments para evitar que nadie pueda volver a acceder a tu cuenta sin permiso.