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Acuerdo y políticas de usuario

Acuerdo de Usuario de Amazon Payments Europe – Cuentas de Vendedor

Ver o descargar una versión en PDF de este Acuerdo de Usuario.

Última actualización: 20 de noviembre 2020

AL REGISTRARSE EN EL SERVICIO DE AMAZON PAYMENTS ABAJO DESCRITO O UTILIZARLO USTED ACEPTA (EN SU PROPIO NOMBRE O EN NOMBRE DE LA EMPRESA A LA QUE REPRESENTA) QUEDAR VINCULADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO (INCLUIDAS TODAS LAS POLÍTICAS), CON LAS MODIFICACIONES OPORTUNAS A CADA UNO DE ELLOS. NO PODRÁ UTILIZAR EL SERVICIO NI ACCEDER A ÉL SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El presente Acuerdo de Usuario de Amazon Payments Europe – Cuentas de Vendedor (el «Acuerdo») se celebra entre el solicitante (si está registrado como particular) o la empresa que emplea al solicitante (si está registrado como empresa) («usted» y «su») y Amazon Payments Europe s.c.a. («Amazon Payments», «nosotros», «nos», «nuestro(s)»). El Acuerdo se aplica al uso que usted haga de nuestro servicio de tramitación de pagos, así como a los productos y servicios asociados que se ofrecen actualmente bajo la marca «Advanced Payments APIs» (el «Servicio Advanced Payments APIs») y la totalidad o las partes aplicables de cualquier producto que lo suceda que incluya este servicio, independientemente de la marca que se le aplique (el «Servicio»). Nuestro Servicio permite a los vendedores recibir pagos electrónicos correspondientes a compras online, incluida la emisión y la recepción de dinero electrónico. Este Acuerdo se aplica al uso que usted haga del Servicio si recibe pagos e independientemente de si accede al Servicio a través de cualquier sitio web o aplicación que sea de nuestra propiedad o esté bajo nuestro control, o cualquier entidad controlada por nosotros, o que tenga control sobre nosotros o sobre la que compartamos el control (un «Socio»), independientemente de si funciona a través de Internet o de un dispositivo móvil, e incluidos, entre otros, nuestros sitios web principales pay.amazon.co.uk, pay.amazon.de, pay.amazon.fr, pay.amazon.it y pay.amazon.es (conjuntamente, los «Sitios» e individualmente el «Sitio», según corresponda) y el sitio web de Seller Central («Seller Central»), o mediante cualquier servicio, sitio web o aplicación operada por un tercero. Si desea efectuar pagos a los vendedores que utilizan el Servicio, debe registrarse para obtener una «Cuenta Personal» o una «Cuenta de Empresa» y aceptar los términos y condiciones que se establecen en el Acuerdo de Usuario – Cuentas de Empresa y Cuentas Personales que encontrará aquí.

En el presente Acuerdo se explican los derechos legales y las obligaciones respectivos tanto suyas como nuestras respecto a todos los aspectos de nuestra relación, tales como el mantenimiento que hacemos de los saldos de dinero electrónico, las restricciones aplicables a la Cuenta de Vendedor, su consentimiento para recibir notificaciones por vía electrónica y la resolución de disputas entre otros. Este Acuerdo incorpora las políticas, notificaciones, procedimientos, especificaciones, preguntas frecuentes, guías y directrices que se le facilitan o ponen a su disposición, que figuran en los Sitios o en Seller Central o a los que se hace referencia en este Acuerdo y que podremos modificar de forma periódica (conjuntamente, las «Políticas»), los cuales acepta y acuerda usted por el presente. En caso de cualquier conflicto entre las Políticas y los términos de este Acuerdo expuestos a continuación, prevalecerán estos últimos.

1. Su Cuenta de Vendedor

1.1 Idoneidad. Para utilizar el Servicio, (a) usted debe registrarse con una «Cuenta de Vendedor», tal como se describe más detalladamente a continuación (la «Cuenta de Vendedor») proporcionando información de registro completa y exacta y, si usted es un particular, debe tener al menos 18 años, y (b) en el momento en que se registra para obtener una Cuenta de Vendedor, su negocio, actividad o profesión debe estar constituido y autorizado para operar en uno de los países en los que damos soporte, tal como se indica en nuestros Sitios o en Seller Central. Si no cumple con nuestros requisitos de idoneidad es posible que usted no pueda mantener una Cuenta de Vendedor con nosotros o que el uso que usted haga del  Servicio esté limitado. Tratamos todas las actividades de una Cuenta de Vendedor como actividades del usuario registrado. Usted únicamente debe utilizar el Servicio para realizar operaciones en su propia Cuenta de Vendedor y no en nombre de ninguna otra persona o entidad. Tras producirse cualquier cambio debe actualizar con prontitud la información de registro, de forma que esta sea completa y exacta en todo momento. Nos reservamos el derecho a negarnos a prestar o a interrumpir el Servicio a cualquier persona o entidad en cualquier momento y por cualquier motivo.

1.2 Cuentas de Vendedor. Puede accederse a las Cuentas de Vendedor a través de Seller Central. Usted puede utilizar una Cuenta de Vendedor únicamente para vender productos y/o servicios, según corresponda, relacionados con el Servicio, además de para mantener y canjear dinero electrónico. Para poder contar con una Cuenta de Vendedor debe hacerlo en el desempeño de su negocio, actividad o profesión y no con fines domésticos ni familiares ni como consumidor. Con arreglo a los términos de este Acuerdo y a los de toda Política aplicable, usted podrá optar por iniciar o interrumpir en cualquier momento el uso del Servicio una vez abierta su Cuenta de Vendedor. Con relación a la Cuenta de Vendedor, si así se lo solicitamos, usted debe facilitarnos su información de contacto y facturación (p. ej., nombre, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico), un número de impuesto sobre el valor añadido («IVA»), contactos del servicio al cliente, información general de perfil sobre su negocio (p. ej., descripción de la empresa, sitio web principal, clasificación empresarial), volúmenes de operaciones previstos y cualquier otra información que podamos solicitarle o que exija la ley o nuestras instituciones financieras para prestar el Servicio. Como vendedor, usted acepta que las siguientes disposiciones de la Directiva sobre Servicios de Pago 2015/2366/CE no se aplicarán al uso que usted haga de los Servicios: 62(1), 64(3), 72, 74, 76, 77, 80 y 89. Su Cuenta de Vendedor está vinculada a su Cuenta de Amazon. (tal como se describe más adelante). Para crear una Cuenta de Vendedor nueva usted debe (a) registrarse utilizando su Cuenta de Amazon existente o (b) completar el proceso de registro de nuevos usuarios mediante la introducción de toda la información necesaria a tales efectos. Si se registra mediante su Cuenta de Amazon, la información que figura en esta se proporcionará a Amazon Payments como información de registro de su Cuenta de Vendedor. Puede que se le pida que proporcione información adicional en función del tipo de cuenta o el Servicio que desee utilizar con su Cuenta de Vendedor. Si en el momento en que se registra en el Servicio usted no dispone de una Cuenta de Amazon, de forma automática y simultánea se creará una nueva Cuenta de Amazon en su nombre con la misma dirección de correo electrónico y la misma contraseña que usted nos facilitó. Para los efectos del presente Acuerdo, una «Cuenta de Amazon» es toda cuenta de cliente que usted haya establecido para la adquisición de productos o servicios a través de un sitio web que sea propiedad de Amazon.com, Inc. o esté controlada por esta, o cualquiera de sus Socios, o que esté operada por Amazon.com, Inc. o sus Socios en nombre de terceros, incluidos, entre otros, los sitios web que se encuentran actualmente en www.amazon.com, www.amazon.co.uk, www.amazon.de, www.amazon.fr, www.amazon.ca, www.amazon.co.jp, www.amazon.it, www.amazon.es, www.amazon.in, www.amazon.cn, www.amazon.com.br, www.amazon.com.mx, www.amazon.com.au, así como cualquier sitio web que suceda o sustituya a estos.

