Menu

Plugins de e-commerce

Amazon Pay para Magento 2

Esta guía de inicio rápido explica cómo integrar Amazon Pay en tu tienda en línea Magento versión 2.2.6 o superior. Para obtener información adicional, consulta Amazon Pay para Magento 2 en GitHub (en inglés).

Si estás usando la versión de Magento 2.2.5 o inferior, sigue las instrucciones en Amazon Pay and Login with Amazon extension for Magento 2 (Legacy) (en inglés).

Configuración

  1. Inicia sesión como administrador en Magento.
  2. En la barra lateral, haz clic en Stores (Tiendas) y, a continuación, en Configuration (Configuración).
  3. En la esquina superior izquierda, establece el ámbito (vista de tienda) de tu configuración de Amazon Pay.
  4. En el panel izquierdo situado debajo del ámbito, haz clic en Sales (Ventas) y, a continuación, selecciona Payment Methods (Métodos de pago) en el menú desplegable.
  5. Haz clic en Other Payment Methods (Otros métodos de pago) y, a continuación, en la opción Configure (Configurar) que verás junto a Amazon Pay.

Credenciales

  1. Abre la pestaña Credenciales.
  2. Para activar Amazon Pay, selecciona la opción Activado que verás junto a Activar Amazon Pay.
  3. Abre Seller Central en una nueva pestaña de tu navegador e inicia sesión con tu cuenta de vendedor de Amazon Payments.
  4. Haz clic en Integración y, a continuación, en Central de Integración.
  5. En Configuración de integración, selecciona Sitio web o móvil.
  6. En el menú desplegable, elige Magento 2 y, a continuación, elige la versión 2.2.6 o superior.
  7. Haz clic en Mostrar instrucciones. Desplázate hacia abajo hasta la sección Acceso API y, a continuación, haz clic en Crear claves.
  8. En la ventana emergente, selecciona Generar credenciales de API y, a continuación, añade el nombre de tu tienda en el campo Asigna un nombre a tus claves de API.
  9. Haz clic en Crear claves y, a continuación, guarda la clave privada (archivo PEM) en el disco duro.
  10. Copia tu ID de vendedor, ID de clave pública y ID de tienda y pégalos en los campos correspondientes de la pestaña Credenciales en tu administrador de Magento 2.
  11. Selecciona la Región de pago en función del lugar en el que registraste tu cuenta de vendedor.
  12. Para Sandbox, elige Desactivado.
  13. Haz clic en Save Config (Guardar configuración).

Si recibes un mensaje de error, comprueba las credenciales e inténtalo de nuevo.

Configuración de las IPN

  1. Abre la pestaña Credenciales.
  2. Copia la IPN URL.
  3. Dirígete a Seller Central.
  4. Haz clic en Configuración y, a continuación, en Configuración de integración.
  5. Haz clic en Editar.
  6. Pega la URL en el campo de la URL de vendedor y haz clic en Actualizar.
  7. En el menú desplegable de la parte superior de la página, cambia a la vista Sandbox y repite los pasos 1, 2, 3, 4 y 5.
  8. Guarda la configuración y cambia de nuevo a la Vista de producción.

Opciones

  1. En la sección Configuración de Amazon Pay, abre la pestaña Opciones.
  2. Para habilitar el inicio de sesión de Amazon, selecciona Activado junto a Inicia sesión con Amazon.
  3. Selecciona una de las siguientes Payment Action (Acción de pago):
    1. Charge on Shipment (Cargo al envío)
      (El importe se carga cuando creas la factura en Magento).
    2. Charge on Order (Cargo al pedido)
      (El importe se carga cuando se formaliza el pedido).
  4. Elige uno de los siguientes Modo de autorización:
    1. Inmediata
      (La autorización se procesa inmediatamente durante el proceso de pago).
    2. Automática
      (La autorización se procesa durante el proceso de pago. Si se agota el tiempo de espera de la autorización sincrónica, se activa automáticamente la solicitud de autorización asíncrona).

Notificaciones de entrega de Alexa

  1. Abre la pestaña Notificaciones de entrega de Alexa.
  2. En Notificaciones de entrega de Alexa, selecciona Activado.

Una vez activada esta función, Amazon Pay enviará notificaciones de entrega de Alexa al dispositivo Alexa de tu cliente cuando el estado del pedido esté en el estado Entrega en curso o Entregado.

Para más información, consulta:

Avanzado

  1. En tu administrador de Magento, abre la pestaña Avanzado y haz clic en Opciones de ventas.
  2. Introduce el nombre de tu tienda en el cuadro de texto. El nombre de tu tienda aparecerá en los correos electrónicos de confirmación de Amazon Pay que reciban tus clientes.

Completa configuración

  1. Haz clic en Save Config (Guardar configuración).
  2. En la barra lateral, haz clic en System (Sistema) y, a continuación, en Cache Management (Gestión de la caché).
  3. Marca la casilla correspondiente de cada caché que aparezca como no válida.
  4. En el menú desplegable, haz clic en Refresh (Actualizar).
  5. Haz clic en Submit (Enviar).

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con el servicio de asistencia al vendedor de Amazon Pay si ya tienes una cuenta de vendedor de Amazon Payments. Si aún no tienes una cuenta, ponte en contacto con el equipo de ventas.