Pago a plazos con Cofidis
Los compradores de bienes y servicios ofrecidos por los vendedores de Amazon Pay deben ser residentes en España (con un pasaporte o DNI/NIE español) para poder seleccionar Paga en 4 con Cofidis o Credit Line con Cofidis en el monedero de Amazon Pay para financiar sus compras.
Nota: Credit Line con Cofidis solo puede usarse para financiar compras realizadas en comercios que usan Amazon Pay cuando el comprador previamente ha contratado la línea de crédito y la tiene operativa en amazon.es.
¿Qué son Paga en 4 y Credit Line?
Paga en 4
Paga en 4 con Cofidis es un préstamo al consumo que permite financiar el importe de la compra en 4 cuotas en un periodo de 90 días.
Credit Line
Credit Line es una línea de crédito renovable ofrecida por Cofidis que los compradores pueden reutilizar en sus compras en Amazon.es o con Amazon Pay.
¿Quién puede usar Paga en 4 y Credit Line?
Paga en 4
Solo compradores que sean residentes en España con un pasaporte o DNI/NIE español. Cofidis acepta cualquier tarjeta de crédito, débito y prepago, excepto American Express y las tarjetas extranjeras.
Credit Line
Solo compradores que previamente hayan contratado Credit Line y tengan la línea de crédito operativa en Amazon.es.
¿Existe un límite de pedidos?
Paga en 4
Los compradores residentes en España pueden usar Paga en 4 con Cofidis para compras entre 60 y 1.000 EUR.
Credit Line
Los compradores residentes en España con una línea de crédito existente en Amazon.es pueden reutilizar Credit Line con Cofidis para compras entre 45 y 3.000 EUR.
¿Qué coste supone para mí como vendedor?
Tus tarifas habituales no cambian. Recibirás los pagos dentro de tu ciclo de pago habitual. Consulta la tabla de tarifas específica para España.
¿Quién puede aceptar pagos a través de Paga en 4 y Credit Line?
Para los vendedores con entidad legal en España, se mostrará automáticamente Paga en 4 y Credit Line como métodos de pago adicionales al finalizar el proceso de compra, siempre que tu cuenta de vendedor de Amazon Payments no esté suspendida y que los productos que ofreces sean aptos. La integración de Amazon Pay debe admitir la autenticación reforzada de clientes según PSD2 para permitir a los compradores usar Paga en 4 y Credit Line.
¿Cómo sé si un comprador ha usado la opción Paga en 4 o Credit Line?
Inicia sesión en Seller Central y, a continuación, en la página de la Transacciones, comprueba la columna PaymentType. Todos los pagos realizados con Paga en 4 o Credit Line aparecerán como Plazos.
¿Debo considerar realizar algún cambio en la integración y la gestión de pagos?
No se requiere ningún cambio. Paga en 4 y Credit Line estarán disponibles automáticamente como métodos de pago en el widget del monedero de Amazon Pay para los compradores al finalizar la compra. Sin embargo, hay algunas diferencias a la hora de gestionar los pagos:
- El pago puede llegar hasta 30 días después de la autorización.
- Solo puedes hacer una captura por transacción. El importe de la captura no puede exceder el importe del pedido original.
- Solo puedes reembolsar hasta el importe cobrado. El importe reembolsado no puede exceder el importe del pedido original.