1.3 Nuestra función. Amazon Payments Europe s.c.a. tiene su sede social en 38 avenue J.F. Kennedy, L-1855 Luxemburgo y está inscrita en el Registro Mercantil de Luxemburgo con el núm. B153265. Contamos con autorización como entidad de dinero electrónico con licencia núm. 36/10 emitida por la Commission de Surveillance du Secteur Financier, 110, route d'Arlon, L-2991 Luxemburgo. Salvo en lo referente a nuestra función limitada a procesar pagos en su nombre, no participamos en ninguna operación de venta subyacente entre vendedor y comprador. Usted nos autoriza a mantener, recibir y desembolsar fondos y dinero electrónico de acuerdo con sus instrucciones de pago (con arreglo a los términos de este Acuerdo). Toda vez que nuestra función es limitada, queda entendido que no somos ni el comprador ni el vendedor de los artículos ni de los servicios que usted ofrece a la venta, ni tampoco somos parte en el contrato de venta. Con sujeción a la Cláusula 3.5, no mediaremos en las disputas que puedan producirse entre los compradores y usted, ni exigiremos o haremos efectivo el cumplimiento de ningún contrato de venta. Usted es el vendedor registrado de todas las ventas que se realicen a través del Servicio. En el extracto de la Tarjeta del comprador (tal como se describe más adelante) figurará nuestro nombre o el de uno de nuestros Socios (y, a nuestra elección, también podrá figurar su denominación comercial o razón social). La obligación de un comprador de abonar un artículo adquirido a través del Servicio queda satisfecha cuando este nos abona íntegramente y de forma adecuada dicho artículo a través del  Servicio. No ejercemos en calidad de fiduciarios ni administradores del comprador ni de usted. No aceptamos depósitos ni emitimos crédito. A fin de prestar el Servicio y procesar las operaciones, podremos recurrir a los servicios de uno o varios terceros, Socios, procesadores y/o instituciones financieras (individualmente el «Procesador»). Podemos subcontratar ciertos servicios, incluidos los requeridos por las leyes aplicables contra el blanqueo de dinero y aquellas relacionadas con la tecnología de la información y funciones de auditoría interna, a los Procesadores y a sus subcontratistas establecidos en los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido, la India, Costa Rica, China, Japón, Filipinas, los Estados Unidos de América y cualquier otro país en el que se establezca una Filial de Amazon Payments, y acepta a tal efecto que se les puede dar a los Procesadores y sus subcontratistas, y puede otorgarles, si es requerido legalmente, acceso a información personal y no personal relacionada con usted y su Cuenta de Vendedor, incluidos detalles de la cuenta bancaria e información de titularidad efectiva. Además, para que los compradores puedan hacerle compras, en algunos casos podemos proporcionar cierta información como su nombre, código de categoría del vendedor y URL al proveedor de servicios de pago del comprador. Para prestar el Servicio, nosotros o nuestro Procesador podremos realizar un abono o un cargo (según corresponda) a su saldo de dinero electrónico, su Tarjeta o su cuenta bancaria registrados con nosotros para su uso con el Servicio (su «Cuenta Bancaria»). Con sujeción a la Cláusula 3.1, no garantizamos el pago por parte de ningún comprador ni en nombre de este.

1.4 Verificación. Es posible que le solicitemos información adicional para verificar su identidad o la de su empresa como condición para prestarle el Servicio o para poder permitirle recibir o canjear dinero electrónico de su Cuenta de Vendedor. Ya sea directamente o a través de cualquier tercero, podremos efectuar toda consulta que consideremos necesaria para validar la información que usted nos proporcione, lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, la comprobación de bases de datos comerciales o de informes crediticios. Usted nos autoriza a obtener uno o varios informes crediticios suyos cuando resulte necesario para establecer, actualizar o renovar su Cuenta de Vendedor con nosotros o en caso de que surja una disputa en relación con este Acuerdo y la actividad de su Cuenta de Vendedor. Pese a que podemos adoptar medidas para verificar la identidad de nuestros usuarios, no podemos garantizar ni garantizamos la identidad de ninguno de ellos. Usted es el único responsable de adoptar las medidas adecuadas para verificar la identidad de otros usuarios del Serviciocon los que realiza operaciones comerciales.

1.5 Su dirección de correo electrónico. Su dirección de correo electrónico y la contraseña que usted elija se utilizarán para acceder y hacer uso del Servicio, nuestro Sitio y Seller Central, así como también en las comunicaciones con usted (tal como se describe más detalladamente en la Cláusula 12.1). También se le puede solicitar que responda a varias preguntas de seguridad, que se le emitan claves o credenciales de seguridad o de acceso de otro tipo que pueden emplearse para permitir el acceso al Servicio y autorizar las operaciones. Su contraseña y sus claves de acceso son sus «Credenciales». Usted es responsable de conservar en secreto y proteger la seguridad de sus Credenciales. No debe revelar sus Credenciales a ningún tercero (que no sea un tercero al que usted haya autorizado a utilizar su Cuenta de Vendedor). Usted iniciará las operaciones (y otorgará su consentimiento a estas) por medio de sus Credenciales. Una vez que haya dado su consentimiento para una autorización o una orden de pago, no podrá revocar su autorización ni retirar su consentimiento de otro modo para que se ejecute la operación. La autorización u orden de pago se considerará recibida una vez que usted haya confirmado el pedido en su Cuenta de Vendedor o en Seller Central; teniendo en cuenta que, si recibimos su autorización de pago en un día que no sea un Día Hábil, no consideraremos recibida su autorización u orden de pago hasta el Día Hábil siguiente. Por «Día Hábil» se entiende un día de lunes a viernes, salvo los días festivos oficiales. Si cualquiera de sus Credenciales se ve comprometida, debe notificárnoslo de inmediato a través de nuestro formulario de Contacto, de forma que podamos suspender el uso de su Cuenta de Vendedor con el Servicio a fin de evitar toda operación no autorizada. Si desea solicitarnos que desbloqueemos su Cuenta de Vendedor, también debe notificárnoslo a través del formulario de Contacto. Usted no responderá económicamente de ningún uso de su Cuenta de Vendedor hecho por una persona no autorizada a consecuencia de la pérdida o la filtración de sus Credenciales que se hayan producido después de que usted nos haya notificado dicha pérdida o filtración, salvo que usted haya actuado de forma fraudulenta.

1.6 Límites de la cuenta. El uso que usted haga del Servicio puede estar sujeto a límites de cuenta, incluidos, entre otros, límites al volumen de operaciones o restricciones a las cancelaciones. Estos límites se establecen en función de factores de desempeño y riesgo, incluidos, entre otros, la valoración que nosotros hagamos del riesgo asociado con su Cuenta de Vendedor, su ubicación o la de un comprador, la información de registro que usted facilite y nuestra capacidad para verificarla, así como los requisitos de la legislación aplicable. No obstante cualquier límite aplicable a la cuenta, podremos retrasar, suspender o rechazar una operación de cualquier comprador o suspender una Cuenta de Vendedor si basándonos en la actividad de operaciones anteriores y en la aplicación de nuestros controles internos de prevención del fraude sospechamos de la operación o creemos que la Cuenta de Vendedor está siendo utilizada sin autorización, de forma fraudulenta, sospechosa, o inusual.

1.7 Uso aceptable. Usted respetará en todo momento cualquier ley, norma y reglamento aplicable al uso que haga del Servicio, lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, nuestra Política de Uso Aceptable publicada en los Sitios. Sin perjuicio de lo anterior, usted no podrá actuar en calidad de proveedor de servicios de pago, intermediario, agregador ni oficina de servicios, ni revender de otro modo el Servicio en nombre de un tercero, tales como, la manipulación, el procesamiento y la transmisión de fondos o dinero electrónico a ningún tercero. Podremos inspeccionar su Cuenta de Vendedor por cualquier motivo, lo cual incluye, entre otros, la investigación de cualquier presunto incumplimiento de este Acuerdo o de la reclamación de cualquier tercero.

2. Recepción de pagos

2.1 Aceptación de dinero electrónico. Usted podrá utilizar una Cuenta de Vendedor con fines comerciales y empresariales únicamente para aceptar los pagos de los compradores que han adquirido productos o servicios que usted vende. Salvo con arreglo a lo permitido mediante el uso del Servicio, usted no podrá utilizar su Cuenta de Vendedor para enviar pagos a ninguna otra persona. Usted aceptará dinero electrónico (según se define en la Ley de Servicios de Pago de Luxemburgo de 2009) («dinero electrónico») como pago por la venta de los productos o servicios realizada a través del Servicio. Emitiremos y transferiremos a su Cuenta de Vendedor un importe de dinero electrónico equivalente al producto bruto de la venta efectivamente percibido del banco o los emisores de la Tarjeta del comprador, tras deducir toda comisión, compensación y otros importes aplicables que se nos adeuden en ese momento en virtud de este Acuerdo (los «Ingresos Netos de la Venta») a más tardar el Día Hábil en el que se abona en su cuenta bancaria los ingresos brutos de la venta. Usted no percibirá intereses ni ningún otro beneficio por su dinero electrónico así como ningún fondo correspondiente a su dinero electrónico. El dinero electrónico no cumple los requisitos para ser considerado un depósito, por lo que usted no cuenta con la protección de ningún sistema de garantía de depósitos, incluido el de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg.

2.2 Pagos con Tarjeta.

2.2.1 Tarjetas aceptadas. Usted podrá recibir pagos en dinero electrónico en su Cuenta de Vendedor financiados con los métodos de pago que aceptamos, como las tarjetas de crédito, débito y de otro tipo (las «Tarjetas») que llevan el logotipo de las asociaciones, redes o empresas de tarjetas de pago (las «Asociaciones») permitidas. Podremos eliminar o añadir las Tarjetas u otros métodos de pago que aceptamos en cualquier momento y sin previo aviso. Únicamente procesaremos las Tarjetas que reciban la autorización de la Asociación o el emisor de tarjetas aplicable. Tal autorización no garantiza que dicha operación pueda cobrarse ni que el titular de la Tarjeta esté realmente autorizado a utilizar la Tarjeta o que la operación no será objeto de un Contracargo (según lo descrito en la Cláusula 3).

2.2.2 Cumplimiento de las Normas. Usted cumplirá nuestras políticas, procedimientos e instrucciones de procesamiento de Tarjetas publicadas en nuestro Sitio o en Seller Central o que se le proporcionen o faciliten cuando corresponda. Como condición para aceptar las Tarjetas en el uso del Servicio, las Asociaciones exigen que usted acepte seguir todas las normas y reglamentos aplicables de estas, las cuales podrán ser modificadas cuando corresponda, y que se le facilitarán o que están a disposición general del público (incluidas las normas para el comercio recogidas en www.visaeurope.com y www.mastercard.com) («Normas de la Asociación»). Al utilizar el Servicio usted acepta seguir las Normas de la Asociación. Salvo que así lo permitan las Normas de la Asociación, usted no (a) establecerá límites por debajo de los cuales no aceptará una Tarjeta (a menos que así lo permita la ley), ni (b) dispensará efectivo en ninguna operación con Tarjeta.

2.3 Procesamiento de pedidos.
Con arreglo a los términos del presente Acuerdo, procesaremos los pagos y los reembolsos correspondientes a sus operaciones enviados a través del Servicio. Usted es responsable de toda la información relativa a los productos o servicios que vende (p. ej., nombres o descripciones de productos, avisos y exenciones de responsabilidad relativos a productos, precios, disponibilidad o condición de los productos, cargos e impuestos por envío y manipulación) (conjuntamente, la «Información del Producto») así como de proporcionar Información del Producto exacta y completa a los clientes. Nosotros determinaremos el momento en el que procesaremos los pagos y los reembolsos correspondientes a sus operaciones de acuerdo con la legislación aplicable. Usted es el vendedor registrado de todas las ventas que realice mediante el Servicio. Podremos retener para su investigación o negarnos a procesar cualquiera de sus operaciones de las que sospechemos que es fraudulenta, ilícita o que infringe los términos de este Acuerdo. Procesaremos las operaciones que usted inicie y autorice de forma adecuada en el plazo de un día hábil. Podremos negarnos a ejecutar una operación si esta no cumple las condiciones del presente Acuerdo o está prohibida por la ley. Si nos negamos a ejecutar cualquier operación, le notificaremos dicha negativa (salvo que lo prohíba la ley) en el plazo que nos otorga la ley para procesar dicha operación, así como, si fuese posible y aplicable, los motivos de nuestra negativa y el procedimiento que se aplicará para corregir los errores de hecho que provocaron la negativa. Toda operación que nos hayamos negado a ejecutar se considerará no recibida a los efectos de los plazos de ejecución y responsabilidad por no ejecución o ejecución defectuosa. Si no ejecutamos, o ejecutuamos de forma incorrecta, una operación, si lo solicita, haremos todo lo posible para rastraerla, notificándole el resultado de forma gratuita.

2.4 Errores de entrega y discrepancias; retiradas de productos. Usted será responsable de toda falta de entrega, entrega errónea, robo u otro error o acto relacionado con la prestación y la entrega de sus productos o servicios, salvo en la medida en que se deban a (a) un fraude con Tarjeta, del que seremos responsables con arreglo a la Cláusula 3.1; o a (b) que no le facilitemos la información sobre la operación tal como la recibimos. Usted también será responsable de toda discrepancia o defecto de cualquiera de sus productos o servicios, o de cualquier retirada pública o privada de estos. Tan pronto como tenga conocimiento de cualquier retirada pública o privada de sus productos o servicios, nos la notificará de inmediato.

2.5 Reembolsos y devoluciones.

2.5.1 Sus obligaciones.
Usted aceptará y procesará la devolución de sus productos o servicios, y ofrecerá los reembolsos y ajustes correspondientes a estos, de acuerdo con la legislación aplicable, este Acuerdo y sus políticas publicadas en su sitio web en el momento de la venta aplicable, y calculará y reembolsará todo impuesto asociado que deba ser reembolsado. Usted enviará a través de nosotros todos los pagos correspondientes a reembolsos (y ajustes), accediendo a Seller Central por medio de su Cuenta de Vendedor. Nosotros o un Socio que designemos realizará un abono en la cuenta correspondiente y usted nos reembolsará todos los importes que hayan sido reembolsados de este modo. Nosotros no tenemos la obligación de aceptar ninguna devolución de ninguno de sus productos o servicios.

2.5.2 Reembolsos a tarjetas. Usted debe (a) mantener una política justa de devolución o cancelación de productos o servicios y de ajuste de ventas mediante Tarjeta, (b) informar de su política de devolución o cancelación a sus compradores en el momento de la compra, (c) no entregar reembolsos en efectivo a un comprador asociados a una venta con Tarjeta, y (d) no aceptar efectivo ni ninguna otra contraprestación por preparar un reembolso que se transferirá a un comprador con relación a una venta con Tarjeta. El importe del reembolso/ajuste no podrá superar el importe indicado como total en los datos de venta originales, salvo el importe exacto que debe reembolsar al comprador por los gastos de envío que ha abonado para devolver la mercancía. Si usted acepta devoluciones y realiza un intercambio de productos desigual (p. ej., el precio de venta no es el mismo), debe emitir un crédito por el importe total del producto que se devuelve y completar una venta nueva para cualquier producto nuevo. Si su política de reembolsos prohíbe los reembolsos o no resulta satisfactoria para el comprador, usted podría, de todas formas, recibir un Contracargo relativo a dichas ventas.

2.6 Reserva. A fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de pago con arreglo a este Acuerdo, podríamos exigirle que mantenga un saldo mínimo en su Cuenta de Vendedor o que establezca una reserva independiente (una «Reserva») para el Servicio que usted utiliza. Cada una de las Reservas tendrá el importe que nosotros determinemos para cubrir los riesgos que asumimos al prestarle el Servicio (incluidos, entre otros, los Contracargos previstos o el riesgo crediticio) o el importe que indique nuestro Procesador. Cada una de las Reservas podrá aumentarse, reducirse o eliminarse cuando resulte oportuno. Usted acepta que podremos financiar una Reserva con cargo a su saldo de dinero electrónico. Si su saldo de dinero electrónico no es suficiente, podremos financiar una Reserva con cargo a los fondos que usted nos remita previa petición nuestra (incluso desde su Cuenta Bancaria) o fondos que se le deban con arreglo a este Acuerdo. También nos autoriza a realizar cualquier retirada o cargo a la Reserva sin previo aviso para cobrar importes que usted nos deba o que deba a otros clientes.

2.7 Desembolsos. Con arreglo a las restricciones que se describen en este Acuerdo, canjearemos automáticamente el dinero electrónico que se le ha emitido en el plazo de catorce (14) días contados a partir del primer Día Hábil en el que se completaron las correspondientes operaciones. Los canjes únicamente se realizarán mediante depósito directo en su Cuenta Bancaria. Además de cualquier límite aplicable a la cuenta, podremos restringir las operaciones realizadas hacia o desde su Cuenta de Vendedor o limitar el acceso a su dinero electrónico por aquellos importes y durante el tiempo que consideremos razonablemente necesario para protegernos o proteger a otros usuarios si: (a) estamos expuestos a un riesgo financiero (lo cual incluye, entre otros, los Contracargos pendientes), (b) usted ha infringido cualquier término de este Acuerdo, (c) somos incapaces de verificar su identidad, (d) existe cualquier disputa que tenga que ver con su Cuenta de Vendedor o una operación realizada con relación a esta, o (e) es necesario para proteger la seguridad de nuestros sistemas. Puede que restrinjamos el acceso a su dinero electrónico durante el tiempo que tardemos en realizar cualquier investigación pendiente o resolver una disputa pendiente. También podremos retener su dinero electrónico cuando se exija por ley u orden judicial, o si así lo exige cualquier organismo estatal o de orden público.

2.8 Historial de la cuenta. Nosotros o nuestros Socios le facilitaremos extractos de la actividad de su Cuenta de Vendedor a través de Seller Central. Salvo disposición legal en contrario, usted es el único responsable de (a) recopilar y mantener registros permanentes de todas las operaciones y otros datos asociados con su Cuenta de Vendedor y el uso que usted haga del Servicio, y (b) de conciliar toda la actividad de pagos realizada hacia y desde su Cuenta de Vendedor. Una vez resuelto este Acuerdo por cualquier motivo, ni nosotros ni nuestros Socios tendremos obligación alguna hacia usted de almacenar, conservar, informar, ofrecer acceso ni facilitar ninguna copia de ningún registro, documentación u otra información con relación a los Sitios, su Cuenta de Vendedor, el Servicio o cualquier operación que usted haya hecho a través del Servicio.

2.9 Operaciones no autorizadas.

2.9.1 Generalidades. Con arreglo a las limitaciones del presente Acuerdo, en caso de que usted nos notifique oportunamente que se ha llevado a cabo una operación no autorizada o errónea desde su Cuenta de Vendedor, le reembolsaremos de inmediato el importe del pago no autorizado y, cuando corresponda, adoptaremos cualquier otra medida necesaria para restablecer su Cuenta de Vendedor al estado que tendría de no haberse producido la operación no autorizada o errónea. Para poder optar a un reembolso, debe notificarnos sin dilaciones indebidas en cuanto tenga conocimiento de cualquier operación no autorizada o ejecutada de forma incorrecta desde su Cuenta de Vendedor y en ningún caso una vez que hayan transcurrido más de sesenta (60) días desde la fecha de la operación, salvo que nosotros no hubiéramos facilitado la información relativa a dicha operación de acuerdo con la Cláusula 2.8. del presente Acuerdo.

2.9.2 Su responsabilidad. Usted será responsable de todas las pérdidas asociadas con una operación no autorizada efectuada desde su Cuenta de Vendedor si ha actuado de forma fraudulenta o no ha utilizado su Cuenta de Vendedor de acuerdo con los términos de este Acuerdo, no ha protegido sus Credenciales o no nos ha notificado la operación no autorizada tal como exige la Cláusula 2.9.1, ya sea de forma intencionada o por negligencia grave.

2.10 Cuentas de Vendedor inactivas. Si su Cuenta de Vendedor está inactiva (porque, entre otros motivos, no hubiera accedido a esta ni realizado ninguna operación) durante un período ininterrumpido de al menos dos (2) años y seis (6) meses, y en la actualidad mantiene dinero electrónico, le notificaremos al respecto mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico que figura en nuestros registros y le daremos la opción de continuar con su Cuenta de Vendedor abierta y mantener el dinero electrónico, canjear el dinero electrónico (con arreglo a los términos de este Acuerdo) o convertir su dinero electrónico en saldo de una tarjeta regalo de Amazon en su Cuenta de Amazon. Si no responde a nuestro aviso en el plazo de treinta (30) días, procederemos automáticamente a cerrar su Cuenta de Vendedor y a convertir su dinero electrónico en saldo en una tarjeta regalo de Amazon en la Cuenta de Amazon.

2.11 Servicio al cliente. Salvo que se disponga lo contrario en este Acuerdo, usted será el único responsable de todas las cuestiones relativas al servicio al cliente relativo a sus productos o servicios (incluidas las referentes a los precios, descuentos, información de artículos, disponibilidad, apoyo técnico, emisión de facturas con IVA cuando sea necesario, funcionalidad y garantía), procesamiento de pedidos (incluido el envío y la manipulación), cancelación de pedidos por su parte o por parte del comprador, devoluciones, reembolsos y ajustes, así como comentarios relativos a las experiencias con su personal, sus políticas o sus procesos. En la prestación del servicio al cliente usted se presentará en todo momento como una entidad independiente de nosotros. De conformidad con lo convenido entre usted y nosotros, solamente seremos responsables de todas las cuestiones de servicio al cliente relativas a la cuenta de cualquier comprador con nosotros, el pago, el procesamiento de la Tarjeta, el cargo o el abono y el Programa de Quejas del Comprador.

2.12 Pagos pre-autorizados.
El Servicio podrá permitir que los compradores le pre-autoricen a cobrarles mediante Pagos Habituales, Pagos Múltiples o Pagos Fraccionados. Un «Pago Habitual» es una autorización de pago que le otorga a usted un comprador por servicios de suscripción para cobrar al comprador importes fijos o variables a intervalos regulares hasta un importe máximo durante un período de tiempo concreto. Un «Pago Múltiple» es una autorización de pago que le otorga a usted un comprador para cobrar a este hasta un importe máximo durante un período de tiempo concreto. El Pago Múltiple únicamente podrá utilizarse para los pagos múltiples que no sean un Pago Recurrente. El comprador podrá cancelar un Pago Recurrente o un Pago Múltiple futuro en cualquier momento, y usted no cobrará al comprador por dicha cancelación. Los Pagos Recurrentes o los Pagos Múltiples no podrán emplearse como medio para financiar el coste de un pedido. Un «Pago Fraccionado» es una autorización de pago que le otorga a usted un comprador por el importe total de un solo pedido que contiene más de un artículo, autorización que usted podrá dividir en operaciones independientes para cada artículo incluido en el pedido y que son procesadas en el momento en que se entrega el artículo al comprador. Los Pagos Fraccionados no podrán emplearse en Pagos Habituales ni Pagos Múltiples, ni como medio para financiar el coste de un pedido. Los Pagos Fraccionados deben corresponderse con el envío o la tramitación de los productos o servicios que forman parte del pedido pre-autorizado y su total no superará un importe mayor que el importe total de los artículos adquiridos más toda comisión aplicable (excluidas comisiones de financiación, intereses o su equivalente) e impuestos. Salvo que Amazon Payments permita lo contrario, todas las operaciones que no sean reembolsos, Pagos Habituales o Pagos Múltiples deberán remitirse dentro de un plazo de ciento ochenta (180) días contados a partir de la fecha en que el comprador hace el pedido correspondiente a dicha operación en su sitio web o aplicación.

3. Contracargos: disputas con el comprador

3.1 Su responsabilidad: Política de Protección de Pagos. El importe de una operación podrá ser cargado de nuevo o revertido en su Cuenta de Vendedor (un «Contracargo») si la operación (a) es impugnada por el cliente, (b) es revertida por cualquier motivo por una Asociación, nuestro Procesador o nuestra institución financiera o la de un comprador, (c) no ha sido autorizada o tenemos algún motivo para creer que no ha sido autorizada, o (d) es presuntamente ilícita, sospechosa o infringe los términos de este Acuerdo. Con arreglo a nuestra Política de Protección de Pagos, no le consideraremos responsable de un Contracargo si usted y la operación cumplen todos estos requisitos:

  1. Usted cuenta con una Cuenta de Vendedor.
  2. La operación corresponde a la venta de productos físicos, por ejemplo libros, DVD, etc. La Política de Protección de Pagos no se aplica a las operaciones que implican productos intangibles, incluidos servicios, contenido digital o equivalentes de efectivo o instrumentos con un valor almacenado tales como las tarjetas regalo.
  3. La operación de Contracargo (ya se trate de una operación que implique tarjetas de crédito o la reversión de transferencias a cuentas bancarias) ha sido cuestionada y clasificada como «Pago No Autorizado». Tenga en cuenta que no se aplica a los Contracargos que cuentan con otras clasificaciones, como por ejemplo «muy diferente a lo descrito», «producto defectuoso» o «producto no recibido».
  4. Usted proporciona toda la información solicitada dentro de los plazos que nosotros especifiquemos, lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, una prueba válida de entrega a la dirección facilitada por Amazon Payments para la operación aplicable.
  5. La operación y el uso que usted haga del Servicio no infringe los términos de este Acuerdo, incluida nuestra Política de Uso Aceptable.


3.2 Derechos de Cobro. Cuando una operación dé lugar a un Contracargo, podremos retener en una Reserva el importe de este, así como cualesquiera comisiones, multas o sanciones asociadas que se enumeran en la Lista de Comisiones aplicables o que determine una Asociación, nuestro Procesador, o las instituciones financieras encargadas de procesarla, y deducir el importe del Contracargo de su dinero electrónico (incluida, entre otros, cualquier Reserva), de cualquier producto de la venta que le sea pagadero, de su Cuenta Bancaria u otro instrumento de pago que tenga registrado con nosotros. Además, si consideramos de forma razonable que es probable que se produzca un Contracargo relativo a cualquier operación enviada o autorizada por usted o en su nombre, podremos hacer una retención de los pagos a usted pagaderos con arreglo a este Acuerdo hasta el momento en que: (a) se determine que el Contracargo es pagadero por la queja de un cliente, en cuyo caso retendremos los fondos; (b) haya vencido el período de tiempo que establece la legislación o los reglamentos aplicables para que el usuario reclame la operación; (c) determinemos que no se producirá un Contracargo en la operación. Si somos incapaces de recuperar los fondos asociados a un Contracargo del que usted es responsable con arreglo a este Acuerdo, usted nos abonará el importe total del Contracargo cuando se le solicite. Usted acepta abonar todos los costes y los gastos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados y otros gastos jurídicos en que incurramos o en los que se haya incurrido en nuestro nombre con relación al cobro de la totalidad de los saldos negativos de la Cuenta de Vendedor que usted no haya abonado. En caso de que optemos por no recuperar un Contracargo o cualquier otro pago fallido o reversión (un «Impago») asumiremos la deuda asociada al Impago y usted nos cederá de forma irrevocable todos los derechos, la titularidad y los intereses que tenga en dicha deuda e inherentes a esta. Usted acepta proporcionarnos toda la información y formalizar todos los documentos que pudiéramos exigirle a fin de determinar y ceder dicho derecho, titularidad o interés.

3.3 Exceso de Contracargos.
Si determinamos que usted está incurriendo en una cantidad excesiva de Contracargos, podremos establecer controles o condiciones que regulen su Cuenta de Vendedor, que podrán incluir, entre otros, (a) el establecimiento de nuevas comisiones de procesamiento, (b) la creación de una Reserva por un importe razonable que nosotros determinemos para cubrir los Contracargos previstos y las comisiones asociadas, (c) la limitación de los privilegios de retirada o remisión, o (d) la terminación o suspensión del Servicio.

3.4 Recurso de Contracargos. Cuando así se lo solicitemos, usted, corriendo con los gastos, nos proporcionará ayuda para investigar cualquiera de sus operaciones procesadas a través del  Servicio. En el caso de los Contracargos asociados a Tarjetas, trabajaremos con usted para recurrir el Contracargo ante la Asociación o los bancos emisores si usted decide utilizar esta vía de recurso. Le solicitaremos la información necesaria para poder recurrir el Contracargo. Si el recurso del Contracargo prospera y hemos retenido fondos, liberaremos los fondos retenidos en su Cuenta de Vendedor (tras deducir cualquier comisión u otro importe debido por usted en relación con el Contracargo). Si una disputa sobre un Contracargo no se resuelve a su favor o usted opta por no recurrirlo, podremos recuperar el importe del Contracargo, así como cualquier comisión asociada, tal como se describe en la Cláusula 3.2. del presente Acuerdo. Usted reconoce que si no nos presta ayuda de forma oportuna para investigar una operación, lo cual incluye, entre otras acciones, el suministro de la documentación necesaria en un plazo de siete (7) días contados a partir de nuestra solicitud, podrá aplicarse un Contracargo irreversible.

3.5 Programa de Quejas del Comprador.

3.5.1 Responsabilidades. Usted acepta cooperar con nosotros para resolver las reclamaciones presentadas a través de nuestro Programa de Quejas del Comprador. El programa ofrece un proceso de reclamación a los compradores en el caso de que usted no entregue los productos o servicios según lo prometido. Usted responderá a nuestras preguntas y nos facilitará toda la información que le solicitemos de forma razonable con respecto a cualquier operación de venta objeto de reclamación en el plazo de siete (7) días hábiles desde nuestra solicitud. Si un comprador presenta una reclamación, podremos retener la cantidad objeto de la disputa y usted no podrá canjear la cantidad hasta que se resuelva la reclamación.

3.5.2 Garantía de la A a la Z. Nuestro Programa de Quejas del Comprador incluye nuestra «Garantía de la A a la Z». Si recibimos una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z (o cualquier oferta sustancialmente coherente) en relación con sus operaciones, deberá entregarnos en el plazo de siete (7) días hábiles: (a) la prueba de la entrega de los productos correspondientes; (b) el número de identificación de la operación correspondiente; y (c) una descripción de los productos aplicables. Si usted no cumple con lo dispuesto en la frase anterior o si la causa de la reclamación no es (i) un fraude de tarjetas de crédito del que somos responsables en virtud de la Cláusula 3.1, o (ii) que nosotros no hemos facilitado la información de la operación correspondiente disponible cuando la recibimos, usted nos reembolsará cuanto antes el importe de la compra (incluido el precio de compra, todos los gastos de envío y manipulación asociados y todos los impuestos), y todas las comisiones de la Asociación, los bancos u otras comisiones de procesamiento de pago, nueva presentación y/o de penalización relacionadas, así como todo Contracargo o reembolso, en cada caso en la medida que se haya pagado o debamos pagar nosotros o nuestros Socios.

4. Puesta en marcha

4.1 Especificaciones técnicas. Usted cumplirá con las especificaciones técnicas y operativas que estipulemos o facilitemos en relación con el Servicio (las «Especificaciones»). Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar las Especificaciones en cualquier momento. Antes de poner su sitio web o servicio a disposición general para uso comercial con el Servicio, usted realizará pruebas en su sitio o servicio para asegurarse de que funciona correctamente de acuerdo con las Especificaciones. Corregirá todos los errores, defectos u otros incumplimientos sustanciales de los que tenga conocimiento, tales como los derivados de los resultados de la revisión y las pruebas que le facilitemos nosotros.

4.2 Actualizaciones. Podremos realizar modificaciones, actualizaciones o mejoras en el Servicio, los Materiales de Amazon (que se describen en la Cláusula 8) o las Especificaciones. En ese caso, usted realizará pruebas en su sitio web o servicio y, en caso necesario, los modificará para garantizar que siguen funcionando correctamente de forma compatible con la versión del Servicio vigente en ese momento.

 

5. Términos de pago

5.1 Nuestras comisiones Usted acuerda pagar las comisiones aplicables en cada momento que figuran en la Lista de Comisiones aplicables («Comisiones»). Las Comisiones se valoran con respecto al importe de las operaciones, incluyendo todos los gastos aplicables (p. ej., envío, IVA, etc.). Nos reservamos el derecho a modificar nuestras Comisiones en cualquier momento. Todo el dinero electrónico y todas las Comisiones, gastos y pagos cobrados o abonados a través del Servicio están denominados en libras esterlinas (GBP) o euros (EUR), dependiendo del Sitio en el que usted se registre.

5.2 Nuestros derechos de compensación.
En la medida en que lo permita la legislación, podremos practicar deducciones del dinero electrónico, cualquier Reserva o producto que le adeudemos, o realizar un cargo en su Cuenta Bancaria u otro instrumento de pago en su Cuenta de Vendedor, por cualquier obligación que usted tenga para con nosotros en virtud del presente Acuerdo, lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, cualquier Contracargo, comisiones de la Asociación, cualquier Comisión y cualquier cantidad, impuesto o arancel que estemos obligados a pagar por ley o en virtud de una orden legal vinculante en relación con el uso del Servicio («Deducciones»). Todas las deducciones se practicarán en el momento en que procesemos una operación y se deducirán en primer lugar de los fondos transferidos o cobrados y, posteriormente, de su dinero electrónico. Si usted nos debe una cantidad superior a su saldo de dinero electrónico, por la presente nos autoriza a realizar un cargo o adeudo en un instrumento de pago o Cuenta Bancaria registrada en su Cuenta de Vendedor o nos abonará el importe total de las Deducciones pendientes tras la recepción de nuestra factura. Usted será responsable de y nos abonará tras la recepción de la factura todos los costes relacionados con el cobro adicionales al importe cobrado, incluidos, entre otros, honorarios de abogados, costas judiciales, comisiones de agencias de cobro y los intereses pertinentes.

5.3 Errores de procesamiento.
En el caso de que se produzca un error en el procesamiento de cualquier operación, usted nos autoriza a realizar cargos o abonos en su Cuenta de Vendedor o Cuenta Bancaria, en su caso, para corregir dicho error, siempre que dicha corrección se realice de conformidad con las leyes y normativas aplicables. En caso de que por cualquier motivo no podamos realizar un cargo en la Cuenta Bancaria que usted seleccione, usted nos autoriza a volver a presentar el cargo, más cualquier comisión aplicable, a cualquier otra Cuenta Bancaria o instrumento de pago que tenga registrado con nosotros (o, en caso de que se adeuden comisiones en virtud del presente Acuerdo, a deducir dichos importes de su dinero electrónico).

5.4 Impuestos.
Usted es responsable de calcular todos los impuestos y tasas, incluidos, entre otros, impuestos y/o tasas sobre ventas, uso, transmisión, valor añadido o retenciones que graven, en los que se incurra o que deban ser cobrados, pagados o retenidos por cualquier motivo relacionado con alguna solicitud de ejecución o utilización del Servicio, su uso de los Sitios, Seller Central, la venta o compra de productos o servicios, o relacionados de otro modo con cualquier acción, inacción u omisión por parte de usted o de cualquier Socio suyo, o cualquiera de sus respectivos empleados, agentes, contratistas o representantes (los «Impuestos»). Usted también es responsable del cobro, la retención, la declaración y el pago de los impuestos correctos a la autoridad fiscal correspondiente. Aunque podemos proporcionarle un medio para que usted calcule y aplique los impuestos a sus operaciones (que puede incluirse en su Información del Producto), nosotros y nuestros Socios no estamos obligados a determinar si se aplican impuestos, ni de calcular, cobrar, declarar ni remitir ningún Impuesto a ninguna autoridad fiscal por ninguna operación.

Usted acepta que, mientras mantenga una relación comercial con nosotros, podemos compartir información relevante sobre su Cuenta de Vendedor (incluyendo, entre otros, su nombre, código de identificación fiscal e información de transacción) con las autoridades fiscales de su país de constitución en la medida en que sea requerido hacerlo en virtud de la legislación aplicable (por ejemplo, en los casos en que pueda ser susceptible de reclamar una desgravación fiscal).

6. Vigencia y resolución

6.1 Vigencia. El presente Acuerdo entrará en vigor en la fecha en que usted registre una Cuenta de Vendedor con nosotros en el Sitio o Seller Central. El Acuerdo continuará vigente a menos y hasta que sea resuelto de conformidad con lo dispuesto en esta Cláusula 6.

6.2 Resolución por parte de usted. A no ser que usted acuerde lo contrario por escrito, podrá rescindir su uso del Servicio y/o el presente Acuerdo en cualquier momento poniéndose en contacto con el servicio al cliente y, si desea resolver el presente Acuerdo, cerrando su Cuenta de Vendedor. Una vez cerrada su Cuenta de Vendedor, las operaciones pendientes serán canceladas. Todo el dinero electrónico que mantengamos en su Cuenta de Vendedor en el momento del cierre, menos cualquier importe que nos adeude o que no pueda canjearse en virtud del presente Acuerdo, podrá ser reembolsado, siempre que se hayan cumplido todos los requisitos de autenticación relacionados con la retirada (por ejemplo, no podrá cerrar su Cuenta de Vendedor como forma de evadir las restricciones de desembolso de dinero electrónico). Si en el momento en que cerremos su Cuenta de Vendedor hay pendiente una investigación, podremos retener su dinero electrónico según se describe más detalladamente en la Cláusula 2.7. Si más adelante se concluye que usted tiene derecho a parte o la totalidad del dinero electrónico en disputa, le remitiremos los fondos correspondientes a su Cuenta Bancaria.

6.3 Suspensión o Resolución por nuestra parte. A no ser que se acuerde lo contrario por escrito, podremos rescindir su uso del Servicio y el presente Acuerdo, por cualquier motivo y en cualquier momento, avisándole con dos (2) meses de antelación. Sin perjuicio de lo anterior, podremos suspender el Servicio y bloquear el acceso a su Cuenta de Vendedor (lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, los fondos de su Cuenta de Vendedor) si (a) ha incumplido los términos del presente Acuerdo, (b) concluimos que usted supone un riesgo inaceptable para nosotros, (c) facilita o ha facilitado información falsa, incompleta, inexacta o engañosa (como, por ejemplo, cualquier información de registro) o bien participa en actividades fraudulentas o ilegales, (d) tenemos dudas respecto a la seguridad de su Cuenta de Vendedor, incluidas sus Credenciales, o (e) sospechamos que se ha producido un uso no autorizado o fraudulento de su Cuenta de Vendedor o de alguna información de pago de esta. En dichos casos, le comunicaremos la suspensión de su Cuenta de Vendedor y los motivos para ello, cuando sea posible, antes de la suspensión y, como muy tarde, inmediatamente después, salvo que determinemos que facilitarle esa información podría poner en peligro los intereses de seguridad o que lo prohíba la legislación pertinente. Una vez hayamos resuelto los motivos de la suspensión, reactivaremos su Cuenta de Vendedor o Credenciales, o los sustituiremos. Si desea solicitarnos que reactivemos su Cuenta de Vendedor, debe notificárnoslo a través de nuestro formulario de Contacto.

6.4 Efecto de la Resolución. Sin perjuicio de la Cláusula 10, no seremos responsables para con usted de ninguna compensación, reembolso o daños y perjuicios de cualquier tipo, directos o indirectos, incluidos daños a causa del potencial lucro cesante, pérdida de ventas previstas o fondo de comercio, o a causa de gastos, inversiones o compromisos en relación con el uso por su parte del Servicio, o en relación con toda resolución o suspensión del Servicio. Una vez resuelto el presente Acuerdo por cualquier motivo: (a) usted seguirá siendo responsable de todas las comisiones, gastos y demás obligaciones de pago en las que haya incurrido hasta la fecha de resolución en relación con el Servicio; (b) todas las licencias u otros derechos otorgados a cualquiera de las partes en virtud del presente Acuerdo se rescindirán de forma inmediata; (c) usted devolverá o destruirá y dejará de usar todos los Materiales y Marcas Comerciales de Amazon (según se describen más adelante); y (d) su acceso a los Sitios y a Seller Central finalizará. Además de cualquier obligación de pago en virtud del presente Acuerdo, las siguientes cláusulas del presente Acuerdo sobrevivirán y seguirán vigentes de conformidad con sus términos una vez resuelto el presente Acuerdo: 1.3, 2.4, 2.6, 2.7, 2.10, 2.11, 3.2, 5.2, 5.4, 6.4, 7, 8.3, 9.2, y 10 hasta 12.

7. Privacidad; Información del Usuario.

7.1 Privacidad. Vea nuestro Aviso de Privacidad de Amazon Payments.

 

7.2 Su uso. En relación con el Servicio, usted acepta no pedir o exigir a ningún usuario que facilite ninguna Tarjeta, cuenta bancaria u otra información relativa al método de pago. Para facilitar las operaciones entre nuestros usuarios, usted podrá tener acceso a cierta información personal como, por ejemplo, los nombres de los compradores o destinatarios, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono móvil, las direcciones de envío y otra información de identificación personal de los usuarios (conjuntamente, la «Información Personal»). Usted no hará y velará por que sus Socios no hagan, directa o indirectamente, lo siguiente: (a) utilizar cualquier información personal de cualquier forma que sea incompatible con su política de privacidad o legislación aplicable; (b) ponerse en contacto con una persona que haya realizado un pedido de sus productos o servicios que aún no hayan sido entregados con el fin de cobrar los importes relacionados con el mismo; (c) desprestigiarnos a nosotros, nuestros Socios, o a cualquiera de sus o nuestros respectivos productos o servicios; o (d) dirigir comunicaciones de ningún tipo basándose en el hecho de que el destinatario previsto sea usuario delServicio o cliente nuestro o de nuestros Socios. Con sujeción a lo anterior, usted podrá divulgar y utilizar la Información Personal que sea necesaria para completar el pedido relacionado con la operación y el servicio al cliente relacionado, y para sus propios fines de marketing, a condición de que usted publique y mantenga una política de privacidad en la que se explique su tratamiento y uso de Información Personal que cumpla con la legislación aplicable, y proporcione a los compradores la oportunidad de optar o no optar (según lo exija la legislación aplicable) por recibir comunicaciones comerciales (ya sea por usted o cualquier tercero distinto de nosotros y nuestros Socios). Usted podrá revelar Información Personal a un tercero si se asegura contractualmente de que cada destinatario utiliza la información únicamente para los fines para los que fue revelada por el usuario a la que pertenece y cumple con las restricciones aplicables a usted en relación con esa información (incluidas las del presente Acuerdo y su política de privacidad). Usted será responsable ante nosotros de cualquier uso inapropiado o incumplimiento de dichas restricciones por cualquier destinatario. Además, los términos de esta Cláusula 7.2 no le impiden usar la información que recopile de forma independiente del Servicio o la información que usted adquiera sin hacer referencia a la Información Personal para cualquier propósito, aun cuando dicha información sea idéntica a la Información Personal, con la condición de que no dirigirá comunicaciones de ningún tipo al destinatario previsto por ser usuario del Servicio o cliente nuestro o de nuestros Socios.

8. Licencia

8.1 Materiales de Amazon. Durante la vigencia de este Acuerdo, usted podrá utilizar los Materiales de Amazon únicamente para sus fines internos y exclusivamente según sea necesario para el uso que usted haga del Servicio. Los «Materiales de Amazon» incluyen todo software (incluidos, entre otros, herramientas de desarrollador, código fuente de muestra y bibliotecas de códigos), datos, materiales, contenido y documentación impresa y electrónica (incluidas las Especificaciones y todas las guías de integración) que nosotros o nuestros Socios hayamos desarrollado y le hayamos facilitado para su descarga desde el Sitio o Seller Central. Los Materiales de Amazon no incluyen ningún software, datos ni otros materiales que hayamos facilitado nosotros o nuestros Socios con arreglo a unos términos de licencia independientes o que haya creado un tercero, incluido, entre otros, el software suministrado conforme a una licencia de código abierto como Apache 2.0. Usted no podrá ni intentará, directa ni indirectamente:
a) transferir, otorgar licencias, prestar, vender, ceder, arrendar, alquilar, actuar como oficina de servicios, distribuir ni otorgar derechos a ninguna persona o entidad sobre el Servicio ni los Materiales de Amazon;
(b) eliminar, ocultar ni alterar ningún aviso de Marca Registrada u otro derecho de propiedad intelectual o derecho de propiedad que contengan el Servicio o cualesquiera Materiales de Amazon o que figuren en estos;
(c) modificar, alterar, hacer cambios, reparar ni crear de otro modo trabajos derivados de ningún elemento de software incluido en los Materiales de Amazon, estipulándose que nada de lo anterior le impedirá realizar trabajos derivados del software que nosotros le facilitemos en el Sitio con arreglo a términos de licencia independientes que acompañen a dicho software cuando permitan expresamente la creación de trabajos derivados; ni
(d) hacer ingeniería inversa, desmontar o descompilar los Materiales de Amazon ni el Servicio, ni aplicar ningún otro proceso o procedimiento para obtener el código fuente de ningún elemento de software incluido en los Materiales de Amazon o como parte del Servicio.

8.2 Marcas Comerciales. De conformidad con los términos y condiciones de este Acuerdo y siempre y cuando su Cuenta de Vendedor se encuentre en condiciones satisfactorias, le otorgamos un derecho no exclusivo, intransferible, no susceptible de cesión y revocable para utilizar «Amazon», «Amazon Payments», «Advanced Payments APIs» «Pagar con Amazon», «Amazon Pay», y los gráficos, logotipos, encabezados, iconos de botón, textos, nombres de servicios y otros diseños relacionados (conjuntamente, las «Marcas Comerciales») designados por nosotros únicamente de acuerdo con nuestras directrices de marca y aquella documentación que podamos facilitar oportunamente. Usted no utilizará las Marcas Comerciales si no es con arreglo a lo expresamente permitido en el presente, y no podrá conceder licencias de estos derechos a terceros ni permitir de otro modo que ninguna parte utilice las Marcas Comerciales. Usted reconoce que nosotros y nuestros Socios somos el único propietario de las Marcas Comerciales y acepta no hacer nada que sea incompatible con dicha titularidad. Todo fondo de comercio que pueda derivarse del uso que usted haga de las Marcas Comerciales redundará únicamente en nuestro beneficio y el de nuestros Socios. Nuestras Marcas Comerciales y las de nuestros Socios no podrán utilizarse con relación a ningún producto o servicio que no sea nuestro, de ninguna forma que pueda provocar confusión ni de forma que nos desacredite o desprestigie a nosotros o a nuestros Socios. Podremos revocar su licencia en cualquier momento a nuestra plena discreción. Tras la resolución o expiración de este Acuerdo, usted dejará de hacer uso de las Marcas Comerciales. Las restantes marcas comerciales que no son de nuestra propiedad que figuran en el Sitio o en Seller Central o que están relacionadas con el Servicio son propiedad de sus respectivos titulares, que pueden estar o no asociados o relacionados con nosotros o patrocinados por nosotros. Nosotros y nuestros Socios podremos utilizar su nombre, logotipo, nombre de servicio o marcas comerciales que usted designe únicamente según sea necesario para prestar el Servicio con arreglo a nuestras Especificaciones y otras Políticas (incluidas, a título enunciativo pero no limitativo, las páginas web de marcas compartidas utilizadas para procesar los pedidos). Salvo que usted solicite lo contrario, nosotros y nuestros Socios podremos utilizar su nombre o su logotipo para identificarle como comerciante participante.

8.3 Reservas.
A excepción del uso limitado y los derechos de acceso y las licencias que se establecen específicamente en este Acuerdo, nosotros y nuestros Socios nos reservamos todos los derechos, la titularidad y los intereses (incluidos todos los derechos de propiedad intelectual y de titularidad) sobre el Servicio, los Materiales de Amazon, nuestras Marcas Comerciales o las de nuestros Socios, así como cualquier otra tecnología, software y propiedad intelectual que ofrezcamos, facilitemos o utilicemos para proporcionar el Servicio, los Sitios, Seller Central y los Materiales de Amazon. Salvo con relación al uso limitado y los derechos de acceso que se describen en este Acuerdo, usted no adquiere por virtud del presente ningún derecho ni interés de propiedad en el Servicio, los Sitios, Seller Central, los Materiales de Amazon, nuestras Marcas Comerciales ni otra tecnología, software o propiedad intelectual que nosotros o nuestros Socios le proporcionemos o pongamos a su disposición.

8.4 Comunicados de prensa.
Usted no hará ningún comunicado de prensa ni ninguna declaración pública relacionada con el Servicio o, salvo que así se establezca expresamente en este Acuerdo, no utilizará nuestro nombre, marcas comerciales o logotipos ni los de ninguno de nuestros Socios en forma alguna (ni siquiera en material promocional) sin nuestro consentimiento previo por escrito, ni tergiversará o distorsionará en modo alguno la relación existente entre nosotros. En la medida que nos proporcione a nosotros o a cualquiera de nuestros Socios testimonios u otras declaraciones relacionadas con nuestros servicios, podremos utilizar dichas citas para propósitos promocionales.

9. Declaraciones y garantías; Exenciones de responsabilidad

9.1 Por parte de usted. Usted declara y nos garantiza que: (a) cumple los requisitos para registrarse en el Servicio y utilizarlos y posee los derechos, las facultades y la capacidad para celebrar este Acuerdo y actuar con arreglo a él, así como para otorgar los derechos, licencias y autorizaciones que otorga con arreglo a este Acuerdo; (b) el nombre indicado en el momento de su registro es su nombre o el nombre de su empresa, con el que usted vende productos y servicios; (c) toda operación de venta que envíe será una venta de buena fe tal como se describe en su sitio web; (d) únicamente utilizará el Servicio para realizar operaciones por cuenta propia y no en nombre de ninguna otra persona o entidad; (e) toda operación de venta y toda Información del Producto que remita describirá de forma exacta sus productos y/o servicios; (f) cumplirá todas sus obligaciones hacia cada usuario con el que realice una operación y resolverá toda disputa con un consumidor o queja de este directamente con el comprador y, si procede, con el Programa de Quejas del Comprador; (g) usted y todas las operaciones que usted inicie observarán todas las leyes, normas y normativas aplicables a su empresa, incluidas todas las leyes y normativas fiscales; (h) describirá en su política de privacidad, en cumplimiento de la legislación aplicable y de forma precisa, cómo utiliza la Información Personal y cómo utiliza el Servicio; (i) excepto en el desarrollo normal de su actividad, ninguna operación de venta que remita a través del Servicio constituirá una venta suya a ningún principal, socio, propietario ni titular; (j) usted no utilizará el Servicio, directa ni indirectamente, en la realización de actividades fraudulentas ni en modo alguno que interfiera con el uso del Servicio; (k) usted y su(s) institución(es) financiera(s) no están sujetos a sanciones ni están incluidos en ninguna lista de personas y entidades prohibidas o restringidas, ni son propiedad ni están controladas por ninguna persona o entidad que lo esté, incluyendo, entre otras, las listas mantenidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por el Gobierno de los Estados Unidos (por ejemplo, US Department of Treasury’s Specially Designated Nationals list, Foreign Sanctions Evaders list y US Department of Commerce’s Entity List), por el Reino Unido, por la Unión Europea o sus Estados miembros, o por cualquier otra autoridad gubernamental competente; y (l) no exportará, reexportará, transmitirá, transferirá o hará que se exporte, reexporte, transmita, o transfiera directa o indirectamente, mercancías, software, tecnología o fondos a ningún país, individuo, empresa, organización, o entidad al cual esté prohibido o restringido exportar, reexportar o transmitir, incluido a ningún país, individuo, empresa, organización, o entidad que esté sujeto a sanciones o embargos administrados por las Naciones Unidas, los departamentos de Estado, Tesoro o Comercio de EEUU, el Reino Unido, la Unión Europea, u otras autoridades gubernamentales competentes, o de otro modo causar que Amazon infrinja directa o indirectamente las sanciones o las leyes y normativa de control de exportaciones.

9.2 Exención de responsabilidad. El sitio, Seller Central, los Materiales de Amazon y el Servicio se prestan «tal cual». En la máxima medida en que lo permita la legislación aplicable, por la presente rechazamos, no hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía de ningún tipo, expresa o implícita, en relación con el sitio, Seller Central, los Materiales de Amazon, el Servicio o cualquier aplicación, entre las que se incluyen, a título enunciativo pero no limitativo: (a) cualquier garantía implícita de comercialización, calidad satisfactoria, adecuación para un propósito concreto, titularidad o no infracción; (b) respecto a que el sitio, Seller Central, los Materiales de Amazon o el Servicio cumplirán sus requisitos, serán o estarán en todo momento disponibles, accesibles, libres de interrupciones, oportunos, seguros, funcionarán sin errores o contendrán características o funcionalidades concretas; o (c) cualquier garantía implícita derivada de la ejecución del acuerdo o el uso comercial.

10. Limitación de responsabilidad

EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI NOSOTROS NI NUESTROS SOCIOS (NI NUESTROS NI SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS, CONSEJEROS, AGENTES Y REPRESENTANTES) SEREMOS RESPONSABLES EN CASO DE DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, SECUNDARIOS, PUNITIVOS O EMERGENTES DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON EL PRESENTE ACUERDO, EL SITIO, SELLER CENTRAL, LOS MATERIALES DE AMAZON, O EL SERVICIO (INCLUIDA LA IMPOSIBILIDAD DE USAR LOS SERVICIOS). ADEMÁS, SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR Y EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI NOSOTROS NI NUESTROS SOCIOS (NI NUESTROS NI SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS, CONSEJEROS, AGENTES Y REPRESENTANTES) SEREMOS RESPONSABLES EN CASO DE DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON CUALQUIER SERVICIO O PRODUCTO COMPRADO U OPERACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DEL SERVICIO. CON ARREGLO A LO DISPUESTO EN LA CLÁUSULA 2.9.1 Y EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE NOSOTROS O NUESTROS SOCIOS (Y NUESTROS Y SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS, CONSEJEROS, AGENTES Y REPRESENTANTES) DERIVADOS DE O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO O LAS OPERACIONES AQUÍ CONTEMPLADAS, YA SEA EN VIRTUD DE UN CONTRATO, DE FORMA EXTRACONTRACTUAL (INCLUIDAS LA NEGLIGENCIA, LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL PRODUCTO Y OTRAS TEORÍAS), POR GARANTÍA O DE OTRO MODO NO SUPERARÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO EL IMPORTE DE LAS GANANCIAS QUE HAYAMOS OBTENIDO EN RELACIÓN CON EL USO QUE USTED HAYA HECHO DEL SERVICIO DURANTE EL PERIODO DE LOS TRES (3) MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL EVENTO QUE HA DADO LUGAR A LA RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso seremos nosotros ni ninguno de nuestros Socios responsables ante usted de cualquier incumplimiento o retraso por nuestra parte (o de nuestros empleados, agentes o representantes) en el desempeño de nuestras obligaciones en virtud del presente Acuerdo, en el caso de que dicho incumplimiento o retraso se deba a circunstancias excepcionales e imprevisibles fuera de nuestro control, cuyas consecuencias no hubieran podido evitarse a pesar de todos los esfuerzos razonables por evitarlo, o si estamos sometidos a otras obligaciones legales que estipule la legislación aplicable. Las leyes de algunos países o de otras jurisdicciones no permiten limitaciones sobre garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños y perjuicios. En caso de que estas leyes se apliquen, algunas o todas las exenciones de responsabilidad, exclusiones o limitaciones anteriormente expuestas podrían no ser de aplicación para usted y podría disponer de derechos adicionales, además de los incluidos en el presente Acuerdo. Nuestra responsabilidad, así como la de nuestros Socios, está limitada en la medida máxima en que la legislación lo permita.

11. Indemnización

Usted indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad tanto a nosotros como a nuestros Socios (y sus respectivos empleados, consejeros, agentes y representantes) frente a todas y cada una de las reclamaciones, costes, acciones, demandas o reclamaciones y cualesquiera pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, resoluciones judiciales, evaluaciones fiscales, penalizaciones, intereses y gastos (lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, los honorarios razonables de abogados) que se deriven de cualquier reclamación, acción, auditoría, investigación, pesquisa o cualquier otro procedimiento llevado a cabo por una persona o entidad que se derive de o esté relacionada con: (a) cualquier incumplimiento real o presunto de sus declaraciones, garantías, u obligaciones estipuladas en el presente Acuerdo, lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, cualquier incumplimiento de nuestras Políticas o Normas de la Asociación; (b) cualquier infracción real o presunta, apropiación indebida o incumplimiento de cualquier derecho de terceros o la legislación aplicable por sus marcas comerciales utilizadas en relación con el Servicio o su sitio web o aplicación que utilice el Servicio; (c) su uso del Servicio; o (d) cualquier operación realizada por usted a través del Servicio (incluida, a título enunciativo pero no limitativo, la exactitud de la Información del Producto que usted proporcione o cualquier reclamación o disputa derivada de los productos o servicios ofrecidos o vendidos por usted).

12. Disposiciones generales

12.1 Notificaciones. El presente Acuerdo está en español y usted acepta que nos comunicaremos con usted y usted se comunicará con nosotros en español durante la vigencia del presente Acuerdo. Cuando usted visita el Sitio o nos envía mensajes de correo electrónico, usted se está comunicando con nosotros electrónicamente. Nos comunicamos con usted a través del Sitio, Seller Central y su dirección de correo electrónico que tengamos registrada. Al registrarse en el Servicio y aceptar los términos del presente Acuerdo, usted presta su consentimiento a que le enviemos notificaciones electrónicas. Podremos proporcionar todas las comunicaciones y la información relacionados con el Servicio y su Cuenta de Vendedor, lo cual incluye, a título enunciativo pero no limitativo, los acuerdos relacionados con el Servicio, las modificaciones o los cambios en dichos acuerdos o cualesquiera Políticas, divulgaciones, avisos, información sobre operaciones, declaraciones, respuestas a las reclamaciones y otras comunicaciones de clientes que la ley nos obligue a proporcionarle (conjuntamente, «Comunicaciones») en formato electrónico. Las Comunicaciones pueden ser publicadas en el Sitio o Seller Central o enviarse por correo electrónico a su dirección de correo electrónico que tenemos registrada, y todas las comunicaciones se considerarán «por escrito» y recibidas por usted y debidamente entregadas a usted. Usted es responsable de imprimir, almacenar y mantener sus propios registros de las Comunicaciones, incluidas copias del presente Acuerdo. Esta condición no afecta a sus derechos legales, incluido el derecho a solicitar una copia del presente Acuerdo en cualquier momento. Puede ponerse en contacto con nosotros en relación con el Servicio visitando el enlace «Contacto» en el Sitio o Seller Central.

12.2 Modificaciones. Podremos modificar los términos del presente Acuerdo, cualquier Política o las características del Servicio en cualquier momento. Le informaremos sobre cualquier actualización del Acuerdo o la Política publicándolo en nuestro Sitio o Seller Central. Cualquier cambio en una Política surtirá efecto al publicarse en nuestro Sitio o Seller Central o, de suceder antes, al comunicárselo a usted de otro modo. Cualquier otro cambio en el presente Acuerdo surtirá efecto sesenta (60) días después de la fecha de publicación en nuestro Sitio o Seller Central o, de suceder antes, la recepción por su parte de nuestra comunicación en relación con el cambio. Si usted no está de acuerdo con cualquier cambio del presente Acuerdo, cualquier Política o característica del Servicio, podrá resolver el presente Acuerdo poniéndose en contacto con nosotros a través de Contacto y cerrando su Cuenta de Vendedor. Se considerará que usted acepta los cambios en las Políticas si no resuelve el Acuerdo después de la fecha en que se haya publicado la Política actualizada en nuestro Sitio o Seller Central o, de suceder antes, su comunicación a usted de otro modo, y se considerará que usted acepta los cambios en este Acuerdo (que no sean cambios de Políticas) si usted no resuelve el presente Acuerdo en el plazo de sesenta (60) días después de la fecha de publicación del Acuerdo actualizado en nuestro Sitio o Seller Central o, de suceder antes, la fecha en que le comuniquemos tal Acuerdo actualizado. Usted es responsable en todo momento de leer y comprender cada versión del presente Acuerdo y nuestras Políticas.

12.3 Contratistas independientes. Nada de lo incluido en el presente Acuerdo tiene previsto la constitución ni constituye ningún tipo de asociación, empresa conjunta, relación de empleado-empleador, fideicomiso, sociedad en comandita o relación fiduciaria entre usted y nosotros o nuestros Socios. Además, ninguna de las partes se considerará un agente o representante de la otra en virtud del presente Acuerdo. Ninguna de las partes está autorizada para ni intentará crear o asumir ninguna obligación o responsabilidad, expresa o implícita, en nombre o representación de otro modo de la otra parte. Sin perjuicio del carácter general de lo anterior, ninguna de las partes celebrará ningún contrato, acuerdo u otro compromiso, ofrecerá ninguna garantía ni incurrirá en ninguna obligación o responsabilidad en nombre o representación de la otra parte.

12.4 Cesión. Usted no podrá ceder ni transferir los derechos, obligaciones o privilegios que usted tiene en virtud del presente Acuerdo sin nuestro consentimiento previo por escrito. Nosotros podremos ceder o transferir a un Socio cualesquiera derechos, obligaciones o privilegios que tengamos en virtud del presente Acuerdo. Sin perjuicio de lo anterior, el presente Acuerdo será vinculante para los sucesores y cesionarios permitidos de cada parte. La cesión o transferencia en incumplimiento de esta Cláusula se considerará nula y sin efecto.

12.5 Sin renuncias. Para surtir efecto, toda renuncia de una parte a cualquiera de sus derechos o a las obligaciones de la otra parte en virtud del presente Acuerdo deberá realizarse por medio de escrito firmado por la parte que renuncia. La omisión o abstención por cualquiera de las partes para instar o exigir la ejecución de cualquiera de las disposiciones del presente Acuerdo o ejercer cualquier derecho o recurso en virtud del presente Acuerdo no constituye una renuncia o cesión en absoluto del derecho de dicha parte a hacer valer o confiar en tal disposición, de ejercer sus derechos o recurso en esa o cualquier otra instancia, sino que estos se mantendrán plenamente vigentes.

12.6 Divisibilidad. Si algún tribunal competente considera que alguna parte del presente Acuerdo no es válida o aplicable, las partes restantes de este Acuerdo se mantendrán plenamente vigentes y, a petición nuestra, el tribunal interpretará cualquier parte no válida o inaplicable de manera que refleje lo más fielmente posible el efecto y la intención del enunciado original. Si esta interpretación no es posible, la disposición se eliminará del presente Acuerdo y el resto del Acuerdo se mantendrá plenamente vigente.

12.7 Legislación aplicable; jurisdicción. El Servicio, los Sitios y Seller Central son de nuestra propiedad y están operados por nosotros y nuestros Socios en el Gran Ducado de Luxemburgo. Las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo rigen este Acuerdo y todos sus términos y condiciones, sin remisión a ningún principio aplicable en materia de conflicto de leyes. Toda disputa relacionada de cualquier modo con el uso del Servicio o el presente Acuerdo se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales de distrito de la Ciudad de Luxemburgo.

12.8 Proceso de reclamación extrajudicial. Si desea formular una reclamación acerca del Servicio, podrá hacerlo a través del formulario de Contacto. También puede presentar cualquier reclamación sobre el Servicio a la Commission de Surveillance du Secteur Financier, en 283, route d'Arlon, L-1150 Luxemburgo, que es la autoridad competente para recibir este tipo de reclamaciones extrajudiciales y alcanzar un acuerdo amistoso para las disputas correspondientes.

12.9 Integridad del acuerdo. El presente Acuerdo, incluidas a título enunciativo pero no limitativo las Políticas, constituye el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto del presente Acuerdo, y sustituye y anula todos los acuerdos, reclamaciones, declaraciones y entendimientos, tanto anteriores como actuales, de las partes en relación con el objeto del presente Acuerdo. Salvo que se estipule expresamente anteriormente, ninguna modificación o enmienda del presente Acuerdo será vinculante para nosotros salvo que así lo establezcamos por escrito y lo firmemos.

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